Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por responder crack, pues yo también pillaré el kit de pegatinas pero en azul a ver como queda jeje. Una pregunta, en la horquilla se supone que sacas las pegatinas viejas para poner las nuevas, pero en el float x, ¿Has sacado las viejas, o se ponen por encima?

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
  3. Chicoluna

    Chicoluna Novato

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a todos !!! queria pediros consejo sobre suspensiones.recientemente he comprado una Orbea Rallon x10 con suspensiones BOS y ando un poco liado con el tema de las compresiones de Alta y baja. Aunque he leido las dudas y respuestas de algunos miembros del foro sigo sin aclararme. Con el Sag y Rebote no tengo problema pero es la primera vez que toco los ajustes de compresion y en el manual de BOS no queda muy claro.

    El problema lo tengo en que no se exactamente hacia que lado cierras o abres la compresión. Y con lo de cerrar o abrir se refiere:
    - ABRIR COMPRESION=MAS HUNDIMIENTO
    - CERRAR COMPRESION = MENOS HUNDIMIENTO

    es correcto?

    gracias de antemano
     
  4. marianom2

    marianom2 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    las quitas tambien!
     
  5. JDani

    JDani Novato

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Rallon full BOS y con el tema de amortiguador ando un poco mosca. porque los reglajes de compresión, alta y baja no hacen nada hasta el ultimo click que se nota algo. A nada que salto el amortiguador se comprime a tope.
    Por ejemplo, de parado doy un bote y ya se ha comprimido a tope. A alguien le pasa lo mismo???
    No se si esta defectuoso o es normal.
    Le he metido más presión de la que me marca por ver si hacia algo pero sigue igual, las válvulas no regulan nada
     
  6. felixyzf

    felixyzf Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    34
    Cuanto aire le has metido?
    El mio con 200psi no se comprime a tope ni pegando saltos pequeños
     
  7. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias crack, ya me ha quedado claro entonces jeje.
     
  8. JDani

    JDani Novato

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, le he metido 195psi. Y peso 70kilos con ropa. El tema es que no se nota nada moviendo las regulaciones. Vosotros notais algo apreciable?????
    Solo noto que se endurezca si le pongo el propedal. En posicion normal va blando siempre aunque cierres las regulaciones a casi tope. No se si mandarlo a BOS
     
  9. felixyzf

    felixyzf Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    34
    Las regulaciones se notan andando, yo por ejemplo la compresión en alta desde cerrado la abro 18 clics y luego miro si hago tope con la gomita. No lo hago por supuesto q soy un paquete
     
  10. JDani

    JDani Novato

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me hace tope lo ponga como lo ponga. Ya te digo que cerrando todo menos el propedal, salto de parado y hace tope practicamente
     
  11. felixyzf

    felixyzf Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    34
    Cuantos psi le has metido? Puede ser q tenga poco aire
     
  12. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    Oye que guantes usas ? Molan un monton. Que te costaron?
     
  13. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    Yo acabo de cambiar suspensiones, la fox por una pike rct3 y el bos por un monarch rct3 debonair... ya te contare... en la potencia, llevo potencia y manillar de el gallo, la nueva gama ndr, y en ruedas llevo wtb frequency i23 con bujes dtswiss.
     
  14. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Yo estreno mañana la misma potencia de El Gallo y lo próximo será Pike y Monarch+ Debonair cuando encuentre alguna oferta, por cierto, que tune debe llevar el amorto? M+M?
     
  15. marianom2

    marianom2 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    son los Troyleedesigns air...35 euros pero calidad...!
     
  16. luismi.luismi

    luismi.luismi Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me quiero poner el 1x11 de shimano. Las llantas crossone que lleva la x10 admite los 11 piñones de shimano?Y el cambio trasero xtr valdria?
     
  17. Barça

    Barça Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas.
    Eh comprado las punteras de la rueda trasera para montar una llanta 12x142. una dt por ser exacto.
    Alguien me puede decir que cierre rapido tengo que comprar para que la rosca sea la misma que la de las punteras.
    Gracias
     
  18. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    Sin ningún problema, shimano es compatible con bujes normales, lo del cambio ya no sé, pero diría que no....
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Creo que el cambio si que te va a valer. Las diez velocidades llevan el mismo ratio que once. Si con el tornillo ese de abrir el cambio, no te sube al 42, se le pone un tornillo mas largo. Como hacen con los kit de 42, vamos. Investiga un poco. Creo que no vas a tener problema.
     
  20. luismi.luismi

    luismi.luismi Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias. Investigare un poco, le pondre los piñones y el pulsador y probare a ver si sube.
     

Compartir esta página