Pues con esas llantas y teniendo las ikon y las crossmark yo tubelizaria , aunque me gusta mas la combinacion ardent race delante y ikon atras, o si haces mas pista ikon alante y detras
pero parece ser que al no ser cubiertas preparadas para tubeless las q tengo yo pueden dar problemas de que pierdan aire,líquido o de los flancos y que es un poco lotería que vayan medio bien asi que prefiero esperar y hacerlo bien cuando lo haga y no voy a quitar las que tengo porque tendrán 200km jaja
Las crossmark nose pero las ikon te garantizo que no te van a dar ningun problema. De hecho muchisima gente del foro tiene las normales y las han tubelizado.
Yo llevo ignitor tubeless delante y atrás crossmark normal y las dos tubelizadas sin ningún problema, saludos. Acabo de volver de una rutilla que me he tenido que volver por llcias, total 35 kms, me ha ****** el viento encima en plenas subidas, pero claro, ya estaba en medio de la nada asi que solo me quedaba avanzar o morir en el intento jaja. Solo comentar que la rst de aire es la repolla, una horquillaza que se come todo lo que pilla, una gran compra sin gastar demasiado, saludos.
Ya te lo dije, yo flipé también con el agarre, de hecho me pienso en montar mi siguiente delantera crossmark también, pero para eso le quueda mucho que no llevo ni 150 kms con ellas.
otra tienda más me ha desaconsejado tubelizar mis cubiertas. Definitivamente lo dejo para la próxima vez
Yo me baso en las opiniones de los compis del foro. De las tiendas fiate lo justo....te expongo mi caso, mi tendero me dice que no puedo tubelizar las ikon de serie (yo se que se pueden tubelizar de sobra porque la gente lo esta haciendo y algo que NO funciona sale a la primera y la gente no lo haria y mas en el foro). Total que me dice que si quiero tubelizar necesito las tubeless ready, precio de las ikon tubeless ready 50 euros cada una total 100 euros, mas tubelizar que me cobra 37 euros.... total 137 euros, eso si me dice que si quiero me descuenta mis cubiertas (claro al precio de lo que le salen a el y no el precio de lo que las vende en la tienda; mientras que las tubeless me las "vende" al precio de venta al publico y no a lo que le salen a el....) menudo negocio no???? Que hice?Le dije vale hasta luego; despues de comprar mi bici y la de mi novia me quiere meter un sablazo por tubelizar??? Lo unico que me ha regalado a sido un portabidon y un bidon??? Mi consejo. Si conoces algun amiguete que te pueda tubelizar te haria un gran favor, despues tubelizaria las ruedas. Yo voy a esperar a verano a ir al pueblo de mi novia que me dijo un amigo de alli que me tubelizaba el. Y cuando se gasten las cubiertas pongo unas tubeless ready por si acaso. Hazme caso que los de las tiendas saben perfectamemte que las Maxxis no suelen dar problemas a la hora de tubelizar. Aun asi si quieres pasate por el censo de orbea almas 29 o de las Oiz y pregunta porque muchisimos han tubelizado las ikon de serie sin ningun problema Saludos!
En las tiendas lo que me dicen no es sobre que den problemas para tubelizar, sino que como no tienen los flancos como las preparadas para tubeless pueden destalonar y que por ello puede ser peligroso. De todas formas te haré caso y leeré el foro como me aconsejas, pero tampoco tengo a nadie que me lo haga y si lad tres tiendas que he preguntado me han dicho lo mismo... Tampoco me pasa nada por gastar estas y hacer tubeless con las siguientes, no me. supone un problema aunque acabo de arreglar el segundo pinchazo de mi vida reciente jaja....
Como van esas bicis, se nota que en España llevamos unos días de lluvias y vientos,jajaj, no hay comentarios, yo he pillao vacas hoy, el miercoles salidica a tope.
Jejeje, el finde ha estado algo fastidiado la verdad, yo esta semana pasada hice 4 salidas, el problema que entre unas cosas y otras la más larga fue de 34 km, no ha habido tiempo para más. Hoy volvemos a los caminos
buenos dias compañeros. llevo un tiempo con un crujidillo en la zona delantera de la bicicleta. he revisado cada esquina por si pudiese ser alguna fisurilla y el cuadro esta perfecto,conjunto de bielas y eje de pedalier revisado y engrasado,etc etc. el te4ma es que creo que viene de la direccion y me quiero meter a sacar las cazoletas y los rodamientos de la direccion y queria preguntaros a los que habeis destripado mas la mx si hace falta algun util para sacar las cazoletas tanto para sacarlas como para ponerlas. un saludo compañeros.
Si quieres mantener la misma no hace falta nada ya que no es una dirección de rodamientos sellados, simplemente un pequeño punzón, un trapo y grasa para el montaje.
Compañeros estoy intentando quitar el casete pero no hay h****.Tendré que pedir a algún amigo que me echen una mano.Tengo la llave de cadena y la de shimano pero esta duró el condenao
No suele ir duro, supongo que lo harás bien pero por si acaso con la rueda y casette mirando hacia ti con la mano derecha y en sentido horario la llave de cadena y con la mano izquierda la llave de casette y en sentido antihorario, con un golpe seco a la llave suele aflojar, lleva un estriado para que no se afloje.
Así lo hice jass,pero sera que estoy flojo del accidente con mi mx.... Por cierto ya tengo las Crossride tubelizadas,ignitor delante túbeles ready,crossmark lust atrás .Lo hice con el kit de Joes y perfecto.
Pfff...no hay manera de aflojar el maldito casete,lo hemos intentado entre dos y doblamos la llave de cadena.
Un casette no es caro, puedes aprovechar y montar uno nuevo y dejar las ruedas de serie con cubiertas lisas para rodar o ir a por el pan
Hola y q sepais q los q aportais se os agradece todo tipo de informacion . Tengo dudas y si alguien lo ha hecho y me la puede solucionar. Tengo 8V .queria pasar a 10V y desconozco si tengo q cambiar la rueda trasera, tb tenia pensado llevarla al tendero con mis materiales ( cassette,cadena y cambio xt ) y q me lo monte no keria comprar la llave correspondiente pa una ocasion asi me ajusta el el cambio bien q a mi el q tengo no me keda fino fino x cuanto puede salir la broma? Aunq depende de muchos factores pero bueno.