Y en cuanto al peso, creo que no habia mucha diferencia entre una camara y una cubiertas y las ruedas tannus, todo esto desde la informacion que nos da el fabricante, ademas te ahorras llevar camaras y bomba
Un 15% de mejora. ...si antes perdía 3 km/h, ahora solo pierdo 2,55 km/h??? Tampoco es que me saque de nada jiji. Hoy no he podido pasar por la tienda, pero tengo decidido no montarlas, al menos de momento, quizás para el invierno cuando haga base y km llanos me lo vuelvo a plantear
En Valencia, en la tienda habitual donde compro no tardarán también en traerlas seguramente... En cuanto las traigan seguramente les haré de conejillo de indias... Jejeje Ya os contaré cuando las pille
Yo las tengo montadas y estoy contento tanto que estoy pensando en cambiarlas a otras ruedas. Se pueden desmontar? Esa es mi duda alguno lo sabe
He estado leyendo el post y viendo el precio y los inconvenientes de estas cubiertas, desde mi impresión, no interesan. A día de hoy existen muchas cubiertas con una calidad de rodadura infinitamente mayor, más ligeras aún con la cámara, y con las cuales es casi imposible pinchar, por lo menos desde mi experiencia. Llevo unos años usando las Continental Grand Prix en 23mm (a secas, sin 4000 ni leches), tienen un TPI de 180, y os puedo decir que me duran casi los 8000kms, el rodar es muy bueno, y en el último año que las he llevado pinché una vez y gracias a un clavo. Y todo ello llevando incluso cámara de látex y con presiones de 7kg delante y 7,3 detrás, 68kilos peso. Las carreteras por las que suelo transitar son secundarias, con algún tramo incluso de tierra.
En breve voy a hacer un ensayo sobre el rozamiento y una comparativa. En principio no las he notado mas lentas. El ensayo dara resultados objetivos
Desinstalación de una Tannus: En este video cortan los pines. Supongo que tendrás que pedir otro juego para volver a instalar la cubierta en otra llanta. En otro vídeo hacen saltar los pines haciendo palanca y lo mejor es cuando dicen que si la rueda es cara, mejor cortar y tirar la cubierta para no dañar la llanta. Bueno, mañana me llegan mis Tannus. Aunque aún tardaré unas semanas en montarlas ya que estoy actualizando la transmisión de la bici donde van a ir. No las veo ni para hacer rutas largas por incómodas ni para salir con la grupeta por la rodadura. Para eso tengo otra bici y otras ruedas. Pero para parte de mis circunstancias son muy válidas: 1.- Ciclismo urbano donde el librarme de llevar cámara de repuesto, bomba y desmontables es una liberación. Ya puedo salir vestido de calle y sin bolsa. Y dejar la bici atada en cualquier sitio sin tener que llevarme las herramientas donde quiera entrar. 2.- Entrenamientos cortos en solitario . Entre semana entreno sólo, por tiempo y midiendo las intensidades por pulso/sensaciones, la velocidad me da igual. Al medio día a la hora de la comida. Sin opción a retraso tengo que volver a currar. En este caso me aseguro de aprovechar la hora u hora y pico disponible sin temor a que un pinchazo me retenga a pocos kilómetros del curro sin poder incorporarme a mi hora. Y por supuesto sin cargar con las herramientas en todo el día. Para todo lo demás, tengo otra bici y dos pares más de ruedas, unas con cubiertas y otras con tubulares. Ambas bicis con buje para Shimano de 11 velocidades así que puedo intercambiar los tres pares de ruedas según las circunstancias. No me quedaré cojo (espero) por usar unas Tannus.
Después de 1 mes y 300 kms rodando con las Tannus musai 1.1 de 700 x 23, he escrito un par de artículos sobre el tema: http://www.dandolotodo09.com/2015/05/cubiertas-macizas-sin-aire-para.html http://www.dandolotodo09.com/2015/06/resistencia-la-rodadura-cubiertas.html espero que os sirvan de ayuda. gracias.
Vaya currada compañero Con artículos como ese dan más ganas de pasar a las tannus. Ahora solo falta saber cual es el comportamiento del modelo 700×28.