CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

  1. ljpaff

    ljpaff Miembro

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    Buenas chicos,

    Acabo de volver de un análisis biomecánico con la bicicleta. El chico se ha portado muy bien y hemos estado dos horas y media cambiando configuraciones y probando con un sistema de sensores.

    Yo pensaba que estaba muy adelantado y que tenía que acortar la potencia y fue todo lo contrario, adelantarme y poner una potencia más larga.

    Según vas cambiando configuraciones vas notando las modificaciones. Donde más se nota es en la cadencia, que con menos esfuerzo o el mismo aumentas la cadencia considerablemente. Pasé con el mismo desarrollo de 82 forzado al principio con una posición mala en la bici a 94 sin despeinarme con una buena posición.

    La verdad que la mejor inversión que he hecho. En unas semanas me mandará los análisis de las pruebas y unos ejercicios para fortalecer diversas zonas.
     
  2. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola a todos , necesito consejo con cierta urgencia ya que mañana doy el visto bueno y por tanto la pasta para una st fsr comp 29 2015 y sigo teniendo muchas dudas. Soy de los que en la medida d lo posible intenta hacerle los mantenimientos a la bici y me gustaría que siga siendo así , respecto al tema del amortiguador .... es posible pasar las revisiones uno mismo como a mi fox rp23 ? ,

    En caso de querer cambiarlo...existe alguna alternativa???

    Mido 176 y 83 d entrepierna .... solo queda una M y es la q me voy a pedir , creeis que acertaré?

    Bueno...seguro que me dejo algo pero es lo q considero lo mas importante ....talla y mantenimientos por mi e incluso por otros talleres ya q la compraré fuera d mi ciudad.

    Gracias
     
  3. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

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    Hola. Sobre la talla yo mido 181 y la L me queda perfecta, el corte creo que me dijeron que era 178 aunque el largo de pierna también influirá. Creo que te estará bien y en el peor de los casos siempre se puede retrasar el sillín o alargar la potencia.
    En cuanto al mantenimiento de los amortiguadores mucho no te puedo ayudar ya que nunca lo he hecho pero si tienes experiencia con otros modelos marcas no creo que tengas problemas con este y ademas en youtube seguro que tienes tutoriales de como hacerlo.
    Saludos y enhorabuena por la compra si al final te animas.
     
  4. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

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    hola
    esta muy bien, es parecida a la mia de colores aunque de carbon... cuanto ahorras con respecto al peso, la mia de aluminio me pesó 13.3 con los pedales xt.
    bienvenido y a disfrutar
    S2
     
  5. raul nanu

    raul nanu Miembro activo

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    La talla te estará perfecta y la revisión del amorto la puedes hacer tu mismo , si tienes alternativas pero muy pocas
     
  6. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Ok, gracias a todos , pues en un rato la pido. Ya os contaré.
     
  7. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

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    La talla te ira perfecta, yo mido 177 y talla M como un guante!
     
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Si , he leido y reeleido para ver si la talla podría ser una L pero nada ... con mi altura y entrepierna todo el mundo me recomienda la M . En cualquier caso ya no hay vuelta atras , ya está pagada y de camino .
     
  9. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Sabeis si exuste algún despiece de la bici en la que entre otras cosas aparezcan las dimensiones de los rodamientos ? Llegado el momento me gusta hacerlo yo mismo y para eso necesito saber medidas y asi hacerme d las herramientas necesarias.

    Gracias
     
  10. ljpaff

    ljpaff Miembro

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    Hombre, pues yo creo que desmontando el rodamiento y con un calibre puedes saber las medidas. Luego con esas medidas te vas a empresas de renombre en rodamientos como SKF y compras los que más te gusten y del material que quieras. Si les preguntas te suelen asesorar en base a donde los vayas a usar; porque, aunque parezca mentira, existen rodamientos de todo tipo, forma y demás en base a las necesidades.

    Un saludo.
     
  11. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Me refería mas bien a estar preparado con la herramienta adecuada ya que dependiendo del diámetro se necesita una herramienta u otra, en mi caso y para unos específicos me hicieron una herramienta para un diámetro determinado ya que o era eso o comprar un kit de mas de 150 euros. Por ejm ... en superstarcomponent hay herramientas que se compran en función del rodamiento que vayas a poner/quitar. En mi caso la bici es nueva y ahora no voy a quitar la tornillería para medir los rodamientos porque entre otras cosas necesitaría saber el par de apriete de estos tornillos, ya que lo hago yo o lo hago bien o me estoy quieto.

    saludos,
     
  12. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    También te puedes hacer un extractor de rodamientos casero. Y funciona muy bien, varilla roscada, arandelas y tuercas. Y posiblemente algún casquillo o tubo para que puedas apoyar el inventó en el rodamiento viejo, también vale una llave de tubo. Total material 5€ y creó que me estoy pasando de precio
     
  13. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

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    Para que no decaiga esto dejo una fotito de la bike. Muy contento con la Revelation a 150mm.
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  14. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

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    Que bonita bici tienes jeje.
    Y que tal la horquilla entonces, se nota? aprovechas todo el recorrido?
    yo, desde que la tengo arreglada muy contento aunque no consigo aprovecharlo del todo y suelen sobrarme unos 3 cms al finalizar las rutas, no se si quitarle un poco mas de aire. Ahora que funciona el bloqueo la llevo con 110 psi, algo menos de lo recomendado para mi peso.
    Veo que llevas dos accesorios la tija y guardabarros delantero en los que estoy interesado y pondré algún día.
    El guardabarros lo tenia en mente mas para la trasera y proteger así el amortiguador y el cuadro donde se une el basculante, los tornillos etc. Alguna recomendación? cual llevas tu?

    La tija he mirado muchas incluso he leido (no todas las 800 paginas) y preguntado en el censo de tijas pijas.
    Cual es la que llevas y como te va?
    Últimamente de las que mas me convencían era las KS Dropzone (que sin mando se pone en 150...) pero hay algunas, las Exaform y mas baratas las Mars por ejemplo que las tienes por la mitad. Y luego mas caras la roxkshok, specizlized ... el caso es que en un precio medio-bajo no se cual sería la mas recomendable.

    Saludos
     
  15. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Aqui una foto para q te hagas una idea de como quedaría el guardabarros en la trasera , está sin fijar , unicamente puesto para la foto. Respecto a la tija me interesa tu pregunta ya que en caso de ser con mando remoto he oido que dependiendo del grueso del cable podrás usar o no el agujero q tiene el cuadro para tal efecto. De momento y por lo q he leido la reverb no entra el cable y la ks si pero todavía nadie me lo ha confirmado. Cambiando d tema ..... jeje parecerá una tonteria pero he ido a cambiar el botellero y resulta q no hay espacio suficiente para meter y sacar la botella , utilizo un botellero elite con botella camelback , combinación q me gusta porque funciona muy bien , no se si es q este cuadro usa uno especial , si me decis cual llevais o q ocurre os lo agradecería.

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    Saludos
     
  16. jledo

    jledo pedazo member

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    Ese botellero va mal para el diseño de la bici, por eso ellos venden los que sale la botella de lado
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  17. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    No saben ná !!!!
     
  18. jledo

    jledo pedazo member

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    No es la única marca, por diseño de cuadro, pero bueno specialized es lo que es para bueno y malo
     
  19. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

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    Eso es. Yo uso tambien el botellero de Spec pero solo lo pongo para rutas cortas. Tambien decir que soy de venazos y caprichoso y ando desmontando y montando componentes casi cada semana solo por gusto jaja. Aqui con el montado.
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    Sobre la tija pija ,yo llevo la KS dropzone y un año de uso por q lo tenia en mi anterior Stampy y encantado con ella.Yo la aconsejo sin dudarlo y no recuerdo haber leido que sean problematicas. Cero problemas y el cable se puede poner por dentro del agujero sin problemas( la Rock Shox no cabe , si no recuerdo mal el cable es de 5mm y el agujero 4mm aunque alguno en su dia creo que lo agrando taladrando con cuidado)
    La horquilla funciona de lujo y no me penaliza en absoluto. Tambien aqui en la zona centro no hay mucho desnivel que digamos. Lo que he hecho es bajar el manillar un centrimetro para compensar la subida de 2cm de la horquilla ,y como mido 1.70 ponerle una potencia mas corta que la orijinal. Ahora uso dos. Una de 6cm El Gallo y otra Funn de 4.
    Como decia antes en mis rutas intento que siempre haya algun salto( 50-60cm como mucho) o barranco por donde tirarme y co llego nunca a hacer tope. Me quedo a 2 cm mas o menos.
     
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  20. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

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    Ah se me olvidó. Sin duda recomiendo el guardabarros Mash Ward. Buen material aunque proteje poco. Yo tambien he llevado este pero es muy aparatoso y lo quite rapido.
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