Si queréis un tiro seguro.., y ahorraros algún disgusto en las frenadas, con unos shimano xt si podéis encontrar alguna oferta de los del año pasado.., triunfáis...., freno que no dan problemas ,que frenan y aguantan ,hay quien con los magura está contento, pero depende mucho de su tipo de conducción de su peso, los terrenos por los que se mueven y las presiones con las que juegan.... Si empezáis a probar discos, pastillas y demás ,cuando os queráis dar cuenta, habréis invertido casi lo que os hubiera costado cambiar los frenos, estas bicis son rápidas y te invitan a bajar rápido y cuando quieres darte cuenta.., vas lanzadísimo y tiras de frenos y si no responden..., ya sabéis.., salida de curva o golpe al canto. El neumático es importante, pero si es una bajada larga a toda leche y que os quedáis sin frenos no será muy técnica, ya que las técnicas vas apretando y soltando, las que más exigen son las largas y rápidas que vas llevando control sobre el disco y hace que se recaliente todo. Los manguitos de los frenos también influyen, se de compañeros que cambiaban los manguitos por metálicos y al más de diámetro(suelen serlo), para tener más presión de aceite y que disipara más el calor que hace que el líquido se recaliente. Yo sinceramente, sigo pensando lo mismo ,shimano es shimano, no me gustan los monopolios, pero hay que reconocer que sus componentes al final, son buenos o de lo mejor, precio/calidad/resultado, y en cuanto a los frenos, los XT es reconocido mundialmente que en esa relación, son de lo mejor y vas a tiro seguro. Más vale invertir un poco más que en cambiar disco y pastillas y cubiertas y dejarte unos frenos archi-reonocidos y fiables y no en un médico....., luego ua llegárá el tiempo de las cubiertas, los pro llevan las tope de gama de fast track y de más y no se quejan de que no les van bien..., por algo será eso si..., las presiones de las 29 tendemos a subirlas para que no nos penalice en subidas o llaneando, que no nos lastre, claro está y luego en las bajadas...., agarra menos, no flexa el neumático.
y manbio, sobre los frenos razón no te falta, está claro. lo que no puede ser es que una bici que vale este dineral, los frenos sean un auténtica mier... no puede ser! vaya, el menos eso pienso yo...
Eso ya lo dije yo hace mucho tiempo atrás, al igual que algunos componentes, en mi caso, puede mejorarla, y dejarla bastante bien, pero hay ciertas cosas que una bici de unos 5000 euros debería llevar de más calidades o de mejores prestaciones.
http://www.foromtb.com/threads/epic-elite-wc-2015-talla-l.1248014/ Por si a alguien le pudiera interesar. Saludos
Yo de lo unico que me arrepiento y que hare proximamente es de no haberle metido los MT8 de carbono, algunos estais un poco cegados con shimano y como he dicho mil veces los magura para mi los superan en todos los campos.
Depende de que shimanos y que maguras, como referencia solo hay que darse una vuelta por el compra/venta para ver que cantidad de maguras hay a la venta, por algo será...
A mi me encantan los magura. A mi no me salieron rana. Mira los xtr de este año q van como un autentico truño jejeje y son shimano
Hay mucha gente que solo repiten lo que oyen y claro como vas a llevar unos magura pudiendo llevar unos shimano. Pesan menos, estéticamente le pegan mil patadas, el cambio de pastillas es mas sencillo y para mi el tipo de frenada es mad progresivo que los shimano. Veo muy injusto que algunos los califiquen como m....a como he leído por aquí.
Yo tengo unos xtr de 2014 y la frenada es progresiva y frenan genial, pero el tacto de los frenos es como todo, va a gustos...., igual que los neumáticos ,las horquillas y los colores...... Y también depende de las gamas, pero aunque haya gente que prefiera unos u otros...., hay un hecho y es que la palma en cuestión precio/calidad/eficiencia..., se los llevan los xt, luego hay otras gamas, precios y sistemas de frena, pero eso no lo digo yo, lo dicen las comparativas, las estadísticas de comparativas por probadores y profesionales, etc..., que son los que puntúan las calidades y lo que encuentran mejor, y es bastante conocido que los XT son bastante demandado por esa relación. Pero repito, sin llegar a clasificaciones ordinarias...., lo que a mi me puede funcionar genial, a otro le puede ir como una mier........., y viceversa, lo único que si lo que tienes no es de tu agrado, pues cámbialo, si te funciona...,aprovéchalo y sácale partido.
Yo era defensor acérrimo de los Magura MTS, pero como he dicho anteriormente me han dejado vendido en el Soplao, y últimamente en al carrera que hice este fin de semana. Al principio la distancia de las manetas es normal, como tres centímetros antes de que hagan tope en el manillar, pero después de uso continuado, bajando me alargan la distancia de frenado y llegan al final del recorrido de la maneta, es decir tocan el manillar, si alguien puede decirme que les pasa, como solucionar esto les doy la ultima oportunidad, sino cambio de frenos.
Hablando de frenos , los magura mts me han dejado colgado en una bajada larga Más de 1 km de bajada y a falta de 300 m la bici simplemente no se frenaba , reducía velocidad pero era imposible pararla Al llegar a casa ya me pedí los shimano Los nuevos xt son muy logrados estéticamente y en mano no pesan nada Me decepciono el hecho de que no traen las pastillas orgánicas con aletas de serie , traen unas que parecen metálicas , ya veremos los ruidos al usarlas con los discos xt ice tech Subo un par de fotos con los pesos en báscula casera , pero son tal cual salen de la caja , hay que cortar mínimo 30 cm de cable en cada uno para que queden bien en la epic. Las pastillas van montadas y son metálicas , eso también cuenta a la hora de comprobar peso real A título personal , el peso es algo que me da igual , mientras me frenen .....
Muy buenas. Tengo una Stumpy de carbono de hace unos 6 años, en 26 y con 3X9 de desarrollo. Estoy pensando en pasarme a una Tepic de 29 y he visto alguna combinación de cuadro sworks con el nuevo cambio electrónico de Shimano, el Di2. ¿tenéis algún tipo de referencia???