Link de la coja: http://www.bikerumor.com/2015/06/11/cannondale-heading-down-a-new-road-w- Y una no coja pero muy bruta: http://salsacycles.com/culture/introducing_cutthroat
Yo siempre lleve la de montaña rigida total, tanto con hirquilla de aluminio como de acero o carbono. Pero como para criticarhay que conocer pues le puse una rock shock reba. Aguante dos meses, Los muelles no sin para mi. Con la cyclocross he dado en el clavo, he encontrado la bici que sin saberlo siempre habia querido
Hola, alguien sabe si a esta bici le entran neumaticos de cx o de cierto balón? Lleva un alfine 8v (55x24 en origen + equivalencias) como lo veis para rutear por carretera y hacer algo de pisteo sin grandes desniveles? Un saludo!
Por poder se puede, yo con una que hice con un cuadro G A C ZELERIS de los 80, con el cambio nexus hice rutas de carretera.
Según la web lleva 700x32 http://www.bmc-switzerland.com/sp-e...road-alpenchallenge-ac01_igh_alfine-alfine_8/ Parece que no le entraría ni esa medida con taco.
Puertos si, alguno subí y no tenia la forma actual. Ahora con la otra bici, no se si es por el estado de forma o que el cambio tradicional exterior ofrece menor rozamiento , voy más cómodo y descansado.
Pues gracias, igual el tacto no es el mismo...no estaría nada mal transformar esta city bike en una gravel rutera jejeje
En principio le tendrías que hacer algún "trapi" al cambio para ponerle un drop (DIY), ponerle uno de Nexus al final del manillar (muy feo) o comprar un mando bar-end de Jtek (100 euretes). Yo estoy en un plan similar con esta (44 x 22 le voy a poner inicialmente a ver que tal, aunque tengo más piñones): http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-network-500-id_8303893.html En principio he comprado un manillar tipo "H", pero la idea es también probar con un drop en un futuro. De ruedas, tengo pendientes unas Schwalbe CX Comp, aún no he decidido si 38c o 35c. Tenía pensado inicialmente las 38 por probar algo más gordo, pero creo que finalmente iré a por las 35 por comparar con las originales, que vienen en el mismo tamaño. "Gravelear" con ella ya lo hice antes del cambio, pero estoy seguro de que me va a dar más de lo que yo pueda pedirle, porque no va a ser mucho.
Lo se, pero no lleva drop (si ibas por ahí). Daba por hecho que @Bombadil no querría un manillar plano para salir a hacer kilómetros.
Tienes toda la razón. También se puede hacer la prueba, si con maneta carretera funciona el cambio . Y otra alternativa es poner el mando Alfine tipo mtb, que es original para ese cambio y el precio es contenido.
Que yo sepa no funciona, porque el tiro del Alfine es variable. Es decir, las distancias del cable entre marchas no son siempre las mismas. Cual es el mando Alfine tipo MTB? Me interesa, porque sólo conozco dos, y que yo Este es el que vale para drops: http://www.sjscycles.co.uk/jtek-8-s...ano-alfine-and-nexus-internal-hubs-prod19504/ Lo lleva por ejemplo la Genesis Day One de fábrica, que así como gravelera del estilo que comentas valdría (en acero, con 35c) pero que no acepta correa si no es con modificaciones: http://www.evanscycles.com/products/genesis/day-one-alfine-8-2015-road-bike-ec073919 Y luego ya tienes el Versa, que si el Jtek es carito, este se va de madre: http://www.sjscycles.co.uk/8-speed-versa-vrs8-sti-levers-for-internal-gear-hubs-prod21918/ Yo no he visto ningún mando original Shimano montado después de una curva (no digo ya de carretera ... ni de paseo). Había un forero que hizo una modificación.
La modificación de la que hablaba era de @martin1986: http://www.foromtb.com/threads/ciclocrossea-tu-urbana.918103/page-80#post-20575585 No se ve bien, pero el resultado es este: @javazquez también hizo algo. Le invoco por si nos puede contar algo más, pero por las manetas me da que también cortó el mando por completo:http://www.foromtb.com/threads/ciclocrossea-tu-urbana.918103/page-37#post-17968310
... y otro mando que no conocía para el Alfine 8, de Zerode: http://www.zerodeusa.com/product/zerode-x9alfine-sram-shifter/ http://www.zerodebikes.com/shop/product/6932/Shifter/ Parece que no tiene ninguna ventaja más que el tacto.
Hombre, me gusta más el manillar de gravel pero si le entran las cubiertas de cx y con el alfine puedo hacer un poco de todo no me importaría dejar el plano...si encaja todo me plantearía hacer una hucha psara esta bici jejeje edito: más miedo el paso de rueda que no sé como andará....
Pues ayer ruta con las ruedas de carretera, la verdad es que cada vez mas contento Subí Abantos con el asfalto muy roto e incluso algo de camino gravel jejejeje El desarrollo que llevo en la rueda de carretera es un piñon de 32 y en las de ciclocross un 34 Fui los 12 km de subida en single speed jajajajaja luego, bajando, vuela, y creo que los frenos son mas que suficiente.