Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Respecto a desniveles yo vengo comprobando que el strava a través del movil sale mas abultado que cn el gps, en la ruta de hoy, muy cortita mas de 100m de desnivel positivo de diferencia. 20150612_124745.jpg strava 16.42.45.png
     
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  2. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    Ya me llego el cuadro. Estos de orbea se me adelantan 1 mes siempre
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Es un jaleo y más vale no tenerlo en cuanta más de lo necesario. A ti te da un 25% de diferencia entre Garmin y Strava, como comentaban los compañeros, pero es que haces un 25% de kilómetros más que yo (por ejemplo), por lo que el % de error, debería ser menor.
    De todas formas, ni caso, hace mucho que no lo digo, pero soy de letras, no de números :p. Así que de momento me vale con lo que sale y lo cotejo con otros usuarios de mi zona con Strava, que se supone medirá lo mismo.
    Uso Strava para mirar mi rendimiento en tiempo, si voy más rápido o más lento en segmentos o zonas.. Lo de la altimetría es un plus, pero como que poco caso le presto. :)
     
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  4. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, uno u otro sirviendote de referencia, para hacer rutas de diferentes durezas, o medir tus progresos te sobra. Tampoco hay que estar calculando todo al milímetro
     
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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero hombre, explica algo mas! Cuadro nuevo, supongo, no? El mismo?
     
  6. hferrero21

    hferrero21 Miembro

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    Buenas tardes, llevo 6 salidas con mi nueva Orbea OIZ M50 29" y a partir de la cuarta salida me ha aparecido un crujido bastante molesto sobre todo cuando voy subiendo sentado, no se si a alguien mas le ha pasado o si podeis darme algún tipo de indicación. lo agradecería! un saludo y gracias
     
  7. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Quería preguntaros un par de dudillas de la M50.
    Cuando compras la bici te suelen dar algún tipo de documentación aparte de la factura?
    No se muy bien qué presión hay que ponerle en la horquilla...he visto por algún manual en internet que para mi peso, unos 80 Kg, hay que meter 92 psi. A partir de ahí ir jugando. No veo ninguna pegatina con la lista de peso y presión recomendada en la horquilla como hacen otras marcas. Para el amortiguador he visto una pegatina en el basculante que si lo indica.
    Qué presión meteis a las crossone tubelizadas? Supongo que al tener tanto balón me da la sensación de que van desinchadas, pero le meto sobre 1.9 o 2 bares.

    En cuanto a los cambios, aparte de las ruedas, qué otra cosa es recomendable ir mirando para cambiar?

    Gracias
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hola buenas!!

    Encera, o engrasa (rocía con un poquito de spray tipo 6en1) la zona de entrada del cableado por la pipa de dirección.
    Concretamente estas:
    Seleccion (17).jpg

    Por lo visto es una zona propensa a este tipo de ruidos por fricción. Orbea lo sabe y va a darle solución en el cuadro 2016... Eso me ha parecido leer.
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hola compañero.
    Todas las dudas que presentas, han sido ampliamente respondidas a lo largo del hilo, pero bueno, te resumo:

    1- A muchos no nos dieron nada. La factura y poco mas. A otros algún CD, con especificaciones de mantenimiento, creo recordar. Ante cualquier duda, en la página 1 tienes los Blue papers de Orbea
    2- La presión para las suspensiones es un poco orientativo, ya que luego acaban calibrándose al gusto de cada uno, pero para empezar, sigue la tabla de la vaina para el amortiguador trasero. Y la horquilla, vístete con todo listo para rodar, te pesas y eso lo pones en psi. Ejemplo: Yo vestido de romano peso unos 85kg --> 85psi. Aunque ahora la llevo a 80.
    3- A las CrossOne o a cualquier rueda tubelizada, con tu peso, yo te aconsejo lo que comentas: 1,9Bar delante y 2.0Bar atrás. Luego como todo, ir haciendo pruebas. Pero a mi me va de fábula así

    Y respecto a los cambios..... Lo que más agradece una M50 son las ruedas. Créeme. No están a la altura del cuadro. Debería ser una inversión prioritaria. Luego los componentes RaceFace, que están diseñados expresamente para cazar dinosaurios y que le rascas unos buenos gramos. El sillín, pero esto es sabido que tantos culos, tantos sillines... Y los puños, que me parecen una tortura.
    Por último la transmisión. Cuando el yunque que lleva por cassette desfallezca, pues si no tienes pensado ir a monoplato, coloca una piñonera XT, cadena KNC. Y si el presupuesto se estira, pues upgradeas el cambio a un X0 o un XTR.

    Como verás no he comentado nada de los frenos, porque hay diversidad de opiniones. Hay compañeros que a los C1 les han dado una oportunidad y están encantados y otros como yo, que la saqué directamente con frenos XT.

    Con esos cambios y a falta de cambiar transmisión... te sale una doble XC de 29" Sub11, con una de las mejores* cinemáticas suspensión del mercado... ;)
    20150425_131027_HDR.jpg


    * Esto es opinión personal mía, tras haber probado prácticamente todas las 29 dobles del mercado. No a fondo, pero si lo suficiente, como para encontrar diferencias notables en las que la balanza se decanta siempre al lado de la vasca.
     
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    Última edición: 12 Jun 2015
  10. Warsman

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    Junto con la factura tendrían que darte un CD donde viene el manual de usuario. En la horquilla creo que si que viene una pegatina con las presiones recomendadas. De todas formas la presión recomendada corresponde con el peso del ciclista con todo el equipo. Es decir, si pesas 80 kgs y con el equipo sumas 5 eso serían 85 kgs. La presión rondaría entre 75 y 85 psi según tu gusto. Si te gusta blanda 75, si te gusta mas dura 85. Yo por ejemplo peso 75 kgs con todo el equipo y la llevo a 70 psi porque es esa presión donde me da el SAG correcto. Pero si la quisiera mas dura la pondría a 75.
     
  11. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Gracias Can On Dale. La verdad es que intenté usar el buscador poniendo palabras "clave", pero aun a sabiendas de que estaría hablado, no conseguía buscar bien la información que me has dado.

    Con respecto a los cambios, salvo los puños que he puesto unos esi grips, esta de serie...Es una pena que las cross one sean tan malas porque feas no son...en fin, iré a por unas ruedas algo más ligeras a futuro. Los C1 no parecen tener mal tacto...les daré una oportunidad.

    Con la bici sólo me han dado la factura...

    Gracias de nuevo.
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    De nada, a veces los buscadores van a su bola... "Pa" eso estamos ;)
    No es que las CrossOne sean malas. Por lo que valen, tampoco puedes pedir mucho más. Es que es como ir con un Bentley Continental GT con llanta de acero y tapacubos "molones". :p No hacen justicia a lo refinado que se muestra el cuadro Oiz con unas ruedas en condiciones.
    Yo también tengo sólo la factura.

    Y por cierto, vuelvo a aprovechar como hice antaño...:

    ES IMPORTANTE REGISTRAR VUESTRA BICICLETA DURANTE EL PRIMER MES, PARA ACTIVAR LA GARANTIA DE POR VIDA.

    Saludos!

     
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  13. jeribex

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    De nuevo en el Flow.
    Adjunto fotos del apaño.
    image.jpg
    Esta para que veáis en si lo que es.

    image.jpg Esta puesta en su sitio.

    Como observareis la entrada del cable se estaba "desportillando". Desde que lo puse no ha ido a mas.
    Por otra parte, el cable tenía toda la funda pelada., ahora esta perfecto.
     
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  14. hferrero21

    hferrero21 Miembro

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    Gracias!! Probaré a ver pero a mi me suena a basculante... No se!! Muchas gracias de todas formas!!!!
     
  15. pyxto

    pyxto Miembro activo

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    Yo tengo el mismo problema. Me suena un crujido por el basculante en subidas lentas... No creo que sea el tema de los cables ya que suena a crujido.
     
    Última edición: 13 Jun 2015
  16. yapahoe

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    Pero eso del crujido no mola nada eh
     
  17. hferrero21

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    He probado a sacar el eje pasante del basculante que esta junto al pedalier, lo he limpiado y le he puesto grasa ya que vi que era un problema comun en versiones anteriores de la OIZ, ya t diré el resultado.
     
  18. hferrero21

    hferrero21 Miembro

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    Que me vas a contar...
     
  19. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Bueno a ver si solo es eso y no es nada raro. ;-)
     
  20. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    La semana que viene iré al tendero de mi zona para que me lo busque y me lo instale.espero que lo encuentre.....
     

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