Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Jjajaajjaja!!
    Hay que ser previsor... :p

    Las ruedas de carbono, si no las puse al coger las FRM fue de milagro, pero ahora estoy muy contento con estas, por lo que han quedado para lo último.
    A mi Oiz sólo le queda el monoplato de 10v. tija y manillar Lyti, potencia 3T, Garmin y speedneedle. Y no reo que siga este orden, pero bueno... Casi ná... :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. focuscar

    focuscar Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    VLC
    Bueno me uno al hilo definitivamente porque esta mañana he recibido la oiz m50 full kashima y frenos slx, la verdad es que de estética esta impresionante, a ver si mañana puedo estrenarla.....

    Tengo una consulta, sabéis como se regula el tensor de la horquilla? Me da la sensación que no bloquea del todo y el amortiguador si.... Y a que corresponden las dos primeras posiciones del bloqueo?

    A ver si me deja poner foto
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Las horquillas nuevas CTD no bloquean del todo. Corresponde a Descent la primera, trail la segunda y climb la última.
    Prueba a meterle mas presión a la horquilla y notaras más la diferencia
    Bonito bicho
     
    • Útil Útil x 1
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Bonito ejemplar!!!

    Hay que reconocer que las CrossOne visten de la leche... Pero cámbialas en cuento de sea posible. Desmerecen ese pedazo de cuadro.
    Esperamos fotos "en su salsa" y primeras impresiones ;);).. Jejejejejeje

    La horquilla 100% no bloquea y el amortiguador tampoco. Pero en el caso del amortiguador, el gran trabajo de diseño de Orbea, hace que ni en posición Trail se note la mas mínima intromisión del pedaleo en la suspensión. En posición Climb, te comes el asfalto...
    Te podríamos ayudar algo más si dieras tu peso y te orientaríamos, según lo que solemos llevar de presión en las suspensiones.
    Para tensar, hay una tuerquecita antes de la cajita negra que bifurca el cableado del mando de posiciones. Esa tuerca, hace que se tense el cable y queden más definidas las posiciones. Es conveniente familiarizarse con esa parte de la bici, para que luego la cosa "fluya" de manera natural.

    Saludos!
     
  5. focuscar

    focuscar Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    VLC
    Gracias!! Entonces el bloqueo digamos es blando, medio,duro....
    Peso 73 kg, probaré a salir solo para toquitear y ver el funcionamiento y este fin de semana mas a fondo y os cuento.
     
  6. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    783
    STRAVA premium gratis!

    Estando dentro de Strava hay que darle a ser premium y sin insertar ninguna tarjeta de credito se pone este codigo t-mobilenl y se le da a aplicar

    http://promo.strava.com/tmobile/

    ya contareis que tal os va:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 4
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Y me gusta!!!! :):)
     
  8. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    De nuevo en el Flow.
    Creo que tengo el mismo.
     
  9. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Si el traductor de Google no se equivoca, se trata de un período gratis...de tres meses.
    Lo cual no deja de estar muy bien. ;)
    Muchas gracias por el aporte!
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Con 73kg, prueba con la horquilla entre 70-75psi. El amortiguador lo que te indique la tabla de la vaina.

    El mando de bloqueo en posición elevada esta en modo Descend, o lo que es lo mismo: Modo abierto de las suspensiones, para bajar a saco.

    En posición media, está en modo Trail. Este modo endurece ligeramente las suspensiones, pero sigue manteniendo un alto nivel de confort, funcionando ambas suspensiones, sin que la pedalada interfiera en la suspensión trasera.

    En la posición mas baja, es modo Climb. Este modo es una especie de "bloqueo" sin llegar a serlo. Veras que la suspensión trasera se vuelve una viga de hierro. No debería tener ningún movimiento, a no ser que pases sobre una raíz subiendo o una piedra, reguero, etc, en el que veras que no pierdes tracción y no te "bota el culo". Por el contrario, en este modo, la horquilla tiene un ligero movimiento de unos 2mm, no más. Y creo que sólo se aprecia si te pones a pedalear de pie.

    Saludos!
     
  11. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Por cierto, y al hilo de las alturas, los navegadores y los móviles...son un cachondeo!
    Yo uso un Garmin Edge 1000, que graba mis rutas en el Garmin Connect, y de ahí, mediante una acción, me las pasa directamente al Strava.
    Pues bien, he encontrado diferencias de más de 1000m.!!! en alguna tirada larga. Y midiendo el Garmin, no el móvil...
    Igualmente, otra opción en el GarminConnect es activar, o no , las "correcciones de altura": Pueden haber diferencias de más de un 20% de una manera a otra...

    Como la altura no se mide "directamente", sino a través de un barómetro, la precisión tampoco es milimétrica, que digamos. Y, por supuesto, las variaciones de presión afectan a la medición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    783
    Si, se me olvido comentar que era una prueba de 3 meses, bueno, mejor eso que nada
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Pero que ventajas tiene????

    He estado chafardeando y aparte de lo de la curva de potencia, que no entiendo un pimiento para que me puede valer.. ¿Qué otra cosa me aporta el ser Premium?
    :confused::confused:
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    A todo esto... En "petit comité"

    ¿Cuanto pagaríais por unas XX1 nuevas?



    :rolleyes:
     
  15. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    En mi ciudad venden uno completo por 599€

    No sé si es caro o barato. Por ahora ni lo planteo
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    ¿600€ por un xx1 completo?

    Eso es un chollo. No es que sea barato...

    Edit: Dime si admite el pago a plazos... :D:D:D
     
  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
  18. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ah faltan las bielas. Ya no es chollo
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
  20. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    De nuevo en el Flow.
    Bueno compañeros,

    Este martes pasado ruta sorpresa.

    El caso es que no sabía exactamente hacia donde rodar, y decidí ir a buscar unas pistas nuevas que había visto por googlearth.
    Como no pensaba apretarme mucho, 40 kms aprox., cogi un plátano como merienda.
    El caso, es que me encontré con las antiguas marcas de una marcha y comence a seguirlas. Sin embargo cada vez me iba alejando más de la localidad donde pensaba que pertenecían esas marcas. Todo pistas desconocidas para mi. Muy chulas, buenas subidas, algunas sendas rápidas bien definidas, en fin disfrutando.
    De repente veo una marca en el suelo, km 30. Me quedo sorprendido. Estoy demasiado lejos de la población que supuestamente había hecho las marcas..., !!!xd la marcas se cruzaron con las de otra marcha de otra población limítrofe!! !!!Estoy a tomar por Cu... de mi casa, con un plátano y medio bidón de 500 ml!!
    No hay vuelta atrás, hay que apretar el culo. Al menos la situación meteorológica es buena y tengo tiempo. Así que sigo disfrutando de estos nuevos y desconocidos parajes para mi.
    De repente, veo un cruce conocido. Uno de esos cruces que un millón de veces he pensado: ?donde irá esta pista?. Pues ahora ya lo se. Jajajaja.
    Tomo ya dirección a casa, aún me quedan al menos 15 o 20 kms, así que chanito chano llego a casa. Contento,pero cansado.
    Sobre la oiz. Por primera vez he notado que pesaba. Pero se que no es cierto, he comenzado muy fuerte, la ruta se ha alargado e iba desnutrido.
    También noto algún que otro ruido nuevo, pero pienso que es normal. Lleva ya tres rutas y cerca de 200 kms sin limpiar y engrasar.
    Total, que llego a la conclusión de siempre: sin su ligereza, rapidez, comodidad en las subidas, y seguridad (xc) en el llaneo y bajadas suaves no hubiera hecho esta ruta.
    !!Que grande eres oiz!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página