Efectivamente, no va mal detrás, y si montas scylla, móntala al revés para que traccione más, pero es más como delantera, es más direccional.
Por tus palabras probé las rubena y bien contento estoy con ellas, hasta hoy nada que conozca se les acerca en la relacción de peso- resistencia de flanco, pero las charybdis van a pecar de poco balón como para que la meta detrás, ten encuenta que peso 90kg, cuido mucho de no ir derrapando el taqueado pero bajo rápido y me muevo por sitios rotos con una rigida, todo que sea balón en la trasera lo agradece el cuadro y con los kilometros también mi cuerpo. LA scylla la veo una de las gomas más polivalentes encuanto a trasera o delantera y es la única que me planteo llevarla ala vez delante y detrás, no es la mejor en nada pero todo lo hace bien o muy bien como rodadora trasera, jejeje siempre soy de montarlas en la direcc. que dice el fabricante, aqui ya es cosa de gustos. saludos
Me alegra que te gusten las rubena, son muy poco conocidas o la gente no habla mucho de ellas, si que la charybdis tiene poco balón, pero en las 29 creo que cambia un poco la cosa y no son de tan poco balón como en 26, están más compensadas.... Si quieres prueba a montarla detrás a la inversa para que traccione algo más, pero si, no destacan en nada en especial, pero todo lo hacen correcta y perfectamente, además que su relación, peso/agarre/funcionalidad/precio están más que bien.
Buena síntesis del hilo. Yo querría saber algo más sobre un par de modelos de Continental como delantera que no se nombran. Desde que me pasé a 29" he llevado Ikon delante y detrás y me gustan mucho, pero quizá como próxima delantera busque otra con algo más de grip en curva. ¿Qué se sabe de la Mountain King II 2.2 RaceSport (635gr) y de la X-King 2.2 ProTection (655gr) y RaceSport (555gr)? Por el dibujo parece que podrían mejorar el agarre de la Ikon. También dan buen balón y el peso en esas versiones es contenido. ¿Puede alguien aportar algo sobre su comportamiento y sobre su facilidad/dificultad para tubelizar?
Pues el tema está en que se llevan unas 262 páginas y las más nombradas son las ya dichas.., de las continental, hay algún aporte de alguien, algún forero las ha probado y ha comentado que a él le iban bien..., pero poco más. La gente, se gasta el dinero y apuesta sobre seguro, hay pocos que aporten sobre otras cubiertas, es ocasión de que pruebes si te gustan físicamente esas cubiertas y nos aportes sensaciones, pero por lo que voy viendo..., ante la posibilidad de un puede, o quizás y una caída o un dinero invertido para que funcione igual o no.., pues para funcionar igual.., voy a lo que se que me funciona.., es lo que se va viendo por aquí.
Uhmm... Pues he buscado más info sobre esos modelos de Continental y parece que no van nada mal peeeeero son problemáticos para tubelizar... Parece que son bastante porosas. Los posts ya tienen algunos años, no sé si habrán mejorado en ese aspecto desde entonces.
No se si habrán mejorado, no se de cuanto tiempo hablarás tu, pero en este hilo hablamos de cosas recientes, la palma siempre se la llevan las mismas cubiertas.....
Las continental esas siguen igual de porosas, te tienes que llevar varios días echando liquido e inflando, las montan muchos de mi grupo por "duras" y resistentes, sobre todo si compites por terrenos "delicados", personalmente prefiero otras marcas.
Parece que estás muy entusiasmado con las continental, no te quedará otra que comprarlas y probarlas...., y luego eso si..., aporta sensaciones....
Es verdad jajaja al final no creo que las ponga por el tema de que no tubelizan. Me gustan mucho el dibujo que tienen no tanto el peso
Estoy casi decidido a probar ignitor con crossmax o ikon, pero no se de que versión habláis, puesto que existe una diferencia de peso considerable entre las diversas posibilidades. Incluso alguna de ellas no son precisamente ligeras. Lo que no quiero que me pase como con las Racing Ralph Performance de 29x2,25, que fui a tubelizarlas y al rato de inflarlas se salía uno de los flancos por fuera de la llanta con una explosión y aun tengo restos de líquido por la habitación.
yo llevo ahora delante crossmark TR creo que me pesó 624grs, y detras ikon pleglable normal, peso 530 grs, ambas tubelizadas, estoy muy contento como van para el terreno donde me muevo, algo de sierra, arena, pistas, terreno seco, tengo en la recamara otra ikon pleglable pero con refuerzo central, creo que se llaman skyfre o algo parecido y me ha pesado 570grs.
Las crossmark, como las ikon son muy buenas como traseras, yo como más polivalente veo la ikon, ya que es rodadora igual pero tracciona mejor que la crossmark, delante en maxxis montaría la ignitor, se va un pelín más de peso, es pero es mucho mejor como delantera. Si no..., buscaría la opción de una scylla o una ground control como delanteras....., pero lo que si estoy de acuerdo, es que las Schalwe(Rancing Ralph)..,son muy delicadas y problemáticas, por muy ligeras que sean...., no las monto más.
Que versión de racing ralph? Por que yo llevo las de 650gramos y muy contentó . Más pesadas que la versión snakeskin
Hablábamos de ligera?, pues de las más ligeras.., las Racing Ralph a secas, sin protección, se buscaba las ligeras tubelizables, las que no son ligeras.., ya no entraban en juego..., todas las reforzadas son con más goma y más peso....
Snake skin son similares 585gr en 29 y 2,1 y van bastante bien para ser 29 la veo ligera hay una versión más ligera que viene en bicis de serie y esas rajan con la mirada.
Pues a eso nos referimos, que las RR son tan delicadas, en versión ligera..., que no son adecuadas , esas son las que decimos que no nos dieron buen resultado, de todas formas.., la mayoría de las que hablamos ,rondan entre los 500-600gr 10-15 gr arriba o abajo, aprox....
Yo es que siendo 29 las snake skin las considero ligeras en 29 con 585gr y no dan mal resultado, tampoco he probado muchas