EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Muchas gracias por las respuestas. Ya he pasado por el estudio Biomecanico y he mejorado muchos aspectos. Pero entre hay un par de aspectos que empeore. El primero es que al ir mas alto, bajo mas inseguro y el otro es el dolor de riñones, por eso decía lo del manillar doble.

    Siguiendo con lo que se estaba hablando, aunque había leído muchas críticas de los Magura, yo estoy contento, lo que si que me cuesta es tomar las curvas, me veo mas torpe que con la 26 y no me refiero a senderos estrechos y revirados, sino en general.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No metas mucha presión en las ruedas y entrarás mejor en las curvas, hay fallo de meter mucha presión en las ruedas para compensar el tamaño y rodar mejor....

    En cuanto a subir el sillín quizás te lo han subido mucho, habla con el biomecánico y díselo, tiene que mirar que aunque haya cosas que deberían funcionarte, si no te funcionan.., corregírtelas, si vas muy alto, puedes tener problemas de lumbares, y como te han dicho.., fortalecer el abdominal, mejora la lumbar.
     
  3. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

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    Antes de poner un manillar doble, mira si puedes corregirlo con la potencia y/o espaciadores, e incluso si el manillar lo giras un poco hacia arriba puedes ganar algunos milímetros. Es una cosa fácil de hacer y que no supone gasto....prueba a ver cómo te va.

    ¿Qué grados tiene la potencia que llevas? Si es la de origen será la de +/- 6....¿la llevas invertida?, si es el caso dale la vuelta para que sea +6 grados en lugar de -6
     
    Última edición: 20 Jun 2015
  4. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Empece con 2 en las dos ruedas. Ahora atrás llevo 2,5 y mantengo 2 en la delantera. En orden de marcha, estoy cerca de los 100 kg.

    Probaré a bajarlo un poco y veré si mejora.
     
  5. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Sigue de origen, con +6 y los espaciadores están abajo. Mirare lo de girar el manillar un poco.
     
  6. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    yo llevo tija sin retraso y potencia de 70, en talla L y mido 181. Fallo gordo haber cortado el tubo de la horquilla a ras de la potencia, es decir, no llevo ninguna arandela y voy un poco "racing" aún, me hubiese gustado llevar al menos uno, pero bueno...
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si llevas las fast track delante y detrás , puede que por tu peso y tu forma de ir en la bici, no te agarre de delante la fast track, una ground control o una ignitor te daría más control y agarre en las bajadas y en las curvas en la zona delantera. Y si se te va de detrás, dependiendo del terreno, la fast track , son muy rodadoras, monta detrás otra ground control o una ikon o una charybdis (esta da algo menos de balón que la ikon, quizás pequeña para tu peso)
     
  8. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Atrás sigue con la Fast Track, pero delante lleva ground control.
    Con 2 y 2.5 creéis que voy bien de presión?
     
  9. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

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    Hola Manbio... en relación a las bielas rotor rex 1.2 que dos platos les has puesto?..es por el tema de las subidas con mucho desnivel..Que peso tienen y que tal te van?..A que precio te salieron..yo tengo una comp carbon talla L...y estoy barajando esta opción...de cassette ya he comprado el XT con 11-36..

    Saludos
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues por recomendación de la tienda y por un amiguete que en alguna ocasión he mencionado , que es bastante experto y usa siempre rotor y su funcionamiento..., he dejado la misma medida de platos, 36/22 (todo depende de la forma física de cada uno), que al ser ovalados, en su zona alta del ovalo es como si hiciera un diente más, no es exactamente así, por que seguirán siendo 36/22, pero el aprovechamiento de la pedalada y la eliminación de su punto muerto, hace ese efecto de un diente o diente y medio más, si lo tienes en la posición de máximo esfuerzo, la parte más alta del ovalo.

    En cuanto a peso, pues la verdad, que como lo pedí con antelación, cuando fui por la bici estaba montado y me fío de los pesos de la casa, son fiables, así que puedes visitar la página web y ver sus pesos, pero son muy contenidos y son bielas con muchísima rigidez.

    El precio ,negocié con el tendero que me abonara la diferencia de las bielas x0 que traían y sus platos (era en una bici nueva que llegaba a estrenar) y solo pague la diferencia de precio, pero eso ya es cosa tuya y tu tendero.

    El tema de las subidas..., si los colocas en la zona neutra.., que no tiene el máximo esfuerzo de biela, el ovalo está en la zona de bajada de la pierna y no en la de subida, entonces es más relajado, algunos dicen...( yo no, yo pienso que 22T es 22T, en redondo y ovalado), que es como si tuviera un diente menos, pero se nota más relajado, depende de tu forma física, se nota más el aprovechamiento en llano y bajada.

    El funcionamiento....., pues estoy operado de una rodilla y la otra algo tocada, y desde que uso rotor, cero problemas y molestias, nada que ver con los redondo, vamos, yo siempre ovalados rotor. eso que necesitas adaptación ,etc..,etc.., te aseguro que los montas y cuando llevas 15 min, nio te acuerdas si son ovalados o redondos, salvo que recuerdas que te molestan menos las rodillas, eso si..., notarás otros músculos que con platos redondos no sentías, trabaja la pierna diferente.

    http://www.rotorbike.com/productos/btt/qx2_50

    Por mi parte, si los pruebas, y haces la inversión de bielas y platos rotor, quedarás satisfecho, puedes coger la versión 2.2 que es más económica. Espero haberte ayudado en algo.
     
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  11. JMCube

    JMCube Miembro activo

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  12. overpowered

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    Por curiosidad: cada cuantas horas / km hacéis la revisión del amortiguador-brain.? Cada año?
     
  13. overpowered

    overpowered Miembro

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    Con 350 h y 7000 km, ya le toca, no?
     
  14. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

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  15. jujo73

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    Hola, lanzo una pregunta para los que tenéis montado en vuestra epic las ruedas roval control de carbono. Con qué frecuencia rompéis radios en estas ruedas? Llevo dos en un mes.
    Alguna recomendación o consejo. Anotar que mi peso es de 83kg
    Slds compis.
     
  16. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Yo en mas de un año 0 problemas...
     
  17. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Notas que va mal?mientras vaya bien, yo no haría mantenimiento...a mi ne ha durado 15 meses el brain de la horquilla y amortiguador sin mantenimiento
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Lo que puede pasar , es que si rompiste algún radio, y rodaste bastante con el radio roto..., puede que las cabotas o cabecillas de los demás radios hayan sufrido un sobre esfuerzo o sobre tensión al rodar la rueda algo descentrada, y eso favorece a que se debiliten las cabotas y se rompan con más facilidad.

    A mi me paso en una rueda, rompí un radio y tuve que volver a casa, y hice kilómetros, de ahí se debilitaron los demás y era un continuo, arreglaba uno y petaba otro, lo reparaba y petaban dos..., solución..., radié toda la rueda con cabotas de inox, más resistentes y se acabo el no ir tranquilo de ruta. No tiene por que ser por que sea la de carbono, a mi me pasó en una de aluminio.

    Muerto el perro...., como dice el dicho...
     
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  19. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo 3 radios rotos en menos de 2 meses, el problema por lo menos en mi caso es que se aflojaba algún radio no me daba cuenta y al final se partía, ahora 1 vez al mes les hecho un ojo y veo que de vez en cuando alguno anda mas flojo, así que lo tenso y listo...
     
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  20. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Gracias compis, mañana llevaré la rueda al taller. La p*t*da es que se me ha colado lo cabecilla en el aro y me va tocar destubelizar y sacarla para q no parezca una maraca.
     
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    Última edición: 22 Jun 2015

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