Pero vamos a ver... "¿Como c*ño calculas donde vas a romper la cadena para que te quedes sin ella despues de haber dado los cuatro pedales para coger velocidad?" ¿Y si no se suelta? ¿Y si se suelta y se le mete en los radios? ¿ Y si no da el pedaleo suficiente para coger velocidad y bajar de la rampa a 1km/h? (es un decir lo de la velocidad) Venga *****... a veces la respuesta mas facil es la solución a lo mas dificil.. se le rompió la cadena, bajó como pudo y le salió de 100 todo. solamente ver como se tocaba el casco al terminar denota que ni el mismo se creia lo que habia sucedido. No os paseis con las conspiraciones marketinianas
como la cadena se enganche en algún punto de la transmisión cuando estás apretando, rompes la cadena, arrancas el cambio y te comes el manillar sin necesidad de estar muy fuerte...
¿Y lo de Mulally en el mundial también fue marketing? Porque si no rompe lo mismo gana el mundial O lo de Gwing el año pasado sin cubierta fue marketing de DT, no veas la pasta que le dieron para promocinar las EX471...
Romper una cadena a proposito parece descabellado, q te rompa en el momento deseado ya es directamente imposible o casi,a cualquiera q le haya roto una cadena de repente sabe q dependiendo del donde y el cuando puede tener consecuencias catastroficas (golpear las piernas contra cualquier parte de la bici,trabarse la cadena con el cambio,piñones o plato,arrancarte algun radio etc),no lo compro,ya lo siento,seria un estudio de probabilidades nivel NASA,si lo hicieron a posta son unos cracks y punto. Pd,alguien decia por ahi q la mejor bajada fue la de hart,bajadon sin duda pero vamos,casi cualquiera de nico y sus megahumillaciones la supera.
Me parto jaja, Las cadenas se rompen, Si no recuerdo mal en las olimpiadas de Londres uno de los corredores de la selección española rompió la cadena en la salida también, y si los de descenso tienen buenos mecánicos imaginaros los que habrá en unas olimpiadas...seguro que no son becarios. Las cadenas rompen con bastante frecuencia siendo nuevas, son muchos eslabones y alguno sale defectuoso.
Ya lo dicen por ahí arriba, a veces la explicación más sencilla es la buena y creo que es así en este caso. Los mecánicos de la copa del mundo cometen errores como todos, pero no tiene que ser culpa del mecánico, imagínate un eslabón defectuoso o que Gwin cuando se va aproximando a la rampa de salida sube un par de piñones y por lo que sea la cadena no queda perfectamente engranada, con la fuerza con la que saldrán estos tíos es suficiente para romper cualquier cadena aunque esté a estrenar. No sé a que viene tanto misterio con una avería tan habitual como una rotura de cadena, que creo que a todos nos pasó alguna vez, si se le partiese el cuadro en dos trozos según sale o se le cae una biela la que estaríamos liando, sobre todo si hubiese ganado igual pero vamos, una rotura de cadena está a la orden del día. De todas formas, sin saberlo a ciencia cierta, no creo que estrenen todo el material cada bajada, a veces es mejor algo que tenga un pequeño rodaje. Por algunas bicis de pros que vi en alguna carrera, si te fijas los piñones tienen algo de desgaste, vamos que no se ven nuevos a estrenar y supongo que la cadena será lo mismo. Yo lo veo muy claro, se rompió la cadena por accidente y punto. Gwin está muy fino este año y el resto lo van a tener difícil, a menos que se lesione o algo lo veo muy favorito y ya no por físico, que si no habría ganado en fort william, está que se sale en los circuitos técnicos y lo que queda yo creo que le favorece, no sé lenzerheide como es, pero mount saint anne, windham y val di sole me da que le van a ir bien.
pongo la mano al fuego, que después de esa bajada de Gwin en llanta, han subido las ventas de las EX471.. Incluso yo, son las que montaré para la siguiente temporada, visto lo visto... Y el tema de la cadena, si fingió o no, no lo se, cada uno es libre de creer en ciertas cosas. sabiendo que ha entrenado nucho sin cadena, a mi ya me hace sospechar.. en fin.. PASO ESCOBA YA DEL MISTERIOSO ESLABÓN
¿Pero se os va la cabeza? Ya no solo porque estoy flipando con las conspiraciones que se montan por una cadena y las vueltas que le dais. ¿Con los telediarios entonces teneis que alucinar no? (Bueno, el problema puede estar en que la gente flipe con estas cosas y no con los telediarios... xD). Estais aventurando una locura. Primero porque si tiene la mala suerte de que la cadena se le enreda o hace cualquier cosa fuera de lo previsto la ho_stia puede ser monumental. Segundo porque es prácticamente imposible calcular donde se va a romper. Tercero porque es super común petar la cadena, y más donde este lo hizo. Preparado?? Está clarísimo que habíendo ganado sin cadena la publicidad es enorme, pero leches, si el mismo Gwin al cruzar la meta se lleva las manos a la cabeza porque no se lo cree... jaja. Yo creo que estais flipando mucho. Me molaría que Gwin viera todos estos mensajes, me parece a mí que si responde se queda agusto... xD
Simplemente fue un riesgo que asumieron, tenian mas a ganar si salia bien como salio, que si salia mal como pudo pasar, hubiese sido una carrera menos sin ningún beneficio. Las marcas solo piensan en billetes, no en podiums, y Gwin es un empleado de Specialized y hace lo que le mandan. El DH a este nivel es un circo igual que la F1, motos....
Aparte eso. Soy Gwin, veo que me dicen que me van a poner una cadena ****** para ganar pasta y al que me lo dice le unto a palos.
La de veces que usan componentes de otras marcas distintas de las que les patrocinan porque no les gustan, van a obligar a un tío (campeón, no un cualquiera) a bajar sin cadena Un tío que compite y está acostumbrado a ganar no le gusta perder ni a las canicas, y más jugándose un mundial... Pero bueno, si los americanos tiraron las torres gemelas, los aviones comerciales nos están fumigando y al final vendrán a recogernos los de raticulín, pues no es descabellado pensar que todo es una operación de marketing. A ver con que nos sorprende specialized en la próxima carrera
Es tu opinion, la respeto, pero no la comparto. Yo creo que un tio como Gwin que ya ha ganado lo que ha ganado, que no es poco al contrario, no tiene que demostrar nada a nadie y ya tiene un buen caché como corredor, y si el equipo le propone hacer algo asi y lo acepta pues no veo porque no hacerlo, porque entiendo que es algo pactado de mutuo acuerdo y beneficioso para ambas partes si sale bien. Nadie ha dicho que el equipo le trucara la cadena para que se le rompiera y el no lo sabia, entonces lo vería como una salvajada. Es simple, Gwin a ganado muchas carreras, ha caído en algunas otras, pero no había ganado ninguna carrera sin cadena, porque no intentarlo y pasar a la historia? como mucho pierdes una carrera, pero viendo lo fuerte y motivado que se le ve, era el momento y el circuito idóneo para intentarlo. Llamádme raro, se que la inmensa mayoria no pensará igual, faltaría mas, pero se que hay mas gente que piensa lo mismo.
pero como va a aceptar un tío que se juega un mundial que le imponga una marca que tiene que romperse su cadena? creéis que los da igual ganar o perder? No se como os montáis esas películas... pero alucino...
La verdad es que a mi también me parce infumable esa teoría. En cada carrera de F1 hay uno o más monoplazas que rompen algo, y estamos hablando de escuderías que invierten millones cada año y que tienen cientos de ingenieros a disposición de cada monoplaza... Si en la F1 rompen piezas millonarias, no nos debería resultar tan extraño que una cadena de 60 euretes se rompa... Tuvo mala suerte, y luego los huevos para conseguir la victoria, no hay mas.
A mi también me parece absurda esa teoría de la cadena, pero has puesto un mal ejemplo compañero. Precisamente en F1 se dio un caso que en principio parecía una teoría inverosímil y que acabo demostrándose que era cierta, hablo del crashgate, GP singapur 2008. Por otra parte no entiendo como a este nivel pueden ocurrir estas cosas, supongo que bajaran piñones a saco si aflojar ni lo mas mínimo...
Jojojojo buen pellote se fuma por aquí como le dais vueltas al tarro ajjaajjajaj salir a montar un poco que OS vais a quedar vizcos delante del pc
cierto.. No hay ninguna wc que veas al atherton bajando como si fuera un patata sin pies y callendo 2 veces de la bici, igual que muchos otros.. Y nadie menciono la bajada de sam hill pero esa tambien fue muy gorda, vamos aue ni los comentaristas se creian Que estava bajando a 65 km/h por la zona de piedras