La pike...como bien decís,es la mejor en compromiso para la mayoria, buen precio, fácil mantenimiento, buen peso y funciona muy bien. Yo estoy encantado con ella y a pasado por todo,rutas,carreras,campillos,bikeparks....cumple de sobra,hasta para gente que baje muy,muy fuerte. Pero mola probar y cambiar,aunque a veces te ekivokes...
Lo que no entiendo es cuando habláis de hidráulicos... ¿en qué se nota diferencias entre unas y otras??... fatiga de la horquilla?, deja de leer bien el terreno??.. cuándo empieza a pasar eso? después de cuanto tiempo?, a qué ritmo?... llevamos nosotros las horquillas a ese límite a nivel usuario medio?... Yo he hecho bajadas prolongadas con la Pike, pero a ritmo de usuario medio y jamás he notado fatiga en la horquilla, que se desmadre o que deje de funcionar bien...
no es fatiga, aunque también, es funcionamiento general, mejor tacto, mejora agarre, mejor soporte, etc. Salu2.
si 180mm eje de 20 y barras de 36, unos 2.3 kilos creo que pesaba y es posible ponerla a 160, aire aire y es posible ponerla de muelle tambien pero ya sube a los 2.5 Y lo es relacion precio es junto a la manitu las dos mas asi para globeros si no porque **** tengo yo una mattoc? si soy el rey de los globeros y pro de bar
juega callaÓ que me meten en el talego Entonces mi bascula xina tiene un + - 100 gr... es decir la rune pesara menos de 15
Yo por ejemplo...para llevar la pike a mi gusto,osea,durita y rebotona...tengo q meter más aire, por lo tanto no llevo el sag como toca,para subir de lujo,porque no se mueve...pero voy a gusto bajando, cuando hay mucho desnivel y pedroleo máximo,ya que cargo más peso alante...pero también me hace articular y trabajar los brazos. Sin embargo,en bajadas con piedra suelta y no mucho desnivel,la horkilla va a su bola,pierde contacto con el suelo y no siento aplomo,a eso hay q sumarle que llevo bastante presion en el neumático... Con la metric(por cierto...en mi báscula 2345)aparte de que tiene altas y bajas,tengo esa sensación de dureza,pero mucho más firme y pegada al suelo,traga mucho más noble y el esfuerzo físico es menor,incluso me ha sorprendido en curvas cerradas....giro el manillar a saco y la rueda no hace raros,se queda en su sitio...imagino que el hidráulico que lleva,algo tendrá...no soy ningún experto en ese tema(ni en ninguno)pero la mejora es indiscutible. No he probado muchas más...lyryk rc2dh air y totems de muelle.
Tal vez la llevas demasiado rebotona?? Por eso no va pegada al suelo.... bajale rebote y que recupere algo mas lento pero no tanto como para no recuperar pero mantener la rueda delantera.... Yo en determinadas rutas de mucha piedra suelo quitar rebote...
Pues mañana probaré a ver q tal...yo es que no soy muyde tocar mucho,toco las cosas al principio y cuando me da buenas sensaciones en general...así se keda.... Gracias por el consejo...probaré,pero ya te digo que q soy de ideas fijas y si no me veo cómodo,lo dejare como lo llevo...soy un poco perrete pa estas cosas,jijijiji
pero es justo al reves, n0? si sacas rebote pierdes contacto con el suelo. Lo que tienes es que bajar presión a las ruedas y horquilla y subir rebote. Salu2.
Presion a la rueda delantera al menos tendria que quitar, con la trasera para segun que cosas y que terreno yo no me la jugaria. Pero si lleva un exceso de rebote eso le puede hacer perder el control, ya que la horquilla no lee el terreno bien y al rebotar muy rapido la hace "saltar" y deja de funcionar a la par que los obstaculos. Yo para ajustar el rebote tomo como punto de partida que la rueda no se levante del suelo: comprimo la horquilla a tope, me retiro de golpe y le voy dando velocidad hasta que rebota sin levantarse la rueda del suelo. Una vez que tengo ese punto de partida, compruebo si me gusta en ruta y a lo sumo tengo que pulir uno o dos clicks.
Me viene de PM saber esto, lo probaré. Lo pregunté en el hilo d la mattoc y aunque ya bajé psi's, termal me dijo q subiera rebote, voy a probar tu metodo para regularlo
La pike lleva circuito doble de rebote con un rebote de alta velocidad prefijado de fábrica. Cogiendo baches medianos y grandes el rebote que podéis ajustar no funciona apenas así que no creo que por abrir mucho el rebote la horquilla se vuelva inestable. De hecho es una de las grandes ventajas del sistema, rebote rapido para baches pequeños que hace que desaparezcan las pequeñas irregularidades del terreno pero rebote controlado en impactos grandes. Junto con el rapid recovery (o como se llame) que abre el rebote de alta a medida que usas más recorrido. La idea es perfecta sobre el papel, yo creo que lo falla en el hidráulico de la Pike es la parte de la compresión, por eso la gente debe notar ese gran cambio al actualizar a un cartucho "pro".
Alguien ha probado el monarch plus dbair en la rune? Pd: @Frandrag que tune lleva el vivid que le dejaste a xanty?
Ni idea, porque no es el que lleva anotado. Era de Adri y se que le tunearon para adecuarle a la Rune, pero no se que cambio le hicieron.