La bicicleta es bonita pero, tal y como dije el día que la probé por primera vez, su comportamiento es excepcional; hace fácil lo difícil, te perdona muchos errores, sube muy bien y si decides arriesgar, te permite bajar a unas velocidades de vértigo.
A mi me parece preciosa no...lo siguiente. Sigo muy contento con mi enduro de 26", pero aveces me cuesta el cambio de la 29 a la 26 y me planteo una de estas. Tengo claro que si decido cambiar seria por una de estas trailfox. En directo se aprecia aun mejor lo bien hecha que está. Como pruebe en verano la de Clay estoy ******
Pues sube y pruebala... Va muy bien el cacharro... y pensar que estuve a punto de venderla... menos mal que no salio ninguna oferta interesante...
Si, mi SX es de 26, aunque últimamente le había puesto 27.5 delante y 26 detrás, este cambio me permitía bajar un poco mejor ya que lanza un grado mas la dirección, pero en zonas de pedroleo en las que tienes que pedalear porque no hay mucha pendiente me costaba un poco mas pasar la rueda trasera; La Commencal SX tiene un sistema de amortiguación mas lineal que la Trailfox, y, pese a llevar el sag correcto, al pedalear de pie penaliza mucho, lo que unido a que es dificil bajarla de 15 kilos (yo la tengo en 14,7 con monoplato y muchos euros de mejoras) hace que las subidas largas tengas que sufrirlas. Muchos compañeros se refieren a ella como un "plomo" subiendo, aunque yo le tengo mucho cariño y no quiero calificarla de este modo ya que bajando parece una mini DH, tiene un cuadro muy bonito y es extremadamente robusta, por lo que aunque la he dejado en la tienda para venderla, le he puesto un precio para no tener que regalarsela a nadie. La Trailfox es mucho mas agil que la SX, tanto pedaleando hacia arriba por zonas técnicas como en largas subidas por pista, pasa por los obstáculos sin tropezar con nada, tanto bajando como subiendo (la SX me tocaba con los pedales por todas partes) , es mas ligera y rápida para rodar y pese a ello es bastante estable y transmite aplomo en zonas rotas, y lo que mas me ha sorprendido: pese al tamaño de las ruedas salta con mucha mas facilidad que la SX, en resumen es una bicicleta muy disfrutona y mas adaptada al enduro actual, mientras que la SX es mas burra y quizá mas orientada a Bike Park o zonas donde los enlaces y subidas no sean muy exagerados. Aun así yo la he estado utilizando para enduro y peso 95 kilos sin accesorios, eso sí solía ir de los últimos del grupo y sufriendo, ya que muchos de mis compañeros se habían pasado a cuadros de carbono de ultima generación y además están mas fuertes que el vinagre. Espero haberte ayudado en la comparación.
Pues yo estoy enamorado de esta máquina aunque nunca he tenido la ocasión de probarla. Ahorrando me hallo para cambiar mi 26¨, en cuanto reúna el dinero, miraré seriamente esta bici, aunque no descarto hacerme con una de ocasión pero el cuadro de carbono no será fácil encontrarlo de segunda pata. Mirando en MTBR me he encontrado una montada espectacularmente.
Gracias alex 42, muy interesantes tus apuntes. Estoy de estreno con una sx 26" de 2015 y esta lleva 65 de dirección por eso me interesaba tu opinión. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices. No es para llanear, ni hacer falsos llanos, ni subir apretando pero por contra me parece una bici de alta montaña muy cómoda (subir/bajar_mucha pendiente). A mí subiendo me parece comodísima para ir al tran tran pero si, es un tractorcillo jejeje lo que si decir que vengo de una am con fox y esta va con BOS y la mejora tanto subiendo como bajando (a pesar de la geo de la sx +bajadora) ha sido como de la noche al día en cuanto a comodidad y precisión. Bajando es un panzer, sin más... La trail fox es preciosa y tiene pinta de muy agil, no me importaría probar una, tiene que rodar muy bien, bajando tiene pinta de alcanzar muchaaa velocidad y escuchando lo que dices subiendo seguro que va genial. un saludo!
Disfruta tu SX porque bien montada es una bicicleta preciosa y también es muy buena máquina, aunque con sus peculiaridades. Como bien apuntas la posición en ella es comodísima, a su ritmo sube por todas partes y bajando es un panzer (yo la llamo cariñosamente mi tractor amarillo), pero como pruebes una Trailfox quedarás envenenado porque te permite llevar mejor ritmo tanto subiendo como bajando. Yo la probé y pese a que no tenía en mente sustituir mi SX (le había puesto ruedas nuevas hacía dos meses) me pedí la Trailfox a los pocos días.
Sí, estoy seguro de que es una bici con más ritmo, más ligera y además es preciosa la trailfox, que ustedes la disfruten! La sx 2015 varia un poco con respecto a la amarilla de 2012/13, más lanzada y algo más ligera pero es el mismo concepto...yo soy de la vieja escuela y aparte no me gusta la alta velocidad y si los pasos técnicos con desnivel, estoy muy contento a nivel de sensaciones que es lo que me mueve y espero que la sx me dure unos cuantos años : ) En cuanto están los pesos de esas trailfox que hay por aquí?
La mia esta sobre los 13,4-13,5 Kgs, una TF02 X01. Una como la de la foto que a puesto el compañero puede estar sobre los 12,6-12,8 Kgs
Mi Tfo2 X01, tras un mes y medio con ella, me sigue dando muchas satisfacciones cada vez que salgo, ya que me hace las subidas mucho mas fáciles y rápidas, y las bajadas mas seguras. No obstante también me ha dado algún disgustillo, ya que he tenido que acudir a la garantía en dos ocasiones, una de ellas debido a que el amortiguador CCDB double barrel me perdía mucho aire y otra por los rodamientos de la dirección, que tras la primera salida le detecté unas holguras exageradas. El problema del amortiguador se solucionó en un par de días en el servicio técnico de Cane Creek en España DRS, chapeau por ellos, si bien del tema de los rodamientos estoy a la espera de ver la solución que me da BMC.
El problema del amortiguador se debe a una serie que ha salido defectuosa y tras darle un calentón comienza a perder aire ( en mi caso a razón de casi 50 psi diarios); parece ser que es una pieza que no funciona como debe, si bien en el servicio técnico están al tanto y te lo solucionan rápido. El problema de la dirección no acabo de entenderlo en una bicicleta de un pvp de 5600 euros, porque aunque ésta no tiene marca visible, tanto su aspecto como el rendimiento apuntan a que no es de mucha calidad, y por supuesto no está a la altura de los componentes que debe llevar una bicicleta de esas características, aquí creo que han patinado los de BMC (veremos a ver que solución me dan). Por lo demás, y si no hay mas sorpresas, estoy encantado con la bicicleta.
Acabo de cruzarme con un francés en Deba que venia haciendo el Camino de Santiago (costa) con esta bici con alforjas !! AGUSTO!
Clay_0929 he visto que has cambiado el manillar a la bicicleta y le has puesto uno de doble altura, yo estaba barajando esa posibilidad pero tengo dudas y no se si ganare en el comportamiento de la bici. La verdad es que estéticamente me gusta el cambio pero no se si mejorará la maniobrabilidad de la bici, asi que aprovecho para preguntarte si has notado diferencia de este al que traía de origen, si entra mejor o peor en las curvas y si la postura es mas o menos cómoda. Gracias
@Alex@42 La bici no la llegue a probar con el manillar original, asi que poco te puedo ayudar en este aspecto... Yo le he puesto un Race Face SixC de 785 y 3/4" de elevacion. Yo por mi parte contento por como me va la bici con el, aun llevo un separador por debajo de la potencia porque no necesito un manillar mas bajo. Aprovecho para preguntaros que largo de potencia llevais en vuestras maquinas... Yo probe con 30, pero en bajadas con mucha pendiente y bastante piedra perdia control en la rueda delantera... Ahora he puesto la original en 55, en ese punto he ganasdo, pero me cuesta mas levantarla al tirar de manillar... Creo que lo ideal sera 40, pero antes de hacer el gasto me gustaria conocer vuestras impresiones.
Yo le he puesto una Funnduro de 45, pero en una bicicleta talla L para 185 cm de estatura, y no voy tan tendido como antes (se me llegaban a cargar ligeramente los trapecios en rutas muy largas), aunque tengo la sensación de que ha perdido agilidad a la hora de coger curvas muy cerradas, así que estoy de pruebas subiendo y bajando los espaciadores de dirección a ver que tal. Me gustaría probar con otro manillar que no fuese tan recto como el original, si bien los que tengo por casa se elevan demasiado para una 29, así que no quiero aventurarme y tirar el dinero comprándome uno para que luego no me guste su comportamiento (si bien la estética para mi es importante, esta bicicleta la compré especialmente por su comportamiento y agilidad, así que no estoy dispuesto a sacrificar estas características - haré los cambios con calma y teniendo en cuenta las opiniones que encuentre en el foro). Gracias