En ese enlace, te lo explican donde pone manual, te descargas el tutorial. Saludos http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com.es/2009/05/tutorial-desmontaje-cartucho-motion.html?m=1
Puedes darle una vuelta más aunque algunos dicen que es algo excesivo y a veces puede saltar el muelle... o darle media vuelta, en cuyo caso tendrás que cambiar de lado el extremo del pasador en el que se sujeta un extremo del muelle
bueno dias, llevo cerca de un año con mi reba solo air en mi felt nine 3. encantado con la horquilla, pero ultimamente la noto un poco "seca" responde muy bien a los baches mas gordos, pero a las pequeñas piedras y raices le cuesta empezar a hundir, no ha perdido aceite ni nada. hasta ahora todo el mantenimiento que tiene es limpieza y ligero engrase de las barras despues de cada salida. ¿qué me recomendais que le haga? mantenimiento completo? o con añadir algo de aceite bastará? Tambien me gustaria que el bloqueo fuera algo mas firme, pero me parece que esta horquilla no tiene esa posibilidad. Un saludo y muchas gracias
Desmontar las botellas de las barras y engrasar todo cambiando aceites, también puedes sacar los pistones de aire e hidraulico aunque esto es lo que menos va a hacerle para que funcione mejor, lo que mas le afecta es la lubricación de los retenes, y la del vastago de los pistones.
Hola a todos. A alguno de vosotros (o vuestras horquillas) se le han salido alguno de los retenes después de una ruta???
lo del vástago de los pistones te refieres al aceite que se introduce por abajo verdad? es la primera vez que me meto en un berenjenal de estos y voy un poco perdido, muchas gracias.
Si, ese es el aceite que los lubrica. Si te ves los videos que hay en el y tube lo pillas rápido. Para el engrase interior solo hay que sacar las botellas, limpiar todo, y lubricar poniendo aceite nuevo. Esta es una reba dual air, pero el mantenimiento básico es el mismo.
A algunos compañeros les ha pasado, suele ser el guardapolvos de la pata izquierda, no se si será tu caso...si así fuese revisa por si tienes una fuga en la cámara negativa y mete presión en la botella haciéndolo saltar
Si es el de la izquierda. Pero es una Reba del 2014 y es "solo air", ósea que tiene una cámara de aire, la positiva.
Ok, te lo digo por aquí, cambiarias una reba RL del 2012 por una SID RLT del 2012 Por unos 150 euros??
Depende del uso, las sid son mas endebles, y mas ligeras, por lo demás el funcionamiento es similar. Yo desde luego no lo haria, tengo un colega que rompio una sid, y desde entonces solo usa reba.
Muchas gracias, de todos modos se me acaba de fastidiar el plan, se me ha roto el coche y la broma van a ser unos 1000 euros
A mi si, se me salio el del lado izquierdo (por donde se mete el aire) y era que perdia aire, me lo arreglaron en garantía. El aire se acumula abajo en las botellas y en los baches la fuerza del aire hace saltar el guardapolvos.
He encontrado esto en un foro en ingles sobre por que pasa aceite el motion control a la botella: Hi, I have seen this problem on a lot of Reba forks of late. The SRAM tech is indeed correct, the seal at the bottom has leaked. If you just pull out the Motion Control you will see oil, but not at the correct level. Pull your outer legs off and I think you will find a substantial amount of oil in the outer right leg. I don't remember the exact cause right now but I think the problem was the sizing of the nylon insert where the seal o-ring sits at the bottom of the right leg. This should be a warranty issue so take it up with your LBS before you go all bananas with the spanner and wrench. Traduzco lo de rojo. ...encontrarás una gran cantidad de aceite en la botella derecha...el problema era el tamaño de la pieza de nylon que alberga la junta tórica. Lo que me imaginaba, una horquilla nueva no puede tener las tóricas que no sellen. Habrá que compar pistón nuevo