Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Shikoku

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    Eso sera mal contacto y es un putadon.Creo que se puede collar con un tornillito el nyon? Si es asi quiza haga mejor contacto
     
  2. VITROTRE

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    Te refieres a esto?? mirare a ver si puedo dejarlo anclado, porque creo que es el nyom que baila un poco en el soporte, y esa perdida de contacto hace que se pare. No pasa mucho pero cuando pasa, me quedo clavado o_O
    http://www.elektrofahrrad24.de/bosc...r-displayhalter-intuvia-und-nyon#.VYMBsvmsWo8
     
  3. Shikoku

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    Quiza sea eso ,no estoy seguro.
    Acabo de ir a mirarlo.Si te fijas en el nyon hay una pequeño agujero sin rosca y en el soporte hay el agujero con rosca.
    Vaya no tiene mucho sentido para fijarlo parece mas para que no salte que nada mas. O no entiendo para que es.

    Cambiando de tema mi motor es el performance line , se supone que es de los "nuevos" que le han echo algun arreglo interno que los motores de primeros de año no tenian.
    Alguien sabe algo al respeto?

    Tambien me estoy fijando y este mismo motor lo venden para que llegue hasta 45 km/h ? El modelo speed. Estoy perplejo
     
    Última edición: 18 Jun 2015
  4. VITROTRE

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    de momento puedes cargar la bateria sin desmontarla. Tiene una toma directamente en el soporte. El anterior habia que desmontarlo si o si par acargarlo
     
  5. Shikoku

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    Simplemente varia eso? Pues vaya...
     
  6. VITROTRE

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    Performance Line - el sistema ebike deportivo
    La línea de rendimiento está diseñado para montar atlético y poderoso y hace justicia a su nombre.Su unidad dinámica impresiona con el apoyo de alto rendimiento en cualquier terreno.Desde plana a empinada.Desde el asfalto a la zaga.La unidad de accionamiento de hasta 25 o incluso 45 kmh proporciona soporte para cada ritmo.

    El mismo enfoque inflexible también se refleja en el diseño.Cada componente individual une elegancia y ergonomía en un máximo de la estética y la facilidad de uso.Y este diseño innovador se ha ampliado para incluir una variante adicional.

    El ordenador de a bordo Intuvia proporciona información con respecto a rango, el tiempo de viaje, velocidad media, y mucho más, y la nueva recomendación de engranajes detecta si usted está montando en el mejor rango de eficiencia de la unidad de accionamiento e indica el momento óptimo para cambiar de marcha
     
  7. MKchis

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    Viendo las fotos de los dos motores, parece que externamente son prácticamente iguales, por lo que es de imaginar que se puedan usar los mismos platos.
    Por cierto, el nuevo motor se identifica con las siglas CX.

    2015-2016.jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2015
  8. MKchis

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    Máquina? más quisiera yo. Lo que pasa es que habría que considerar dos supuestos en estas bicis.
    1º que te quedas sin batería y tienes que continuar sin ayuda tirando de 21 Kg. En este supuesto se puede quedar corto hasta el plato 28
    2º que todo va bien y haces todo el trayecto con la asistencia al pedaleo del motor. En este supuesto ya no habría que pensar con el mismo criterio que con una bici normal a la hora de elegir el plato, porque está la ayuda del motor y es lógico decidirse por uno un poco mayor.
    Pero cuando se superan los 25Km/h. que ya no hay asistencia, con el plato 30 o 32 difícilmente se van a poder superar los 30 Km/h llaneando. Por eso el de 15 (equivalente a 38) pienso que puede ser un buen equilibrio. Bueno, los de Bosch han elegido el equilibrio en 16 (40) hasta ahora, o un 14 (35) lo que aconsejan con su nuevo motor del 2016 usando los nuevos cambios de 11V de 11-42 o 10-42
     
    Última edición: 19 Jun 2015
  9. MKchis

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    Acabo de ajustar el simulador con los parámetros que suelo hacer en mis rutas habituales de enduro, y me salen 33 Km. en modo Tour con batería de 400, que se queda escasa de autonomía. Ahora que al cambiar a la nueva batería de 500, pasan a 42 Km. que ya es más razonable.
    Voy a tener que ir pensando en comprarme una e-bici, que hasta ahora me retenía este tema de la autonomía :D
     
    Última edición: 19 Jun 2015
  10. MKchis

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    Mas datos interesantes de esta nueva gama 2016:

    -"La nueva batería tiene, en comparación con el Powerpack 400, un 25 por ciento más de capacidad con un peso de tan sólo 100 gramos más.
    "25 por ciento más de capacidad también significa un 25 por ciento más autonomía", dijo Fleischer. Gran valor tenía el desarrollo adicional en el campo de la densidad de energía de las células para Bosch. Así que no ha cambiado, por ejemplo, en la forma de la batería en comparación con la versión de 400 Wh

    ¿Se puede actualizar a la nueva batería de 500?
    La nueva batería de Bosch con 500 Wh se puede utilizar con todas las E-bikes con accionamiento Bosch desde año modelo 2014.

    ¿Cuál es el costo de la nueva batería de 500 Wh de Bosch?
    La nueva batería Bosch va a costar alrededor de 800 €

    Presentación de la línea de productos 2016 - Bosch Sistema eBike (17-6-2015)
    http://www.pedelec-biker.com/2015/06/vorschau-auf-die-produktlinie-2016.html#more

    Will Lee17 de junio 2015 a las 16:13
    Se espera que la batería 500Wh va costar unos 800 €. La batería 400WH será probablemente en el futuro a 650 €.

    Josef S17 de junio 2015 a las 14:36
    ¿Hay más información sobre el nuevo diseño CX?
    ventajas para vainas más cortas, más distancia al suelo?

    Will Lee17 de junio 2015 a las 16:14
    Es un poco más estrecho, sobre 200gr. más ligero y menos profunda en la espalda superior, de modo que la vaina puede realizar copias en el centro más. (traducción de Google)
    Texto original por si alguien nos lo traduce del alemán:
    "Er wird insgesamt etwas schmäler, etwa 200gr. leichter und ist auf der oberen Rückseite flacher, so dass die Kettenstrebe mehr in das Zentrum rücken kann. Bilder dazu folgen..."


    - Más noticias: http://ebike-mtb.com/news-bosch-neuheiten-fuer-2016/
    Los desarrolladores fueron capaces de reducir el espacio de instalación requerido de la unidad de Bosch, por lo que ahora las estancias traseros más cortos pueden ser implementadas en las bicicletas eléctricas.Esto aumenta la maniobrabilidad y la agilidad de las ruedas.

    -Durante la optimización del sistema de propulsión y el circuito ha sido revisado. Por lo tanto, con el futuro plato de 14 dientes (antes: 15 dientes) combina perfectamente con el 10 a 42 t-cassette de SRAM 1 × 11 unidades de velocidad. Esto significa que en el futuro también la más empinada, escaladas técnicamente exigentes superables.

    -Además, el tamaño de la unidad se reduce, por lo tanto, requiere menos espacio en el marco. Como resultado, los fabricantes de bicicletas tienen más libertad en el diseño de la estructura y geometría, como por ejemplo, se pueden realizar vainas más cortas.




     
    Última edición: 19 Jun 2015
  11. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Pues si antes nos llegan las bicis, antes salen las novedades para la gama '16.. JeJe.
    Bueno, yo sigo acumulando experiencia con mi Xduro PRO, y estoy encantado.
    Ayer hice 22km mas y 950mts. De desnivel, y todabia me quedan 2 leds encendidos.
    Como siempre el 90% del recorrido en modo Eco.
    Sigo sin cargar la bateria, porque tengo la convicción de que es importante (a pesar de que digan que no) que las primeras cargas, y luego de vez en cuando, hay que hacerlas de tope a tope, es decir: cargar a tope y dejarla agotar para hacer una nueva carga completa.
    Asi lo hago con todos los dispositivos electronicos que tengo y me funciona muy bien. Incluso hace poco, despues de que la amable empleada de Apple me dijera que las baterias actuales no tienen memoria, que se pueden cargar en cualquier punto de carga i dejar la carga en cualquier momento, etc.etc. Comprovó mi bateria de mas de dos años y quedo sorprendida porque le salia una capacidad identica a una bateria nueva...asi que sigo con mi metodo..je,je

    Respecto a la bici, prometo una rewiev completa cuando tenga suficientes horas de pruevas en todos los terrenos, pero puedo adelantar que "estoy entusiasmado", y que estas bicis son adictivas.
     
  12. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    Todas estas novedades están muy bien, pero conociendo la política de bosch y haibike, esto no llega a las tiendas hasta diciembre, una lastima.
    si os contara mi odisea, o much much o shikoku la suya, flipariais.
    Bosch no cumple, Haibike se lava las manos, y el distribuidor de España mejor que se dedique a otra cosa.
    No te dan información, engaños, Y falsas promesas incumplidas...
    suerte que son Alemanes... juasss juasss
    Moraleja: Solo compraria haibike si esta en stock en una tienda, en alltricks están por ejemplo, sino es la muerte, preparaos por medio año de espera.


    Las tiendas están hasta los c o j o n e s ,les va la gente a preguntar miran el stock de haibike y es de risa no hay nada...
    ja,ja,ja brutal!!!
     
  13. endu..

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    Scott 4 meses de entrega, no mas. A ver si sale una genius-e...
     
  14. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    sí es que haibike también dice 4 meses, pero no cumple, dicen que es problema de bosch, pero a ver, ellos tienen la misma responsabilidad, y después están los de la tienda que hablan con el comercial, este tiene que hablar con su jefe y su jefe tiene que hablar con Alemania, que a la vez tiene que hablar con bosch...

    vaya que no te enteras de nada y van pasando los meses...
    ya se que pasa con muchas marcas, lo de Norco este año es para enmarcar, pero vaya si nos conformamos y no protestamos o denunciamos toda esta gente hara lo que le de la gana
     
  15. Jam67

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    Proto de la Lapierre Overvolt 2016.
    De la info que hay de momento, fsr, motor performance CX, bateria de 500, frenos doble piston, intuyo piñon de 42???

    http://www.bikelive.com/exclusif-lapierre-overvolt-2016/

    No dicen nada si han aumentado recorrido, pero tienen buena pinta los cambios

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  16. Shikoku

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    Bien segundo dia con la bici 27,3 km 796 desnivell me han sobrado 2 leds.
    40% modo eco
    45 % modo tour
    15 % modo deporte
    Mas o menos.
    Sigo pensando que los frenos se quedan cortos.Tengo que bajar algo mas la presion de los neumaticos para mi gusto pero vaya estamos adaptandonos a la maquina.

    Voy a pensar una teoria acerca del tema del plato.Ahora mismo llevamos uno de 16 t que equivale a uno de 40.Con lo que tienes que hacer X fuerza para moverlo con su gasto de bateria correspondiente.

    Si pusieramos uno de 14 t que seria equivalente a un plato de 35 (creo que no nos quedariamos cortos en tema de velocidad) se supone que tendremos de hacer menos fuerza para moverlo y por lo tanto gastaria menos bateria y tendriamos mas autonomia??

    Si esta teoria es cierta cosa que desconozco prefiero poner el de 14 por que la nueva bateria de 500 vale 800 euros y el plato este unos 100.
     
  17. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Diria que esa bici es la que sale en las fotos de la web de Bosch presentando el nuevo motor.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Parece razonable esa teoría. Y si el 14t lo acompañas con un 10-42, sería perfecto. Del 11 al 10, aunque sólo sea un diente de diferencia, es un 10% que no es poco.
     
  19. MKchis

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  20. Jam67

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    Yo no soy capaz de reconocerla en la web de BOSCH, las que se ven allí llevan pivote virtual, ninguna con el amorto anclado al tubo. Me parece reconocer una moustache, una CUBE y las otras no se ven bien
     

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