¿No creis que con la batería ahí colocada, puede saltar y desprenderse con algún bache? Yo la veo un poco expuesta,,,
Las cámaras de fotos llevan doble seguridad, tapa exterior y una patilla interior. Si les da guerra ya pensaran algo. Y sino una brida por fuera, que le da un toque pro. Y abrimos un hilo de si es una chapuza...
Yo lo que tengo dudas es del funcionamiento. Se decía que con una manta subías piñones, con la otra bajabas.. el plato no se qué... Más bien yo soy de la opinión que es como el de tiro de cable. Con el mismo botón se hará todo. Si con el de cable "pulsando" hasta el fondo subes piñones, aquí puede ser dejándolo pulsado subes, y si con el de cable de un toque bajas coronas, aquí puede ser que dándole un pulso baje la corona... ídem para el plato. Sería una forma de seguir siendo fieles al Double Tap...
Pues yo veo mas lógico que funcione según la información que hay, cada boton de una de las manetas para subir o bajar coronas y los 2 apretados para los platos, si quieres subir o bajar varias coronas seguidas mejor tener apretado el botón que no andar dando un toque cada vez
supongo que lo de un toque largo y corto, y mantener el toque corto por ejemplo para bajar piñones se podría hacer. No lo veo tan complicado. Y creo también que lo lógico es usar un sistema similar al double tap mecánico.
toda la informacion que hay apunta a que con una de las manetas se subirán y con la otra se bajaran coronas, para los platos habrá que apretar ambas a la vez, quien sabe si se podrá configurar al gusto de cada uno como con Shimano
Yo entre otras cosas, es un poco lioso para los pros llevar dos sistemas completamente diferente en carrera no? Aunque vamos, es una cosa a la que uno se acostumbra rápido, pero no quita que te lleves algún susto. No es nada raro que lleven equipos bicis de repuesto con mecánico y viceversa.
Al revés.. la información es ilógica ! Y si sin querer pulsas una antes que otra ¿? y así un montón de malos toques ¿? vaya ñapa.... No me imagino ese sistema en una Roubaix o similar entre adoquines...
será ilógico, pero igual da mas problemas un double tap como en el grupo mecanico, imagina que estas en coronas grandes y quieres bajar 4 0 5, no crees que seria posible en una de las pulsaciones apretar mas de la cuenta y que te suba una?
Muchas veces es el caso contrario, y eso si que pasa, sobre todo cuando ya vas un poco fundido o con las manos tiesas, congeladas y poco tacto o fuerza; quieres subir una corona y no le das el suficiente double-tap con lo que al final bajas piñon,.....vamos, que subiendo te puedes quedar clavado. Esto si me ha pasado alguna vez e incluso más delicado que subir una corona cuando lo que pretendes es bajarla. Al margen de esto. El por qué Sram ha optado por este sistema de cambios y no algo similar al electrónico de Shimano o Campy la verdad lo desconozco, pero que algún motivo hay, seguro. Y además viendo todo el proceso y tiempo que llevan con este cambio dudo mucho que sea algo improvisado. Saludos.
Alguna fotillo mas. Parece que el cambio es como se decia al principio: una sube piñon, la otra baja y las dos a la vez, cambian plato. Y el famoso tensor que se veia, es el tope de uno de los tornillos de ajuste, que se puede hacer sin herramientas. http://www.bikerumor.com/2015/07/08...es-continue-testing-sram-wireless-electronic/
tienen buena pinta... Si es cierto lo que comenta que las baterías son intercambiables pues es una gran ventaja en caso de quedarte tirado con una. Metes el plato que más te convenga y dejas la descargada en el delantero, y la cargada en el trasero, y con eso puedes sobrevivir bien, en lugar de volver a casa a piñon fijo o subiendo puertos a plato grande.