la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Sticky? Compuesto blando atrás? Déjate de historias y vente a la pini a probarlas!
     
  2. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    En la Pinilla esta no me dura 2 días :eek::eek::eek::eek::eek:

    Este año la prioridad es Ainsa y sus subidas por senda, el peaje de la Pinilla el año pasado me salio muy caro y casi 2 meses sin bici :(
     
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  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hola Hecman, yo hago all mmountain y este invierno he llevado Ardent Race 2.25 detrás y Conti Trail King 2.2 Black Chili delante.

    Ambas cubiertas van muy bien tanto en seco mojado gravilla barro....
    La trail king es muy noble. Lo hace todo.
    La ardent race agarra incluso en roca mojada en subida. Muy noble también, retención no va a tener mucha claro, pero es muy rodadora.

    Como apunte este sábado he estado en el Soplao y delante he llevado la ardent race que tenia atrás a medio desgaste y en bajadas con gravilla y seco, volaba..
    Para hacer de todo muchos km subir bajar.... esta es una muy buena combinación.
     
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  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A mi la ardent 2.2 (para all mountain) en 29" como delantera no me gustó nada. De hecho a la tercera salida la quité y la tengo guardada para gastarla atrás. Y eso que hablo de all mountain, no de enduro...

    Para delante me gusta más Continental, que aquí en el post no tiene mucho bombo.....
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No tiene bombo ahora, pero lo tuvo, es la antigua rubber queen y al parecer tiene a bastantes personas contentas
     
  6. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Alguien tiene esta para delante en 2,35 para all mountain, raíces, barro, piedra, pista, terreno roto, gravilla, piedra mojada ... y enduro no muy del duro :) es decir nada de DH?
    http://bike.michelinman.com/tires/michelin-wild-rock-r2-advanced-reinforced#desc

    También dicen que no os veo hablar nada de ellas que para delante la:
    Kenda BBG 2.35 Dual Compound
    Y para detrás:
    Kenda Karma 2.2
    Es decir rueda cuadrada para delante y rueda redonda para detrás como la KArma para entrar derrapando pero con control, pero claro este era un concepto de 26" para tener mas supercie de contacto hoy logrado con las 29, las 27,5 serán como las 26. (yo todavía tengo 26)
     
    Última edición: 29 May 2015
  7. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    llevo tiempo siguiendo este hilo, pero sigo sin tener las cosas muy claras.

    Quería empezar con algo de All Mountain, o Enduro suave, y para empezar me gustaria aprovechar algo de las cubiertas que tengo...
    Así que aquí va mi primera duda: cual de las siguientes cubiertas me aconsejais, para delante/detras?
    Vivo en Galicia, aunque no soy muy amante del barro ni de los dias de mucha lluvia...

    - WTB Stout DNA Rubber Compound 60 tpi Aramid Bead, 26x2.3, etrto 60-559
    - WTB Stout DNA Rubber Compound 60 tpi Folding Bead, 26x2.3, etrto 60-559
    - Maxxis Monorail LUST, 26x2.10, etrto 52-559
    - 2 Hutchinson Toro Hardskin, 26x2.15, etrto 54-559
    - Schwalbe Racing Ralph EVO PaceStar Triple Compound Tubeless Ready, 26x2.1, etrto 54-559
    - Schwalbe Nobby Nic EVO PaceStar Triple Compound Tubeless Ready, 26x2.25, etrto 57-559

    La segunda pregunta es si alguien tiene alguna opinion sobre las WTB stout. Me cuesta encontrar algo por la red!
    Tampoco se la diferencia que hay entre folding y aramid bead...


    Bueno, muchas gracias por adelantado si me podeis aconsejar un poco.

    Un saludo
     
  8. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    De las que comentas yo tuve la combinación de Schwalbe, también en 26, y no está mal para terreno mojado/húmedo. Con la NN delante y la RR atrás se puede rodar y trazar en casi todos los lugares. El único problema es que si no llevas carcasa SnakeSkin las puedes rajar con mucha facilidad además de pinchar continuamente. Para mi es una pareja acertada que creo en tu zona no dará muchos problemas, a excepción del inconveniente de la carcasa
     
  9. rafa c r

    rafa c r Miembro

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    nevegal delante y maxxis ranchero detras
     
  10. giorgio 11

    giorgio 11 Miembro

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    yo tuve esta combinacion y acabe hasta los ......:mad: no recuerdo cuastas veces pinche,parecian de papel
     
  11. giorgio 11

    giorgio 11 Miembro

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    Esto de elegir cubiertas,es muy personal,si has seguido el tema veras que hay infinidad de combinaciones,y que los gustos del personal son muy variados.
    Mi recomendacion si estas empezando,es que empieces con lo que tienes y que vayas cogiendo sensaciones,ahi iras viendo en que falla lo que tienes,si necesitas algo con mas agarre delante o detras,o que ruede mejor eso lo vas notando con el paso de los km,cuando sepas que es lo que necesitas,entonces preguntale a la gente,aqui hay gente que ya ha probado muchas opciones y sebe de lo que habla pero antes eres tu el que tiene que saber que tipo de cubierta necesita,suerte
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Ayer probe la geax goma 2.25. Comportamiento bastante bueno en todo lo que me encontre a pesar que tuve que ir con más cuidado porque la HRII ya ha dicho basta despues de 1200 km y me dio un par de sustos solo al empezar.
    la cubierta en 2.25 da 57 mm entre tacos, 58 de balon y pesa 780 grs, la medida es como una maxxis de 2.3. Talono bien sin líquido, como es de esperar en una cubierta TNT o TLR

    2015-05-30 08.53.49.jpg 2015-05-30 08.54.00.jpg

    Otro "punto a favor" de la mavic roam xl, cuando la desmonte de los 120 cc de líquido que pongo a una cubierta para montarla apenas le quedaban 40, en 1 mes de uso. Si que adverti que en las TLR de maxxis casi que no me perdian aire de una semana a otra y que está siempre estaba mas desinchada.
     
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  13. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Este finde pude probar la Goma en lo que me faltaba, pedregal con tierra y piedra suelta.
    En los tramos que eran "ciclables" se comporto genial, hubo un primer tramo con mucha piedra suelta muy rápido y un tramo final con piedra suelta y mucha roca no tan rápido debido a los continuos cambios de dirección. No tengo ninguna queja de la cubierta noble en todos los aspectos, tiene un punto que te permite derrapar lo cual se agradece en zona virada, pero es cuestión de tacto del freno.

    Esta vez probé la MDHR2 delante, y a pesar de estar al 70% se comporto muy bien, no se si sera mejor que la HR2 en ese terreno aunque la HR2 es mas polivalente. Unas fotos de la bajada en cuestión para que os hagáis una idea.

    11058643_10206256459877981_6149871557951239120_n.jpg 11401089_10205526260769037_2272084584709316757_n.jpg 11426233_10206256401436520_3920430998143689698_n.jpg
     
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  14. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

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  15. TartSound

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    Alguna sustituta lo mas parecida posible a la High Roller 2.35 Supertacky? La High Roller 2 no me termina de convencer...
     
  16. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Mirate la onza ibex en en compuesto mas blando
     
  17. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Rc3 (45-55-65)
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  18. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Sera la rc2 45a no es como la supertacky ya que es 45 en flanco 55 en banda central
     
  19. pepe_purito

    pepe_purito Miembro

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    Perdón, me he confundido, no sabía que era subapartado de enduro
     
    Última edición: 14 Jun 2015
  20. Brokenbones

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    Amplío un poco más mi experiencia con esta cubierta:

    Empezamos con la parte negativa; tal y como auguraba los flancos de la Performance Line (versión económica) son demasiado finos y ya le hice un corte de 1cm. Destacar por por la poca pared de la cubierta las mechas no agarran y tuve que repararlo con una seta (2,50€ :( :( ). El desgaste es rápido, pero esto ya era también de esperar debido a que la versión económica carece del compuesto duro en los tacos centrales.

    La parte positiva es que el comportamiento del neumático por ahora es intachable. El agarre lateral es muy bueno y sin embargo permite derrapar cuando se requiere, la ausencia de drift patch no parece influir de forma negativa en este caso. Llevada al límite me recuerda a la HR antigua pero sin la zona de pérdida de agarre intermedia. A nivel tracción y retención simplemente nada que objetar. Rodando por asfalto la cubierta tiende a "roncar" y lógicamente el lastre es muy superior al de otras cubiertas que he probado como Ardent o Rock Razor.

    Nota: El terreno que suelo frecuentar es el típico del norte de Galicia formado por rocas, tierra de bosque, raíces, etc. Ahora está todo bastante seco pero con matices. Dudo que este neumático funcione bien en terrenos duros con polvo suelto encima como el que hay por el sur.
     
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