Y ya puestos a dar datos, os diré quien fue el primer fabricante de maneras de frenos con el cable interior. Mucho mas rustico, nos remontamos a los 70, era la única bici que utilizaba este sistema y casualmente un fabricante español. Las bicis se comercializaban con el nombre de Abelux eran las únicas que montaban este sistema de maneras y las fundas las llevaba x el interior del manillar y del cuadro ( bicis de paseo)
eldelacecho... Seguro que la bici morada cromovelato es una Menelli? las pocas bicis que he visto en la red no se parecen en nada
Lo que as dejado tie Lo que as dejado tiene muy poca critica. X ejemplo, parte baja del manillar, esta justo donde tiene que quedar al mismo nivel de altura del tensor de frenos, esto demuestra su usuario o quien la a montado sabe muy bien lo que hace. Yo personalmente le bajaría msmns 1 cm el sillín y le elevaría la punta para evitar dolores detrás del codo. Es mi opinión
Yo he teneido algunos menneli y no lo acabo de ver igual,¿en el racor de la pipa,donde baja hacia las palancas de cambio o tensores,tiene un triangulo?Yo en lo que he visto los tenia. Si puedes poner alguna foto de algun detalle mas quizas veamos mas cosas.
Hola de nuevo. No tengas duda, ese cuadro es un Menelli, ademas de ese modelo hay otro igual con una pequeña diferencia entre ellos. La diferencia entre los dos es: el tullo lleva soldado el soporte para maneras de cambio en el lateral ( como casi todos) y el otro las lleva en el mismo lugar pero encima del tubo, ( esto también lo montaban algunos cuadros Nebot) lleva un soporte cogido con un tornillo de hayen 4 mm. Tienes un magnifico cuadro, hecho a mano de mediados/ finales de los 80. por un artesano llamado Jose Mena ( pepe) de Ciudad Real,
Aprovecho para informaros lo del triangulo. Las soldaduras recaladas se hace x gravedad. Ese cuadro lleva una tubería muy fina, en los cuadros como ese, se suelda al contrario, desde el triangulo se "distribulle" el recalado hacia lis extremos y con esto se consigue no recalentar el tubo.
Mil gracias. Pues lo miraré y a ver que tal. Les contaré. Y si exacto me refería a ese. Pero como sólo sabía de Klein por Mtb, pues por quitarme de dudas. Gracias
He visto que hablabais de VITUS y "similares",, aquí os mando la mía,, creo que me dijisteis que era una Fast Rock,,,, tenéis alguna foto de alguna similar?
Muy buenas, compañeros y maestros. En primer lugar me presentare como un aficionado a la bicicleta y las clásicas en particular. En este caso pido algo de ayuda para datar esta Motobecane. Las que tengo me gusta que estén lo mas parecidas a como salieron del taller. Esta no es una excepción, pero dada la marca y no aparecer el modelo no se como fecharla. Y si además me pudiesen dar algún método para tratar y enmascarar un poco de oxido superficial que tiene en la barra horizontal, seria perfecto. Aquí dejo unas imágenes, lo mas detalladas posible, mi teléfono no deja hacerlas mejor, lo siento. Un saludo para todos y agradecido por poder disfrutar-abusar de sus conocimientos.
@rrrrulos , te dejo por aquí un enlace a los catálogos de Motobecane desde el 73 al 80. La tuya no he conseguido identificarla, ya que pienso que podría ser una mezcla del cuadro Super Mirage del 77 en color "Silver Blue", con componentes de la Team Champion de ese mismo año (tope de gama) como las ruedas Rigida, por ejemplo. La decoración es la de la Team Champion que también tenía la Super Mirage, pero la tubería es la de ésta última. Aún así, la potencia tampoco me cuadra; aunque podría haber sido puesta a posteriori para ganar altura. Quizá rebuscando en los catálogos encuentres exactamente la tuya. http://www.velo-pages.com/main.php?g2_itemId=26670
Aprovecho para poner mi Motobecane. Ya puse en su momento alguna foto pero no estaba en orden de marcha. Con esta empecé a darle a las flacas hace 25 años. Se la tomé prestada a mi padre y no se la he devuelto aún jeje. No he encontrado apenas que alguna referencia en un blog sobre este modelo. Es Motobecane Jubilee Sport.Está montado en Shimano Silver Arrow. Las ruedas son prestadas de otro proyecto que estoy realizando. Saludos!
Hola. Desde mi e entender, es un cuadro Peugeot del 76/78. Se le a hecho una pequeña reforma ( guias fundas frenos) otro detalle. La cuña de la biela derecha esta montada al contrario. Tal como se ve en la foto, la tuerca tiene que quedar arriba. La biela izqda no se ve la cuña