@beppesalas gracias por el catalogo. Tengo ese mismo cuadro en color rojo y creía que era posterior, la mía es una 979 "modolo edition" con pegatina que lo indica en la zona inferior de la pipa de dirección, pero con ese tipo de cierre de tija. El cuadro viene como es normal sin calcas de la época, y eso que el estado es bastante bueno. Navegando por la red he visto que este tipo de cuadro de los primeros 979 se comercializaban con el típico logo de Vitus (el 979 con el tornillo trasero partetijas) y un logo VITUS difetente, desconozco la diferencia de uno y otro, quizás alguien me puede orientar un poco. Para muestra una imagen... Si alguien sabe de donde sacar dicho logo aunque sea para llevarlo a imprimir en formato corel me haría un gran favor, los que he encontrado no tienen calidad suficiente. Saludos!
Gracias, me he hecho con una y no sé muy bien de qué año es. Tengo que mirar bien el grupo Sh600 que lleva para hacerme una idea pero la tengo en el trastero de un amigo que me he quedado sin sitio jejeje.
Hola a to2. Te respondo a tu pregunta. Si es un Colnago sport, gama ( blanca) esos cuadros se comercializaban tanto como Colnago y Romani, entre otros. La reparación que hay que hacerle ( choque frontal) es muy, muy sencilla. En absoluto se notaria y no debilitaria en nada al cuadro. Eso si, hay que saber hacerlo. Tienes que valorar cuanto te piden x el, mas el coste del arreglo
Esa bici esta muy bien conseguida, muy bonita, si señor. A mi gusto ( no todos opinamos igual) le cortaría un poco el manillar y bajaría el puente de freno delantero, tendrías que ccambiar funda freno. Seria demasiado corta, es mi opinión, reitero, muy bonita
Muchas gracias por la información Eldelacecho. Al final me he comprado un cuadro que vendían mucho más barato aquí en Sevilla, además sin ningún golpe, sólo que no tienen la horquilla. Según el antiguo propietario es de la marca SUNN (Marca francesa) de acero columbus, ya subiré algunas fotos esta noche a ver si alguien me puede decir algo más. Un saludo.
Hola a to2. Me refiero a la parte baja. Donde se agarra uno cuando de verdad se anda fuerte, un par de centímetros, esto ademas para sprintar te beneficia, al y te da mas estabilidad
@GTRisco pensaba que en esta web en donde hay varios catálogos de Sunn me iba a encontrar con bastante información de bicis de carretera...pero sólo el catálogo del 2000 estan presentes. Aunque aquí está del 99 completo y hay unas cuantes más....a ver si hay suerte.
Y como últimamente hay mucho material Vitus el compañero Moronta me envía esta foto para mostrarla (como vereís hay bastante material 979) ...junto con esta otra.... A ver si el baneo se le caduca y pueda mostrar algo de la nueva colección aunque espero que no se "caliente" tanto el hilo como la anterior vez.
Buscando información del 992 de un famililar encontre que la referencia del modelo "explica" el año de su presentación en el mercado: 979 en 1979 , 787 en 1987 y 992 en 1992. ¿Casualidad? Y si la información encontrada es cierta, el 992 se dejó de fabricar en 1998 (no confundir con el modelo OCT, que es una variante del 992 pero con tuberías en carbono y fué utilizado por el Lotto-Mobistar en 1998). De todas maneras es un modelo con una forma de tubería bastante curiosa...por lo menos a mí me enamoró. En esta foto puedes ver a Sean Kelly ganar la Milan San Remo del 92 con la recién presentada Vitus 992. Por último, aquí puedes ver un catálogo de 1997 donde aún esta los 992 y los 979. P.D: Aunque según aquí el 979 es de 1978
Baneo: Castigo por porte de los moderadores del foro a no poder participar en él durante determinado tiempo. El motivo es no cumplir las normas de este (insultar o utilizar palabras inadecuadas, postear donde no corresponde, hablar de política o religión...). El tiempo de baneo depende de la gravedad de los hechos. Desde una semana a meses. Afortunadamente no suele pasar y el ambiente del foro es bueno
En Bicisport nº70 de Febrero de 1995 se mostró el nuevo 992...¿se refiere al modelo OCT que se presentó en 1995 y donde el equipo Lotto lo estrenó en ese mismo año? Curiosa transformación de la Vitus OCT para la Paris Roubaix (en otros hilos hable de la mítca horquilla Rock Shox para esta gran clásica). Edito: Orebike a contestado antes que yo con una explicación mejor y modifico la entrada para no duplicar.
El 992 es de los cuadros más bonitos jamás construidos..... Y el de carbono (con horquilla de aluminio), para babear (más)....
Cada vez me gusta más este hilo. Antes con las Nortel•le, y ahora con las Vitus... es que enamora. Menos mal que yo ya tengo una Vitus 979, que si no me veo como loco buscando una de esas joyas. Mil gracias a todos los que aportan la historia de estas joyas con ruedas. Pd:Estoy aprendiendo muchísimo.