Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    Si que existen. Te subira un cm (+ o -) el cuadro para poder alojar la base conica de la horquilla.

    Captura de pantalla 2015-06-11 a las 13.39.13.png
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sí es posible, ya se habló más atrás.
     
  3. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Esa duda la tenia yo también pero cuando desmonte por primera vez la bici para limpiar y engrasar me di cuenta que el único sitio donde tocaba era en el desviador ,, asi que una vez que quite el desviador y el amortiguador me di cuenta que la rueda trasera golpeaba en el tubo del sillín lo cual quiere decir que la bieleta trasera y la rueda tiene sitio de sobra para moverse sin que el juego de la suspensión trasera se viera afectado ,, quiero decir que no se bloqueaba porque tendría algún tope sino que sube y baja sin ninguna limitación .
    En estas fotos puedes ver que comprimida del todo queda todavía mucho sitio para que llegue a sufrir la articulación.
    20150612_002507 (Copiar).jpg 20150612_002534 (Copiar).jpg 20150612_002603 (Copiar).jpg

    No cabe decir que si llegas a hacer tope como se ve en la tercera foto da igual el recorrido que tengas que la bicicleta sufrirá todo lo que se puede y mas ,,si ves que el amortiguador tiene la goma abajo del todo es porque esta mal de presión o lo llevas mal regulado pero seguro seguro que asi no lo tienes nunca ,, a no ser un salto malo y una pésima recepción pero será en contadísimas ocasiones.
    Si te fijas en la foto que puse el testigo del amortiguador tiene todavía bastante recorrido y te aseguro que esa tarde exprimi al máximo el amortiguador bajando y saltando cortados.
     
  4. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Yo creo que puede ser porque las bielas x1-x01 esta preparadas para mantener la línea de la cadena lo mas centrada posible y montando el invento con unas xt la verdad es que la línea de la cadena no es de las mejores ,, pero eso si no patina ningún piñon ni nada de eso incluso el xt lo llevo sin la palanca del embrague en on y funciona perfectamente.
    Mañana me llega y montare el ctd para ver si funciona bien ,, cuando lo desmonte te miro las numeraciones.
    Saludos.
     
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  5. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

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    Todo aclarado PARANOLLAS, con tus modificaciones la Occam se acerca mucho a la bici casi ideal para mi. Muchas gracias
     
  6. jazquez

    jazquez Miembro activo

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    Hola chicos, ayer me he quedado en casa ya que tenia al niño malo y me he puesto a limpiarla y repasar un roce en los frenos y al limpiar me he encontrado esta marca en el basculante (creo que se llama asi).
    Hasta el viernes no la puedo llevar a la tienda a ver que es, vosotros creeis que puede ser fisura?
    Es una Occam m40 de 26"
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Esto no es el basculante, es la bieleta que une el basculante con el amortiguador. A simple vista no sabría decirte, pero parece pintura solo...no?
    Traela a la tienda que esto debería entrar en garantía con el cuadro...
     
  8. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Eso no parece una fisura ,, a mi me parece que es del apriete de los casquillos del amortiguador ,, mas bien parece que de la grasilla de los rodamientos esta saltando la pintura interior,,de todas formas si puedes llevarla a la tienda y te dan una respuesta mejor que mejor y asi nos quedamos todos mas tranquilos .
    Saludos.
     
  9. hyphia

    hyphia Miembro activo

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    Buenas Paranollas !! Cuanto mide el amorto de serie q trae la occamm?el caso es q al ver tu cambio me anime y he comprado un 200x57.lo he puesto pero al quitar el q tenia lo medi y resulta q mide 190x57 asi q en teoria esos 57 milimetros me darian ls 140mm q dices.
    Ademas para comprobar si es verdad le di la vuelta a la bici y medi desde el eje trasero hasta el suelo y me daba 62.5 cms,con el amorto con la presion recomendada,le quite la presion ,comprimi el amorto hasta el tope y volvi a medir y me daba 50 cms asi q la diferencia so 125mm no los 140 q en teoria tendria q dar.no se si lo he echo bien pero me tiene un poco mosca de ahi la pregunta.
     
  10. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Pues ahora que lo dices ,, me has dejado tan mosca que desmonte mi amortiguador y lo medi y efectivamente da 190,,pero la cuestión es que yo compre el mio en chain y como puedes ver pedi lo que dice el documento de orbea y se supone que me mandaron 200x51
    IMG (Copiar).jpg
    http://www.orbea.com/downloads/products/OCCAM_TechDocs-20131213123528.pdf
    Mira en la pagina 21.,,,Occam 26" (Shock dimensions 7,875 x 2" // 200 x 51 mm) pero como se puede ver en esta otra foto el rp2 si que da 200 entre ojos y se nota la diferencia de un centímetro,,,ahora si que estoy liado de *******
    20150619_002658 (Copiar).jpg
     
    Última edición: 19 Jun 2015
  11. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Hasta donde yo se , 200 es la medida entre ojos y 51 la carrera. Si se quiere aumentar el recorrido hay que aumentar la carrera.
     
  12. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Si,,eso lo se ,, pero la cuestión es que el amortiguador tiene entre ojos 190 cuando las especificaciones de orbea son 200 y el que yo compre lo pedi sobre las especificaciones de orbea y da 190 también ,, eso es lo que no me cuadra.
     
  13. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Yo probaría a sacar todo el aire del amortiguador y extender el vástago, puede que retenga aire en la cámara opuesta.
    De todas formas igual el recorrido real no aumenta proporcionalmente al recorrido del amortiguador porque en el comportamiento en el último tramo es muy progresivo. Podría ser una explicación.
     
  14. txemoroto

    txemoroto motoreto

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    aprovechando el hilo de la occam!! no se sí esta comentado o no pero viene en 27 y 140 en version carbono y aluminio.., q buena., a ver si empiezan a rular fotos., pq la bixa ta esta rodando .,
     
  15. hyphia

    hyphia Miembro activo

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    Has medido el bastago del kashima??Lo raro es q les hayas pedido la medida q te pone orbea y q te hayan mandado el de 190.
    fermopeich el recorrido real no creo q tenga que ver con la progresividad.si da 123 con 200x51 con 200x57 te tendria q dar 140 da igual q sean progresivos,lineales o como sean.
    Aun asi el comportamiento de la bici ,por lo menos a mi,me ha cambiado muchisimo con el cambio,ya que el nuevo amorto al ser high volumen y tener una camara mas grande se muestra mas tragon(con la isma presion y clips de rebote q el q quite)
    De echo ,y esto es de mi cosecha,si el amorto original era 200x51 al llevar 190x 57 ese centimetro de difenrencia entre ojos afectaba negativamente en el comportamiento.Por eso paranollas igual la has notado diferente con el rp3
     
  16. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Menuda dilema hay con las dimensiones del amortiguador.... A mi parecer, al poner uno de 200x57, diagmos que ponemos un amortiguador con 10 mm mas largo y con un recorrido 6 mm mas largo tambien. Entonces, a mi parecer, esos 10 mm "extra" se encogen cuando lo montamos en el cuadro.... es decir, si teníamos 57 mm de recorrido ahora tendríamos 47 efectivos (aun sin descontar el SAG) y manteniendo la geometría de serie digamos.
    Pero si no fijamos bien lo que estamos haciendo es tener un amortiguador que en si estado de reposo tiene "engullidos" 10 mm.... que en caso de saltar o "quitar el peso" de la bici si los va a recuperar y por tanto va a tener mas sensación de "tragar".....
    Ufffff.... no se si me explicado bien...
     
  17. hyphia

    hyphia Miembro activo

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    Te has explicado perfectamente pero no es asi.tu pones un amorto de 200x57 no encoge nada se queda con esos 57 mm .Ten en cuenta q con el sag regulado y una persona,digamos,de 80kg el amorto se hunde de 15 a 20 mm.Esa presion q ejerce la persona no la ejerce el basculante.
    lo que hace al montarlo es retrasar la posicion de la bieleta,no se si me explico bien.Aun asi ahora tengo la bici en el taller ,en cuanto me la den saco fotos para q lo veais.
    Aparte q en teoria el amorto original es de 200x51 ,osea,mide 200 mm de largo y el q hemos puesto paranollas y el menda es de 200x57 osea,la misma medida ,200 mm de largo.Lo unico q cambiaria es la carrera del vástago q de 51 pasaria a 56 mm
     
  18. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Aps... Y entonces eso de 190 de donde sale?
     
  19. hyphia

    hyphia Miembro activo

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    Pues es lo q tenia montado 190x57 y las medidas oficiales q da orbea son 200x51 .lo puso paranollas mas arriba .Mi occam es de segunda mano asi q no se si el anterior dueño lo cambio.
    Aun asi sino te importa y si tienes el amorto original q te vino¿podrias medirlo ??
     
  20. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Por el tema de los amortiguadores, de que modelo de Occam estáis hablando? Año?

    Si cambiamos las medidas de largo del amortiguador ( distancia de ojo a ojo) por una mayor pero le mantenemos la carrera, a mi entender cambia por decirlo de alguna manera el punto de reposo del basculante, modificando así la geometría de la bici. Esto sería posible si los topes del diseño nos lo permite. También sería interensante para aumentar recorrido al aumentar largo del amorto y la carrera, ya que en algunos casos solo con aumentar la carrera nos encontraremos con el limite del sistema ( dar la rueda contra el tubo vertical por ejemplo).

    Decir que en mi Occam del 2012 aluminio con un Rp23 boostvalve que era una opción dada por la marca, creo recordar que daba de carrera 44 mm.
     

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