Yo soy nuevo por aquí,un saludo. Tengo una 8.1 y en horas me llegara una RR 9.1 del 2010 ( de 2° pata naturalmente) con la friolera de 300 km . Prometo abrasados a preguntas
Bueno gente,pues ya la tengo. Primera duda, presión xfusion 02(para el que lo tenga o se acuerde).He calculado el 20℅ , en orden de marcha,equipado,Andaré en 90 kgs de nada, y resulta que me sale a poner 110 PSI , leyendo alguno que pesa menos y anda por 160 PSI me genera dudas. La verdad que sentándome con cuidado eso se menea poco. Suelo bajar ligerito y a veces separo las ruedas del suelo(pero nada importante), y en los pedregales también ligero. Que os parece gente. Luego el tema del la limpieza después de embarrada, yo soy de pistola a presión(ya se...),el rodamiento grande me imagino que también a engrasar? Un saludo y gracias
Vaya,nadie se anima. Mañana me iré al armikelo(un buen pedregal), a quitarle las pulgas a la 9.1 Habrá que probar
Lo mejor para el amortiguador es q consigas unas tablas. en el deca seguro mete las dan o te dicen como graduarlo. La limpieza yo también la ahí con pistola, lo único en los rodamientos y piezas delicadas no le metas la lanza cerca.
Gracias por la respuesta , después de probar en casa ,(luego ya veremos),me sale delante 150psi y detrás 115, lo que mw parece raro es que normalmente se dice que el amorto trabaja a mas presión que la horquilla y por lo que se lee por ahí 115 seria muy poco,pero voy duro
pues yo peso 100k y ahora no me acuerdo bien pero delante creo que llevo como mucho 120psi y en el o2rlx creo que mas o menos igual, y calculando el sag con una brida. no he hecho tope ni saltando (entiendase escalones de 50cm max)
Yo creo que llevaba unos 85 psi en el Xfusion E1 para un 30% de SAG y 80kg. Con un 20% de SAG la noto demasiado poco sensible, incluso con un 30% tampoco es muy sensible. El sistema NEUF es lo que tiene, es muy bueno evitando el balanceo pero no llega al nivel de sensibilidad de otros sistemas. Ahora le puse un amortiguador de muelle y estoy más contento, aunque supongo que sobre todo será porque no he probado otros sistemas . Saludos.
Pues probado esta. Salí con 150 delante y 110 atrás,en el trayecto a donde había quedado note que iba algo blando de atrás ,así que le metí hasta 130.pues bien, el amorto bajando con terreno roto y sin saltos se quedó a 1cm del final, me imaginó que ese cm será más difícil de mover que el resto(al estar comprimido el amorto). La horquilla más sobró 2/5 de recorrido, probaré a ponerle 135 a ver que ocurre. La sensación estupenda , muy contento. Hoy yo con equipación pesaba 91kg. Los frenos (hayes) suenan como un tren Gracias por las respuestas
Hola una pregunta voy a comprar una de segunda mano pero no sabe la talla donde se puede mirar la talla? Gracias un saludo.
Muchas gracias algo a fijarme con mas detalle?me da miedo que con mi peso 110k aguante el amortiguador de atrás...otra pregunta abusando de vuestra generosidad contamina mucho el pedaleo? Gracias, un saludo.
Lo del peso tienes que contar con el peso real; esto es tu peso junto con todo lo que lleves ,equipacion, agua... Si el amortiguador aguantara...habra que mirar en sus especificaciones, yo sinceramente, ni idea(que soy nuevo en esto). Lo de si contamina mucho el pedaleo, pues de momento no soy el mas indicado para responderte, puesto que todavia estoy de pruebas y no se si llevo las presiones correctas, si que he leido por aqui que algo contamina,a ver.. salgo con gente con otras marcas y ellos dicen que no contamina pero si te pones detras se aprecia que si, y hablo de marcas tipo giant, spezialiced...yo vengo de una rr8.1 y despues de esta mañana, si pongo la balanza me quedo con la rr9.1
Toda doble contamina... es decir, disipa energía de la pedalada, incluso bloqueadas algo disipan. Hasta luego.
he estado buscando un tutoria o algo sobre como cambiar las pastillas de los hayes strokers trail, que vienen de serie en la rr 9.1 he visto por ahi algun enlace que no lleva a ninguna parte. ¿sabeis como se sacan y meten las pastillas en estos frenos? las de serie suenan como un camion (es increible) y no frenan todo lo que necesito, y estoy pensando en pedir unas sinterizadas para quitarme el ruido y ganar frenada, ¿que opinais? Un saludo y gracias
Esa suele ser una tarea simplísima... en los Hayes suelen ir sujetas a los pistones con una presilla y se suelen sacar por abajo quitando la rueda, pero aparte de eso... salen sacando el pasador y tirando después de ellas, como todas. Hasta luego.
Pues es que no lo veo claro aún, así como en los avid tienen un tornillo que atraviesan las pastillas por sus patillas, es denenrroscar y tirar de las pastillas, los stroker trail al ir enganchados al pistón ,me da miedo cargarme algo al tirar de ellas,que seria,¿hacer pequeña palanca hasta que haga clic y sacar pastilla o tirar de ella hasta que salga? Un saludo y gracias
Ok, en cuanto me lleguen las nuevas me pongo a ello, pedí un par sintetizadas y otro de keblar ya contare que tal van