RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Pero entonces el sag se va de madre. Por que yo lo tengo al 30 y no hago topes quiza en agun plano dejo la goma fuera. Haver tampoco es que pegue voladas. Si le bajo presion ire con mucho sag
     
    Última edición: 16 Jun 2015
  2. vawepo

    vawepo Miembro activo

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    Yo os compro uno y júbilo mi fox CTD 2014 en 200x57.

    Mp o 651860671

    Gracias
     
  3. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Ponle el sag que te indique el fabricante del cuadro, yo lo tengo así y va de p.m.
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Echadle un vistazo a la primera página y si véis algo incorrecto o algo más que pueda meter, comentadlo.

    Un saludo.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Sirven para cambiar (reducir) la cámara de aire, con lo cual purfrs ajustar mas fino el funcionamiento, buscando un tacto mas lineal o progresivo tanto a final como a principio de recorrido

    Si se ponen en la parye alta se consigue más progresividad.
    En la parte baja menos sensibilidad inicial
     
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  6. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Puesto!

    Un saludo.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Esta tarde he estrenado el monarch,sin abrirlo ni ponerlo demasiado a punto,solo el sag,iba a 30-35% y un poco el rebote hacia rápido. Me he dado cuenta enseguida que es un pedazo de amortiguador!! Hay que decir que hasta ahora llevaba un fox ctd y creo que juegan en ligas diferentes. Salida cortita cerca de casa donde tengo una ruta en la que hay un poco de todo y donde se nota es sobre todo en saltos,cortados y bajando por zonas rápidas con todo tipo de obstáculos. Que diferencia en las recepciones sobre todo!
    Me ha mejorado la bici un montón y con la pike,parece que van mas acompasados que con el fox,incluso creo que el monarch supera a la pike. También en zonas más sencillas,de XC podríamos decir,senderos limpios pero donde vas muy rápido,la bici parece que va sobre railes,mucho más estable y donde ha sido ya definitivo,en bajadas rotas en las que tienes que frenar yendo rápido,con el fox parecía que iba con una rígida de lo que rebotaba la rueda,con el monarch todo lo contrario,tragando y leyendo el terreno
    Muy contento de momento , a falta de probarlo en mas situaciones,pero pinta muy bien.
    Un saludo
     
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  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Me estás poniendo los dientes largos mongrel y eso que tengo el inline que va bien jaja. Que pasó al final con lo del rebote? Va bien?
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hombre ,hay gente que ha probado los dos,y lo que dicen es que en comportamiento es parecido,pero en el CC tienes mas posibilidades de regulación,yo particularmente estaría más tiempo probando y regulando que montando,pero por eso comentan que es mejor,también depende del diseño del cuadro de tu bici,se amoldara mejor uno que otro. Leía en el hilo de la transition,que por lo visto va mejor con el monarch a algunos. Lo que yo creo es que para una bici de enduro un fox ctd se queda corto,es un amortiguador de XC o como mucho de trail. Referente al rebote ,si que si le das hacia un lado u otro notas que este va mas lento o más rápido,lo que en el mío,no hace los clics diferenciados como en la horquilla por ejemplo,veremos con el tiempo si se va afinando,de momento muy bien,le tengo que dar mas caña,pero siempre la primera impresión es la buena y lo que me gusto fue que sin regularlo mucho ,ya iba muy bien.
    Ya lo abriré para ver lo de los tokens y tal,pero en cortados de casi 1 metro me quedaba a 1-2 cm de hacer tope,creo que es lo correcto.
    Saludos
     
  11. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    El que dicen que va ha ser la bomba por que se hace en medidas pequeñas es el fox float x2
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo antes de comprar el monarch,leí un comparativo de este y el fox float x y decían que eran bastante similares,pero que quizás lo superaba el monarch,con el nuevo fox habrá que verlo,todavía no hay datos pero lo que está claro es que estos si juegan en la misma liga a diferencia del ctd normal
    Saludos
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Mismas sensación que yo cuando lo tenía en la evo, en los saltos la recepción es alucinante, has probado que tal va en bloqueado en subidas con pendiente por asfalto? Ahí lo veía menos firme que el fox
     
  14. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Allí abajo
    Me recomendais cambiar un fox float r por un monarch rt3 rápid recovery tunes ML para una Lapierre zesty 314 del 2008??
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No lo he probado a fondo todavía,pero da esa sensación,pero por contra como decía me ha mejorado mucho el sistema de suspensión y ahora voy mas en posición de pedaleo e incluso en abierto que antes. Con el fox todo lo que eran caminos y hasta alguna senda tenía que ir en posición cerrada...
     
  16. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Eso si que me convence, ya que el FOX ctd en terrenos como el que describes es que directamente no sirve, no hace nada, es como llevar un palo. Lástima de €€€€€€€
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    De acuerdo que es dinero,pero comparado con un CC o incluso un fox,sale mucho mejor de precio,unos 332€ me salió a mi con portes incluidos
    Y si tienes una bici de enduro y llevas un fox ctd,pues lo que hablábamos,no le sacas el potencial a la bici,o esta no se merece tal amortiguador.
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    En Alltricks, con el descuento del 10%, a mí me salió por 287 con portes, bomba y un juego de retenes. El fox float CTD que llevaba, en Hibike valía 403, no sé donde ves los €€€€€€€€€.

    Un saludo.
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Que un tio lo ponga y en un dia diga que es superior al inline... lo siento pero es jugar a futurologo, no se a ni soltado eso lo 1º y le faltan regulaciones para estar al nivel del cane. Dictar sentencia con una "salida" lo siento pero es de ...

    Consejo, leed, y luego comprobad las cosas 2 o 3 veces... que bueno te ahorras dinero y dolores de cabeza.

    Y sobre todo investigad si para vuestro cuadro va a ir bien, eso es fundamental, hay mas foros que este, con el triple o mas usuarios.
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Primero de todo hablemos con precisión y propiedad y no tergiversemos la información. Al comentario de un compañero que lleva el inline,lo que yo dije fue:

    Hombre ,hay gente que ha probado los dos,y lo que dicen es que en comportamiento es parecido,pero en el CC tienes mas posibilidades de regulación,yo particularmente estaría más tiempo probando y regulando que montando,pero por eso comentan que es mejor,también depende del diseño del cuadro de tu bici,se amoldara mejor uno que otro. Leía en el hilo de la transition,que por lo visto va mejor con el monarch a algunos. Lo que yo creo es que para una bici de enduro un fox ctd se queda corto,es un amortiguador de XC o como mucho de trail. de momento muy bien,le tengo que dar mas caña,pero siempre la primera impresión es la buena y lo que me gusto fue que sin regularlo mucho ,ya iba muy bien.

    Creo que queda bastante claro lo que dije y siempre comente que se trataba de una primera toma de contacto a falta de ajustar en más salidas como es lógico y natural y que no hace falta explicarle a nadie que ya lleve un tiempo en esto. Además la gente ya es mayor y ya sabe lo que tiene que hacer,y tanto la mía,como la de otros,solo son opiniones y sensaciones y nadie esta en posesion de la verdad absoluta para decir que un producto es mejor que otro, a unos les ira o gustara mas por los motivos que sean un monarch y a otros un CC .
     
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