Hola a todos Alguien sabe donde comprar por internet un plato monoplato de 42 o 44 dientes. No hay muchos modelos, yo ni los veo. Gracias
Lo mejor es que vendas esa bici (que tiene buena salida) y te compres una de carretera. Los engendros no valen plenamente ni para una cosa ni para otra, son como los suv.
El caso es dar pedales y al ritmo que cada cual estime oportuno. Una 29 de carbono con ruedas de carretera y horquilla rígida tiene un peso muy aceptable, con un plato de 42 se anda bastante con una cadencia relativamente baja. Lo malo es el tema de los puertos, pero llevando atrás una buena reserva puertos del 5-7% que son los más habituales los subes todos. Yo no la veo mala opción como bicicleta para todo. saludos
Jajja Puedes que tengas razon, pero no me voy a comprar una de carretera porqe no la voy a sacar partido, con esta siempre tengo la opción de cambiarla las cubiertas (Ya que son llantas mtb) y la horquilla que ya la tengo y cambiar a mtb. Pero quiero probar a ver si me gusta la carretera, y este engendro me gusta.
Buenas Donde pillo un plato de 42 dientes en 104 mm . Para unico plato no hay. De 40 dientes si lo vi, un E.THIRTEEN http://www.probikeshop.es/e-thirteen-plato-dh-rojo/66673.html Sabeis si hay de 42
Hola, no controlo mucho pero creo que con una linea de cadena normal el plato 42 te daria en la vaina. No?
Ami me parece dificil que pegue, pero como no tengo ni idea no lo se, ahora si que no se que hacer, ya no se si comprarlo, y el de 40 no pegaría.
yo acabo de montarme una clásica que tenía en casa de mis padres y le he quitado el plato de 52, le he dejado sólo el "pequeño" de 42 en su posición primitiva con cambio trasero shimano de 9 v. y sin problemas. Si ya funcionaba con doble plato no entiendo el porqué debería dejar de hacerlo con un sólo plato. Geométricamente hablando todo sigue igual.
Perdona pero no lo entiendo, y si me pongo delante l bici menos, si es mas grande el plato mas se aleja de la vaina, a ver si te referias al desviador, lo cual no seria problema xq seria monoplato y no lleva. Pero si no estoy en lo correcto por favorvdimelo
Está bien lo que te dice. Lo está mirando en planta y si ves el plato casi llega a la vaina de su bicicleta (lo mismo es un diseño algo especial) y por tanto al aumentar el diámetro de plato (en definitiva el número de dientes) le va a tocar la vaina según se puede ver en su foto. Saludos
así es, yo tuve q quitar en la bici q me he hecho 1x11 el plato normal y poner el qcx1 de rotor (narrow wide) y no se sale ni a tiros. llevo desviador red y tb va genial. no hace falta cambio especial a no ser q hagas ciclocross
por cierto, en eso de los saltos q tanto decís, yo llevo el 11-30 q se descompone así= 11-12-13-14-15-17-19-22-24-27-30 por lo q salto de tres dientes solo cuando vas en subida y de toda la vida han sido mínimo 2 saltos por lo q no veo tanta diferencia. Mi nivel es medio bajo y subo puertos habitualmente y sin problemas
Buffff.....en MTB (Enduro) llevo un solo plato de 32 y cassette 10/42. Me resulta factible subir con el, no suelo subir más de 1000 mts. Sin embargo, en la CX llevo 34/50 y 11/32. Tanto hago Mtb con ella como cicloturismo, y en ese caso tiradas muy largas, de 200 kms. y con mucho desnivel. En puertos con más del 10% llego a ponerlo todo para ir ligero de cadencia si la ruta es larga. Me planteaba la Scott de CX que viene con 1 x 11 (un plato de 42 y cassette de 11/36), pero me temo que quedaría corto de desarrollos. Si el cassette fuera un 10/36, que no sé si existe, me lo plantearía. P.S. reconozco que odio los desviadores ;-)
Pues yo creo que es útil para la mayoría de los ciclistas. Analizando lo que yo llevo ahora el carretera que es platos 52/38 y 10 piñones 13-28. Con esto puedo rodar a 60 km/h y subir puertos normales (sin contar Anglirus..). De hecho he subido Larrau apajarado con 39-26. Pues analizando el desarrollo veo que con un 44 de plato y 11-32 (11v) me dan las mismas relaciones. 52/13=4 44/11=4 38/28=1.357 44/32=1.375 A mi también me dan miedo los saltos, sobretodo noto el primer salto de dos dientes que en mi cassete actual es del quinto al sexto piñón (17 al 19), pero el cassete 11-32 de Sram también es del quinto al sexto: 11-12-13-14-15-17-19-22-25-28-32. Así que me encontraría con el mismo problema que con dos platos, sólo que con monoplato solamente me pasaría en un plato,jeje, ovbiamente, cosa que ahora me pasa con el pequeño y el grande, osea que todavía es mejor!! Y quien se le quede corto un 44/11 (yo llego a 60 km/h) es que también necesitará menos por arriba, entonces te pones un 48 que 48/11 es mas largo que 50/12 y por arriba 48/32 es lo mismo que 39/26 que llevaba yo antes y subía de todo. Y si te vas a los Pirineos a hacer puertos pues te pones un plato más pequeño o un 11-36, que no se llanea tanto y los saltos malos siempre son en los piñones del medio que siempre te pillan en falsos llanos o para arriba o para abajo. Muchos de los que se quejan de los saltos llevan compact y 11-32 detrás y el 28 y el 32 casi nunca lo usan, sólo con el plato grande. Hay casos como el del anterior post que debido a los múltiples usos de la bici si que recomendaría dos platos, pero para la inmensa mayoría de los ciclistas no hace falta.