Tienes el cable para conectarlo al pc? Si mantienes el botón de la centralita pulsado, parpadea el Led en rojo y entras en modo ajuste. Creo recordar que alguien dijo uno post más atrás que manteniendo el botón de la centralita pulsado y el de la maneta a la vez se hacía una especie de reset y se volvía a la configuración de fábrica. Estoy hablando de memoria, no teextrañe que me lo puedo estar inventando porque últimamente duermo poco De todas formas puedo mirarlo en el manual esta tarde y te digo algo. Saludos.
Gracias por tu respuesta! Qué rapido. Pues probaré esta tarde lo que me comentas. Por cierto, alguno me puede pasar el manual en .pdf? Encontré en el hilo un link para bajarlo, pero ya no estaba. Saludos!
Gracias Ritxis! Según el manual, si pincho en "vuelva a los ajustes por defecto" + ajuste, me vuelve a los parámetros de fábrica y listo? Y una pregunta tonta, como entro a ese panel de configuración? Conectar el usb al ordenador? No me he instalado ningún SW. Gracias a todos.
Tras mi fallo de batería y cargador de Shimano me recomiendan que mejor que ni toque el Etube pero si lo hago siempre con la batería desconectada (Es de las que van en la tija del sillín). No entro a pensar el motivo, pero en el manual del Etube no dice nada de desconectar la batería.
Yo en tu caso y a tan poco de la QH simplemente ajustaría los cambios. Pulsar botón de la centralita (Se pone en rojo) y desde el quinto piñón contado desde arriba doy a la palanca de subir piñón las veces que necesite para que empiece a traquetear el cambio al cuarto piñón. Ahora bajo 5 (Shimano creo que indica 4 pero a mi me ajusta mejor con 5 ) para que quede sin ruido y ajustado. Pulsar botón de la centralita y a funcionar. Link de ajuste: http://shimano-e-news.com/2013/03/ES.pdf
Ok. Muchas gracias compi. Creo que ya se lo que pudo pasar. Al tener apretado el botón de la centralita, entré en modo ajuste, y todo lo que hicera luego, no fue controlado. Probaré a hacer lo que me comentas, que viene también en el manual y os cuento. Por cierto, porque motivo es en el 5 piñon? Será donde más alineado está? Entiendo que se puede hacer luego para todos y tener un ajuste fino, no?
Es la forma que Shimano indica para ajustar correctamente todas las velocidades. Haces eso y todas van finas por lo menos en mi caso funciona. Si no ajusta haciendo esto el problema estaría en otro punto como ajustes de tornillo arriba a abajo, montaje, etc
Hola a todos Tengo montada un ultegra di2'y después de 800kms me sale la luz de batería parpadeando en verde. Cuando cargáis vosotros la batería? Esperáis a que salga en rojo parpadeando? Yo esta vez, con la QH el sábado no me la juego, pero vosotros la cargáis en verde o esperáis? Gracias!
Tienes la carga por la mitad, aproximadamente, tienes de sobra pero si quieres quedarte mas tranquilo cargala que no pasa nada
Bueno, pues ayer ajusté siguiendo vuestros consejos de la 5ª corona, y sobre el papel, parece que va bastante bien. Hoy probaré sobre el terreno. Gracias a todos! Mira que soy poco dado a la mecánica, pero no me pareció complicado.
Como te comentan, no pasa nada. Son baterías de ion de litio (como la de un Iphone, Ipad o tantos aparatos electrónicos de hoy en día). Teoricamente, no es bueno dejarla que llegue a su fin, así que si lo tienes a la mitad, perfecto. Yo mismo la cargué ayer cuando aun estaba en verde, precisamente por lo de la QH.
Gracias! Y desde que esta verde parpadeando hasta que empieza en rojo, cuanto os suele tardar? Yo es por la QH pero pretendía no cargarla hasta que cambiase a rojo. Gracias de nuevo
Bajo mi humilde punto de vista planteo la siguiente cuestión: ¿cuándo llenáis el tanque de gasolina del coche? Cuando está medio, cuando le queda un cuarto, cuando se enciende la luz de reserva o cuando se para por estar tieso? Pues creo que con la batería del di2 igual. Qué necesidad hay de ir con el miedo en el cuerpo de quedarse sin poder cambiar? Para qué vamos a estar cargando después de cada x kilómetros si la cantidad de veces que usamos el cambio depende de muchísimos factores que es imposible controlar? Creo que es aplicar un poco de lógica y poco más. Ahora bien, la lógica es diferente para cada uno de nosotros así que al final cada uno que haga lo que le parezca conveniente dentro de su razonamiento. Sin acritud, eh. PD: Por cierto, cargué la batería antes de usarla por primera vez y todavía sigue verde fijo. Cuántos km llevo? Cuántos me quedan? Qué más da. Cuando me parezca la cargo y una preocupación menos.
aún tarda puedes ir sin cargarla que no la vas acabar , eso seguro yo la cargué la segunda vez que me marcó en rojo el día que me marcó rojo, salí e hice 100kms con puertos, y al llegar a casa la cargué, pero en rojo fijo aún suele aguantar sobre 200kms....eso creo que leí en alguna prueba que le agotaban la bateria a tope a mi´con la primera carga y en rojo fijo hice 1800kms, para que te hagas una idea
Entiendo que no es necesario apurar tal como aconseja el compañero, pero es evidente que si está en verde parpadeante no estas asumiendo ningún riesgo si no la cargas, por afrontar una salida de 200km, absolutamente ninguno. Tira millas y no le des mas vueltas Saludos,