Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Fail post, sorry....
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ahora ya no tienes excusa para comprobar comportamientos entre OMP y OMR. Dile a @Warsman que de deje una vueltecita... :D:D
     
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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Habrá que esperar a que @CARRERAS tenga su M-Team y pueda comparar porque me temo que yo notaría más diferencias de funcionamiento por la diferencia de componentes entre la M10 y la M50 que por la diferencia del carbono.
     
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  4. ugutz 1978

    ugutz 1978 Miembro

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    Hola gente después de mucho sin conectarme una respuesta sobre la omp y la omr .
    En la Andalucia Bike Race corrí con la omr y la Titan Desert con la omp y el comportamiento ha sido el mismo.
    Por cierto ganamos en la titan en la categoría ambassador .
     
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  5. ugutz 1978

    ugutz 1978 Miembro

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    La razón por la que tuve que correr con un cuadro provisional en la titan es que partí el omr en la ABR .Se rompió por el tubo de la tija a la altura del pedalier y estaba claro que era un fallo de fabricación ,el carbono no estaba bien colocado.
    En cuanto a la garantía tenia uno provisional en menos de una semana y ya me ha llegado el nuevo,un diez en cuanto a garantías.
    Pocos cuadros me han aguantado por la caña que les doy bajando y los watios que muevo.
     
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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Tu quizás no notarás mucha diferencia según el nivel que tengas, pero una persona más pro seguro que nota la diferencia entre tu M10 y una M-Team.

    Por cierto, te acabo de agregar en el Strava!
     
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  7. ugutz 1978

    ugutz 1978 Miembro

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    Pues yo no creo que soy ningún novato ,con buen palmares y corriendo desde 1991, desde coronas a copa de España y una copa del mundo ( eso si hace años) y los componentes que he tenido en los dos cuadros eran los mismos y no he notado ninguna diferencia
     
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  8. psicodream

    psicodream Miembro

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    Gracias. Acabo de leerlo y he tensado el cable y ya me funciona el bloqueo de la horquilla. Ademas el amortiguador también me bloquea mas que antes en posición climb. Muchísimas gracias.
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D:D
     
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  10. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Curiosa foto.... Salís con los perros?

    Parece que vais de montería.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja! Los perros eran del señor que paramos para que nos hiciera la foto. Nosotros solo tenemos 2 gatas.
     
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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Entre una M10 y una M-Team, la única diferencia es de componentes y eso si lo notaría.

    Donde sostengo que no hay diferencias de comportamiento es entre los cuadros OMR y OMP.

    Mi opinión es que la rigidez es la misma en ambos cuadros, pero en el OMR se consigue con menos material por usar un carbono mas rígido, y en la OMP, al usar carbono menos rígido, se debe usar mas material. De ahí la diferencia de peso, pero no de rigidez final.

    Pero si yo pruebo la M50 de mi hermano, claro que voy a notar diferente comportamiento y rigidez, pero porque el lleva las Mavic CrossOne y yo las DT Swiss X1700. Para comparar ambos cuadros habría que probarlos con identico montaje.
     
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  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Vaya nivelado, Ugutz. Entonces confirmado, los 1000€ por 200 gr menos de cuadro..ufff
    Can on Dale, yo voy a montar el monoplato 30 y corona xt-One Up 11-45 para no perder por abajo, aunque si un poco por arriba.
    Triki, bienvenida al grupeta oiz, y enhorabuena por la M-10. Dani debe ser colega del tendero ya, vaya maquinones. Y podéis comparar con las nerve, aunque éstas sean más de AM, pero una maravilla también aunque diferentes.
     
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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Alguna vez ya se ha hablado. La diferencia por el cuadro OMR no son 1000€. Son bastantes menos. De una M20 a una M10 si hay 1000€, pero las diferencias son más que solo el cuadro. Es decir, pagas 1000€ extras pero por cuadro, frenos, tija, manillar,...

    Alguno calculó la diferencia real y rondaba entre los 400-600€. Vamos, muy similar a lo que muchos pagan de extra por las CrossMax, que son 150 gr menos que las DT Swiss. Y sinceramente, unas ruedas son un componente sustituible, pero el cuadro, difícilmente lo es.
     
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  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Exacto, yo al pillar la mía hice los cálculos y con el descuento q me hacian me salia 550 euros de diferencia. Con el mismo montaje claro.
     
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  16. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Yo si no es porque no habia stock, ni se le esperaba, en tu color seguramente hubiera tirado por la m10
     
  17. Cierzoiz

    Cierzoiz Miembro

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    Decir que no he probado el twinlock de scott, mi bici lleva el doble bloqueo de fox. En mi opinion (aparte de temas esteticos y demas) me he acostumbrado muy bien a este y por lo que he comprobado, en esas subidas dificiles que son paredes y que no tienen mas de 15 o 20 metros de longitud, en la posición trail (ni el amortiguador ni la horquilla estan completamente bloqueadas) he conseguido subir por algunas que con la anterior rigida muchas veces no podia.
     
  18. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Sigo este tema, por que yo noto tambien esos crujidos, en subidas duras donde hay que meter mucha fuerza a los pedales. Solo en situaciones de subida
     
  19. focuscar

    focuscar Miembro activo

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    Yo he probado la bici como dios manda en un circuito de xc que hay por mi ciudad y me he quedado a 15 segundos de batir mi récord personal realizado con una rígida 29 de 12 kg, con lo cual me parece impresionante.
    La oiz me esta flipando mucho el circuito es bastante técnico con subidas muy explosivas y un par de subidas muy cortas de esas casi imposibles que son el único sitio donde he tenido que bloquear para subirlas, lo demás en modo trail sin problemas,no contamina casi la pedaleada y tiene muy buena tracción y además absorbe lo suficiente, el modo climb deja la bici completamente rígida (la horquilla un poco blanda) el amortiguador me a sorprendido mucho.
    Los frenos slx muy buenos, bastante potentes y progresivos me gustan mucho.
    Los contras para mi la rueda delantera debería ser una ignitor dentro de maxxis aunque pienso que la mejor es la spec ground control y el conjunto es bastante pesado, hay que tubelizar mínimo, tija y manillar pesan una barbaridad, el manillar ya lo he cambiado por uno de carbono sumando la tija puedes ahorrar 350 gr fácil, y los puños demasiado duros para mi igual que el sillín aunque la fantástica suspensión kashima lo disimula bastante.
    Tengo que seguir ajustando y mejorando algunas cosas mínimas pero vamos lo que se me ocurre decir de la bici es....
    OIZ ENCANTADO DE HABERTE CONOCIDO.
     
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  20. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Bueno, después de unas cuantas salidas (cuatro para ser exacto) con mi M50 creo que ya puedo poner mis primeras impresiones.
    Vengo de una epic comp carbon 2013 mejorada con frenos xtr y mavic slr y algún otro componente en carbono. Al principio noté que me costaba más mover la oiz. Tengo que decir que tengo una estatura en la que estoy entre talla M y L, en epic tenia la M y para la oiz me decante por la L así que pensé que podía ser por tres motivos: 1º ruedas, 2º forma (he tenido que estar un par de meses sin bici), 3º talla....

    Ahora puedo decir que no me he equivocado...la bici va sobre railes. La horquilla fox de la oiz le da mil vueltas a la reba de la epic. La suspensión trasera, prácticamente iguales aunque el brain es un plus a favor de la epic...El resto de componentes son de gama similar, incluso peor en la Specialized. Con respecto al eje pasante trasero 142x12 que tenia la epic no he notado nada frente al eje de la oiz en cuanto a rigidez (quizá no tenga nivel para notarlo) Mi conclusión es que si invierto el mismo dinero que invertí en la epic (ruedas sobre todo y frenos), creo que en general tendría una mejor bicicleta...y todo esto habiéndome costado 1000 euros menos...

    La oiz...una bicicleta fabulosa, completamente recomendable.
     
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