Merida Big Ninety-Nine 1000 2013

Discussion in 'Bicis 29' started by cerceda, Dec 6, 2012.

  1. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
    Voy con 38/26 - 11/36
     
  2. Ferbu

    Ferbu Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    30
    Likes Received:
    6
    Oye y puestos a mejorar esta bici cual creeis que es el orden de prioridad? Lo primero el doble plato XT...hecho. Pero no se con que seguir...frenos? llantas? manetas? neumaticos? tubelizarla...cual creeis que son sus puntos flacos de serie? Veo que la amoriguador y la horquilla se los respetais osea que los doy por buenos...:D
     
  3. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
    Ruedas ligeras sin duda. Voy con 240s y aro frm Evo con sworks ground control y he bajado dos kilacos aprox. Los frenos de serie no difieren tanto Respecto a los XT que monto ahora. La fox va bien y el dt, para mi gusto va mejor que el fox, ya que bloquea del todo. Manillar y potencia va a gustos y comodidad o postura agresiva o no de conducción. La tija que monto es una Thomson Masterpiece y un selle Italia slr flow.
    Por cambiar... La bici entera, pero como defiendo siempre. Solo cambiar por necesidad de demanda o bien por mejorar respecto a comodidad o rotura de la pieza reemplazando por una de gama mas alta.
    Espero ser de ayuda.
     
  4. Ferbu

    Ferbu Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    30
    Likes Received:
    6
    Hola compañeros, acabo de ponerle a nuestra bici unas bielas XT de doble plato 38/24 con sus cazoletas XT. La duda es...tengo que quitarle eslabones a la cadena? Anteriormente tenia el tiple plato original que monta esta bici, el 24/32/42. De cambio mantengo 20150409_172422.jpg el XT detras y el SLX delante originales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
  6. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
  7. Ferbu

    Ferbu Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    30
    Likes Received:
    6
    Tengo que quitar dos eslabones?
     
  8. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
    Exacto.
     
  9. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid

    Aquí lo puedes ver bien. Es mas orienta tico.
     
  10. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
    Orientativo.
     
  11. Ferbu

    Ferbu Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    30
    Likes Received:
    6
    Antes de nada muchas gracias por tu ayuda DANI69. Le he quitado dos eslabones, uno interior y otro exterior. Te referias a eso o a dos parejas? 20150427_192455.jpg
     
  12. Ferbu

    Ferbu Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    30
    Likes Received:
    6
    Y luego he vuelto a cerrar el eslabon rapido...la duda que me queda es si es de un solo uso o de varios...(es el original que venia en la cadena de nuestra bici) IMG-20150427-WA0009.jpg
     
  13. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
    Te aconsejo poner clip nuevo. He hecho uso repetitivo de uno y no ha pasado nada, pero por recomendación del fabricante... Jjjj
    Si lo quitas con facilidad cambia, si no, úsalo tranquilo.
     
  14. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    69
    Location:
    Madrid
    Por cierto: deberías quitar el doble. O sea, cuando me refería a dos eslabones, quería decir dos completos externos (para entendernos) y como consecuencia, los dos internos...
     
  15. Ferbu

    Ferbu Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Messages:
    30
    Likes Received:
    6
    Cadena solucionada! ;). Ahora vamos con el SAG. He medido el total del vastago de la suspension y son 44mm (supongo que os dara lo mismo). Le he metido 110 psi y conmigo encima se hunde 8mm. Lo que haciendo los calculos corresponde a un 18% de SAG. Veis algun fallo? O os parece todo correcto? Agradezco vuestra opinion! :) 20150427_191034.jpg
     
  16. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2012
    Messages:
    493
    Likes Received:
    43
    Hola a todos me uno a este grupo como poseedor de una big ninety nine Xt y ahora totalmente en xt, le montado los frenos xt con dos discos 180 xt itech por 140€ puestos todo, algo que no le podido ni racanear a mi tendero, y ya he aprovechado para que me ponga los adaptadores i-spec y asi dejar el manillar limpio. Cuanto la tenga apañada os pongo una foto.
     
  17. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2012
    Messages:
    493
    Likes Received:
    43
    Bueno os voy a calentar un poquillo la cabeza, no se si conoceis el mando remoto twinloc, seria cojonudo poder montarlo y controlar horquilla fox ctd y amortiguador dt a la vez, el tema compatibilidades parece complicado, pero el mando usa el mismo adaptador tanto para fox como para dt, por lo que entiendo que el tiro sera el mismo, supongo que lo unico que perderiamos seria la posicion media de nuestra horquilla, dejando los dos en abierto o cerrado! Que opinais? Os dejo alguna fotillo del mando! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. berto83

    berto83 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    425
    Likes Received:
    40
    Location:
    Montornes del Valles
    Pues ya contarás que tal la mejora de los frenos!! Yo también estoy pensando en ponerle unos xt ya que el freno trasero mío después de purgarmelo dos veces aún sigo con mal tacto.
     
  19. Miedo

    Miedo Novato

    Joined:
    Jun 9, 2015
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedra
    Hola! Soy nuevo por aqui.

    Estaba pensando en comprarme la big ninety 1000 del 2014,la tienen en fabregues rebajada 1350€ y es justo el limite de presupuesto que me he marcado. o_O
    He buscado info sobre esa bici y de la version del 2013 aparece muchisima pero de la del siguiente año no hay casi nada de informacion.Me pregunto si ha salido mala o algo...
    Os dejo un poco de info sobre ella.


    Caracteristicas:

    • CUADRO: Big 99 COMP Single R12
    • DIRECCIÓN: Big Conoid semi
    • HORQUILLA: MANITOU Marvel Comp TS Air 120mm
    • AMORTIGUADOR: FOX Float CTD performance
    • PALANCAS: Shimano SLX
    • CAMBIO: Shimano XT Shadow+ 10v
    • CASSETTE: SRAM PG1070 11-36
    • DESVIADOR: Shimano SLX
    • PLATO: Shimano M622 40-30-22
    • PEDALES: XC Alloy
    • FRENOS: Shimano M615 180
    • LLANTAS: Mavic Crossride (FQR-R12)
    • CUBIERTAS: Maxxis Crossmark 2.1 plegable
    • MANILLAR: Merida PRO OS 680 Flat
    • POTENCIA: Merida PRO KOS-16AD
    • TIJA: Merida PRO H SB0 31.6
    • SILLÍN: Prologo Kappa EVO.

    Un saludo y gracias.
     
  20. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2012
    Messages:
    493
    Likes Received:
    43
    Que se me olvidao entre unas cosas y otras poneros las fotos de los frenos!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    La diferencia apreciada con los slx es que los slx frenan mas bruscos! Pero de potencia de frenada no he notado diferencia, la rueda trasera si por que le montado 180mm también, asi que usar los slx hasta reventarlos que van de maravilla
     

Share This Page