Yo llevo un alfine 8v con un 45x22 (Frames ha enseñado mi engendro antes por aquí) y puedes hacer casi de todo, aunque depende de como estés claro. Yo hago casi lo mismo que con la flaca pero sufriendo un poco más. Fotos de la ñapa para colocar el mando del Alfine a un drop: Se puede ser fino y con paciencia agrandar el orificio, yo no soy ni fino ni paciente por lo que opte por cortar. No es muy estético pero esta bien fijado y se puede quitar sin descintar (mi idea era hacerla SS).
Amor a primera vista http://www.bikeradar.com/news/article/open-cycle-u-p-first-look-at-unique-gravel-race-bike-44149/
El manillar es oversize (31,8), verdad? Con uno de 26 mm (Deda Piega) incluso habría que retocar menos. PD: Esa penúltima frase ...
Hoy que me ha llegado la bascula...he podido pesar la Revolt....y sorpresa... 11 kilos...con mi sillin 10.800... en fin poco a poco la pondre a dieta...
No es oversize, es un ritchey wcs de 25,4. Lo puse por eso, para rebajar menos pero lo voy a cambiar por que es demasiado estrecho y no me da tanta confianza fuera del asfalto.
Oversize... Qué burrada he dicho. Acabo de medir con el pie de rey y no tengo nada claro que se pueda rebajar lo suficiente para dejarlo en 26mm. Aunque supera hacerlo, en algunos puntos quedaría muy poco grosor, tirando a peligroso. Además, al final habría que cortar igualmente y dejarlo abierto para el drop como has hecho, porque la curva no la superaría ni de coña. He hecho una foto. No e si se ve bien y ayuda o al revés.
Y montar un soporte de cuentakilometros-gps y montar el mando sobre el?? habria que estudiarlo, pero podria ser una solucion... algo tipo esto:
Buenas Yo hice hace unos meses el mismo apaño para la bici de un amigo con un Deda piega y unos pulsadores altus de 8v. Cuesta un poco meterlos pero, a base de rebajar con la dremel, al final entran y quedan bastante bien. Además, no implica destrozar los pulsadores. Si los pones de nuevo en un manillar plano, es suficiente con recortar una tira de aluminio de una lata de refresco u una tira de caucho fina para que abracen correctamente el manillar. Un saludo
La mía ahora tiene tres 'configuraciones', según el juego de ruedas que monto, carretera 9kg, mixto 10kg y montaña 11kg.
bueno saberlo...esta claro que en este rango de precios...milagros pocos... lo que mas se notara seran las ruedas..como siempre!!
Si, es una opción. Y hay más, pero a mí me parecen feas, ortopédicas e incluso algunas peligrosas, por el lugar en que quedan. En el caso que nos ocupa, me parece todo a la vez . Ejemplo: Aquí opciones para los "Rodolfos": https://cyclingabout.com/rohloff-hubs-with-drop-handlebars/ https://cyclingabout.com/rohloff-hubs-with-drop-handlebars/ A mí para Alfine/Nexus con drop me parecen bien el retoque que han hecho los compañeros del mando del Alfine (una pena que la abrazadera sea un conjunto con el resto :-( ), el JTek (caro), el Versa (caro, no se sabe en qué marcha estás de un vistazo y falla) o el mando del Nexus puesto al final del drop con un hub. Ilustro éste último, que creo que faltaba:
Madre mia que pegotes para intentar poner unos mandos de cambio en un manillar de carretera....manillar de carretera manetas con cambios integrados y fuera problemas y pegotes esteticos
¿Y si no quieres renunciar al manillar drop llevando un Rolhoff o cualquier otro BMI? ¿O te crees que esos inventos son por hacer el tonto?
Buenas tardes, adjunto mi última adquisición en cubiertas con la intención de hacer la CX en algo más Gravel/Cicloturista. Le he pillado unas Clement xplor en 700x40 (rueda delantera) y 700x35 (rueda trasera). Hasta ahora iba con las vittoria XG 700x33 que me venían con la bici. No son malas cubiertas, pero para mi gusto demasiado blandas y sucumbian rapido al asfalto (vivo en ciudad y tengo unos cuantos km hasta los caminos de tierra). La verdad es que en terrenos duros no he acabado de encontrarme comodo con las Vittoria, si le ponia demasiada presión perdía tracción, si aflojaba tenia muchos numeros de pinchazo por llantazo. Las Clement aún no las he probado pero solo por el tacto se nota que es un compuesto más duro que las Vittoria. Esteticamente me gusta como quedan (es algo personal), a ver que tal responden. En la última foto se ve el que el paso de rueda va justito (es la delantera la de 40)
9 kg me da con las Zonda y cubiertas de carretera de 23mm. Es la Tricross de aluminio, a la que le he cambiado algunos componentes, si, pero vamos, que todavía se puede mejorar. Lo que intentaré será pesarla con otra báscula...
yo encontre los pesos de las ruedas de serie que llevo..jejeje..y se van a casi los 2.2 kg!! por lo que he visto por ahi..unas que no te arruinen..estan por los 1.6.. igual que los pedales que llevo casi 500 gramos..tengo unos wellgo m111 en camino..que pesan la mitad... tampoco es una cosa que me importe..lo 1 es disfrutar y salir cada dia..pero si la mejoras en las ruedas..se nota bastante...
A las mtb les meten ruedas de 29 y ahora nos quieren meter ruedas de 27,5 en nuestras queridas gravel....lo que me faltaba por ver