100% de acuerdo , la mia perdio uno 4/5 milimetros, despues de varias salidas ha vuelto a la normalidad, raro raro... yo creo que falta algún pequeño detalle, por que lo de tirar funciona a algunos, pero no creo que lo hagan así en fabrica... Por cierto después de engrasar y cambiar el aceite vuelve a ser cremita ;-)
Bueno,pues yo ya he solucionado el problema de que no conseguía hundir la horquilla sin aire al tope,se me quedaba a 1,5 cm y solo lo conseguía aprentando fuerte a impulsos, no sin esfuerzo como debe ser. En ruta yendo sin tokens y con un sag de mas del 30% y haciendo algún salto se me quedaba a 2cm. Os cuento lo que he hecho por si a alguien le puede servir: - Quitar el aire y dar la vuelta a la bici - Aflojar los tornillos, especialmente el de la pata del aire (desempotrarle) - En la pata del aire,una vez suelto y desempotrado metiendo la misma allen que se usa para aflojar dicho tornillo,he empujado el vástago, para que baje y así repetidas veces el movimiento de subir y bajar.También he movido las botellas hacia abajo. - Apretar los tornillos pero no del todo,a la mitad -Volver a poner la bici sobre las ruedas y hundir la horquilla nuevamente, en este momento ha vuelto a aparecer el límite mencionado que no permite hundir con facilidad,pero ha sonado un "clack" y en ese momento ya ha hundido a su recorrido total, sin hacer ningún esfuerzo . - Apretar los tornillos del todo y dar aire a la horquilla al sag de cada uno. Sea lo que sea está claro que es algo de la pata del aire,se queda enganchando el vástago en algún punto que no permite hundir a todo el recorrido.
Yo quité el aire para desmontarla ya qiue también desmonté el tapón. Si que puse aire antes d apretar los tornillos, así queda extendida y ayuda a que no de vueltas la varilla para roscar los tornillos inferiores. Midiendo las barras me da los 160mm hasta el puente. Continuando con las pruebas y ajustes, la llevo con 2 tokkens y muuuuy poco aire ( unos 40psi) y aunque llevo solo una salida su absorción es buena y la progresividad ayuda a pasar mejor por zonas rotas, a ver q tal en mas salidas
Yo también la llevo con poco aire....supongo que cada horquilla es distinta... Para 79 kilos de romano la llevo con un token y 55 psi....aunque he comprobado que para el tacto que me gusta la tengo que bajar a 45 psi...pero me parece demasiado poco no se
Buenas. Tengo un problemom que creo alguien soluciono en su dia. Debi apretar muxo los tornillos allen inferiores de la horquilla y no aflojan ni apretan...van locos!! Ni dandole golpes ni nada. Alguien me puede decir como sacarlos por favor??? Toy desesperadooo. Era x hacerle el hidraulico k ya tocaba
Pesaré sobre ese peso de romano y con un token llevo 60 psi. Hago algun tope de vez en cuando y me planteo poner un segundo token para ver si puedo bajar PSI y sea mas tragona. Lo que me resulta extraño es que sin tokens llevaba sobre 60 PSI y ahora con él puesto ando en las mismas, si bajo PSI hago mas topes. Probare a ver con dos token si hay cambios.
A mi me pasa algo mu raro, sin token la tenia a 65 psi para un 25 de sag y ahora con un token le tengo q meter 90 para el mismo sag....
Yo quería probar eso mismo...yo la verdad que llevándola a 55 psi no he echo ni un solo tope en la pinilla pero me gustaría un tacto más tragón los primeros cm....iré probando a ver
Qué mania con apretar a tope los tornillos, si es que luego pasan estas cosas... Yo los apreté lo justo, en tema de horquillas, amortos y cuadro, hay que apretar lo justo, y si tienes miedo de que se suelte, le pones fija tornillos, que para eso se ha inventado, que no por más apretar es mejor. Espero que lo soluciones pronto. Un saludo.
Gracias por vuestros aportes. La verdad que ya he aprendido la leccion con lo del apriete de los tornillos. Me queda solo aplicarle calor, xq ya intente hacer palanca, y también le di golpes cn el martillo nylon. Ambos metds cn la horqui sin aire comprimida. Saludos!!
Y otra cosa, siempre en roscas pon grasita dura, ayuda a que si llega este caso con calor se derria y hace de lubricante, evita bloqueos etc, hay pasta especial para eso pero con la grasa dura lo puedes hacer
Franxesco, cuando dices que van locos a que te refieres ? que la cabeza del tornillo está abocardada o que cuando haces el giro al sentido izquierdo , el tornillo hace la rosca y no se desenrosca ?
en la pagina 214 se ve una horquilla despiezada, y aunque no entiendo mucho , los tornillos van anclados a los cartuchos ?, no estarán trasroscados y también te giran? es una pregunta que hago
Buenas... alguien sabe donde comprar a buen precio las botellas para una pike 27,5?? un colega se a caido y menudo bollo!!
El de la pata del charger..de momento no hay mnera, aplico calor y nada de nada. Lo raro esq sale como un mm xro al hacer palanca tampoco sale Seguire intentándolo, que remedio!!! Gracias a todos por los coments
Si no los consigues aflojar te tocara cortar las cabezas de los tornillos, una vez desmontada sacar el trozo de rosca de las varillas y montar unos tornillos nuevos.