Mejor, mejor, asi la mia es mas exclusiva, y por fin veo un manillar de la misma marca que el mio con una mattoc
Lo que llevo usando toda la vida: Vaciar el aire y remover el aceite antes de desarmar, entiendo yo con lo de azul
creo que no ahi te dice que cuando vas a desmontar la barra del aire es conveniente hacerlo en ese orden: Quitar el aire Quitar la tapa superior Comprobar el aceite que hay dentro de la camara, si es mucho, tienes una fuga que te mete aceite de las patas a la camara negativa -> cambiar torica Una vez hecho esto ya puedes quitar la barra del aire normalmente con la llave de cassette yo lo compre en bike discount creo recordar
He releído y estaba al revés Recomienda vaciar el aire y quitar el tapón Luego quitar el aire de esa cámara (la positiva) Luego quitar la barra del aire y medir ese aceite (esa es la cámara negativa, la que queda ente el pistón y el cierre de la barra). Ese es el que dice que si es excesivo quiere decir que las cámaras están comunicadas En la negativa no debería de haber aceite, salvo algún resto
Buf, ya me has liado Si recomienda vaciar el aire, ¿como dices después que luego "quitar el aire de esa camara(la positiva)"? ¿Despues quitar la barra del aire? ¿que barra? La verdad es que en esto los de r shox se lo curran mucho mas, con un simple video ya se ve todo, y no seria tan dificil de hacer por parte de la marca. Yo entiendo que antes de retirar cualquier parte(camara) donde haya aire hay que vaciarlo(por tanto en nuestra hoquilla es la parte de abajo), despues sacar el cabezal/tuerca superior, y vaciar el aceite que hay alli, y si ahi es donde hay aceite de mas es que el aceite se pasa a la cámara negativa, que entiendo que es la superior ya que la inferior es por donde llenas el aire y la negativa tiene que estar opuesta a la de aire positivo ¿no?
O si la positiva está arriba, aunque se llene desde abajo, pues habrá que quitar igualmente el aire y al desmontar el pistón ver cuanto aceite hay en la negativa(previamente habiendo quitado la tuerca/cabezal superior por que si no se generaria un efecto de succión al sacar el pistón), digo por decir y por aclararlo por que realmente no se como va ni la he desmontado.
A ver Paso a paso 1/desmontar las botellas 2/quitar el aire (puedes hacerlo antes de desmontar las botellas si quieres) 3/quitar el tapón superior de la barra del aire y tirar el aceite 4/desmontar con la llave de cassette el tapón inferior de la barra del aire Si había aceite ahí, mal asunto, cámaras comunicadas
Otro por aqui con la pro. Pregunta: metemos aire a la camara positiba. Pero La negativa de que forma recibe presion para actuar contra la positiba y permitir que se recupere el recorrido. Cuando quitais el aire para comprobar el recorrido no encontrais mucha resistencia a pesar de no tener aire? Entiendo que ahi es la camara negativa la que impide que se extienda mas, ya que la positiva esta abierta desde la bomba de presion. La llave de casette para abrir la camara negativa no parece una normal, hay que comprar la de manitou. La ultima: de abrirla no se pierde la garantia?
La cámara negativa se llena al mismo tiempo cuando metes aire, y hace lo contrario de la positiva, si la positiva ofrece resistencia al hundimiento la negativa ayuda al hundimiento en la parte inicial del recorrido. Lo demás ya controlan los compañeros y te dirán, lo de la garantia supongo que si, se perderá.
La mía fue abierta nada mas llegar para cambiar el recorrido y luego fue a garantía Cero problemas La llave de cassette vale una del tipo park tool Las que tienen el pitorro para centrarse en el eje no valen Esta por ejemplo, vale http://guideimg.alibaba.com/images/...ette-removal-tool-bike-repair-tool_217773.jpg
¿lo que, la grasa? Pues la última en chain reaction, dura mucho por que es tan pegajosa que no hace falta poner mucha, yo la he usado desde mi primera horquilla seria(judy xc y después judy dh) la uso cada vez que abro cualquier horquilla, y la mattoc no va a ser menos. Para mi motorex es de las mejores marcas en cuanto a grasas para bicis, y también tiene unos aceites muy buenos. La white grease vale para todo, y la bike grease 2000 es la mejor para direcciones, similar a aquella creo que era shimano, hecha de algas.
Creo haber leido que hay algunas grasas que no son compatibles con las toricas. Se deben deformar. La manitou que habeis sacado por aqui debe ser apropiada, pero yo no soy ningun especialista. Corregirme si me equivoco.
Justo esa manitou es para eso, y además es especial para pegarse a los recubrimientos antifricción de las barras. Es una grasa que lleva muchos años en el mercado. Las grasas que no son compatibles con las tóricas etc suelen ser las clásicas de litio, en este aspecto fijarse en si son especiales para horquillas es lo mejor.
Dana Elena Schweika ✌..what a cool weekend at the#bikefestival#willingenis coming to an end!!! Can't wait for the next trip with @tiborsimai
Perdon alguien q haya tirado de garantía podría poner el email para contactar con ellos, he mandado mensajes a hayes.com pero no contestan. Gracias