¿Qué medida de Hans Dampf metiste? Es que ando con ganas de poner ruedas gordas cuando se me gasten la Crossmark detrás (que rueda muy bien pero no es una gran "agarradora"), y la Schwalbe Racing Ralph de serie de delante (sigue aguantando contra pronóstico) a la que tampoco le quedará mucho... Las Maxxis me gustan y he visto: Detrás: IKON 29X2.35 120 FOLDABLE 740gr 3C/EXO/TR Delante: ARDENT 29X2.40 60 FOLDABLE 805gr EXO/TR ¿Cómo lo veis? También supongo que hay otras marcas pero no las conozco tanto (Hutchinson, Continental serie King...) Sería la leche fabricarse un basculante para 29+ ó 27,5+
hola. En alguna pagina de este hilo, vi un sitio para comprar los rodamientos/casquillos de la spark 910 (del 2013) si alguien se acuerda...... gracias
2,35 creo que es, pero andará casi por 2,5 reales... No sé si existe en 29" más ancha. Hay sino MagicMary, Maxxis Shorty 2,5 creo, Purgatory... Yo llevo alante en el ese 2º juego HR 2 3C maxterra tr y da menos balón, 2,35 creo que es también. Buen agarre.
Esta tarde me puse a intentar tubelizar la ikon que llevo detrás, plegable, y me he encontrado una bonita raja en la banda de rodadura hecha por Picos de Europa. Así que para cerrar eso o compro un parche de cubierta o cambio de cubierta. La solución fácil... en cubiertasmtb acabo de pedir una ikon TR, el viernes la dejo ya preparada y me olvido de pinchazos. Con la 26", tubelizada, en 2 años ni un solo pinchazo. En cuanto he metido cámara, 4 pinchazos en dos semanas
Yo no me quito el tubeless ni de coña. LLevo tres años y sin un pinchazo. Como mucho dar aire de vez en cuando y arreglado. Puse hace poco una rueda trasera Specialized con cámara que no tubelizaba y en la segunda salida pinchazo. Así que a la tienda al día siguiente y poner tubeless. Gran invento esto del tubeless
Yo uso de ese tipo (la blanca de finish line) para rodamientos, roscas, eje pedalier,... cuando la he usado para eliminar crujidos de la tija no conseguia que no se me bajase por mucho la apretaba. A mi para la tija no me ha ido bien.
Buenas. Aceite de teflón no es lo mismo que grasa de teflón. He leído que alguien ha puesto por ahí grasa de teflón de la roja, y eso es aceite, no grasa. En la tija no hay que poner grasa, porque se baja, hay que poner una grasa de montaje específica para estas cosas, no sé de marcas ni nada acca de esas grasas, pero hay otra solución para mantener eso y que va bien y no se baja la tija: limpiar muy bien la tija, cierre y todo bien, untar con un pelín de grasa la tija por la zona por donde se aprieta, y con un trapo, limpiarlo bien, sin desengrasante ni nada, sólo con el trapo o servilleta. Queda seca, pero con un mínimo brillo, aunque tampoco como con grasa como para que se baje con el peso y los baches. Se hace de vez en cuando y funciona..
Si la bici es de carbono y la tija tambien, hay una grasa especial para carbono, que hace que no resbalen las piezas. La grasa tiene como arenas, que es para apretar las piezas de carbono, que no tengan ruidos y no se resbalen. Si es aluminio, seguid el consejo de Subetrón II, que es un sabio en nuestra querida Spark. Un saludo
En este post se ha aconsejado hasta la saciedad poner grasa de montaje para eliminar crujidos de la tija y railes del sillin. Grasa de montaje blanca de finish line concretamente muchas veces. Yo es la que he usado y a mi se me bajaba el sillin con mucha y con poca. La grasa especifica para carbono no la he usado pero para aluminio seguro que funciona igual de bien.
Si. Yo hace tiempo también le ponía grasa cuando limpiaba bien la bici y también se me bajaba, pero hace mucho que no me ha vuelto a pasar. Efectivamente esa pasta como con arenilla es de lo que hablaban para la tija..
Cuando compré el manillar de carbono, me vino con un tubo de pasta de montaje para ponerla entre la potencia y manillar. Es como decís, como arenosa y con tacto rugoso. Como me sobró, aproveché y le puse también en la tija, y desde aquel momento ni un sólo ruido, y sólo se baja el sillín cuando le doy al botoncito mágico...
Creo que os referís a esto.... http://www.kingbarcelona.com/es/grasa-fibra-de-carbono-finish-line-51ml-p-10849.html
Que plato llevas? comenta que tal notas el cambio en bajadas y subidas, es una de las cosas que tengo en mente.
Bueno, pues al final le he dicho al mecanico que me pida el kit que vende scott con todo los rodamientos del cuadro . Creo que son 85 euros + el montaje Segun el, es el foco de todos los crujidos.
Creo que no llego a tiempo , pero el forero "barbitas" tenía un kit completo de rodamientos. No se cuantos le quedaran. Si quieres mándale un privado y pregúntale.
Vende alguien una spark 29 modelo 920 o superior, talla M , del 2013 o mas nueva. No encuentro nada en tiendas ni en ventas de segunda mano por el foro. Gracias y un saludo
La tontería ya esta hecha. Monoplato 1×10 en la Spark. En concreto el kit de Massi para Shimano que sustituye los piñones 15 y 17 por unos 16 y 42d + monoplato 34d. Hoy primer día de prueba. Ni que decir que me falta por todos sitios sobre todo velocidad en llaneo. Apenas hay llano en mi zona pero cuando lo había con mis "bielas" de 93cm y plato 42d atropellaba a la peña, ahora soy uno más. No se si me quedaré con el 34d, de momento lo pruebo porque es un usado que no vendía mi tendero y me lo ha prestado. En general estoy contento con las sensaciones para hacer 3 meses que no toco la Spark. Gracias a Mongrel que fue el que me incitó a esta tontería.