Es más fácil de lo que parece. La cuestión es hacerse con los retenes y el aceite baratos lo demas es fácil.
Hola Almer@s, una pregunta, los que tengáis los frenos Formula C1, habéis tenido problemas con el recorrido de la maneta en los primeros 1500km? Estando todavía bien las pastillas. E ido al taller, i me han dicho que hace falta meterle aceite, que a perdido presión. Pero que las pastillas aún están a mitad de su uso. Esto me ha pasado en el freno delantero, tengo que presionarlo casi a tope para que empiece a frenar.
A fecha de hoy perfectos, y he apurado a veces hasta bloquear, vamos que he abusado de ellos y tocando madera solo el chirrido y cada vez menos. Cuando la has limpiado has observado perdida en los latiguillos (pinza/maneta)?
Ahora que lo dices, si que es verdad que parezca como si hubiera perdido por la pinza, porque estaba todo el polvo pegado.
También puede ser el mismo polvo de la pastilla en los coches se adhiere a la llanta y no tiene por qué haber perdidas de liquido
Pues entonces ya no se de donde sera, porque las manetas están limpias. Mañana la dejare en taller, y que le den un vistazo. Gracias chicos.
Hola compañeros, igual es una pregunta chorra, tengo la alma m50, comprada hace ya casi un año, pero es la primera vez que lo voy a desmontar y no quiero fastidiar nada, voy a desmontar la horquilla para mandarla ha hacer el mantenimiento, ayer la fui a desmontar, solté rueda, el freno, el tornillo de arriba, que aprieta donde la araña, los dos tornillos del manillar, saque el manillar, la tapa de la cazoleta de los rodamientos y como no tenia mazo de plástico, puse un guante gordo y le di unos golpes con el martillo, para que saliera para abajo la horquilla, pero no se movió nada, no quise darle más fuerte, por si marcaba el tubo por el martillo, hoy me agencio uno de plástico, para darle mejor, la pregunta es: si lo estoy haciendo correcto o ¿hay que soltar algo más, que se me ha pasado o no sabia que había que soltar? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Una pregunta, ¿te cortaron los cables del freno, para dejarlos bien de longitud? Te lo digo, porque yo al principio, los lleve largos, tal cual venían y cero problemas, en una revisión, le pedí que me los cortasen, ya que eran tremendamente largos y salían demasiado, desde que me los cortaron, hay veces que si no la uso unos días o la tumbo, al cogerla se queda sin presión en la maneta, la mantengo un rato apretada y vuelven a funcionar perfectos, los tengo que purgar y meter bien el aceite, ya que parece que al cortar, se fue algo de aceite en el tubo y ahora va justito de aceite y les entra algo de aire al circuito. Un saludo.
Entiendo por qué no haces referencia a ello que has soltado la potencia ?, no?, por que una vez quitada la tapa de la dirección , potencia y manillar , la horquilla se tendría que caer sola hacia abajo, te lo digo por que eso de golpear el tubo me parece ilógico , te lo comento por que yo he desmontado unas cuantas veces la horquilla del cuadro y NUNCA repito NUNCA he tenido que golpear del tubo para que saliese la horquilla , una vez soltado la dirección, y potencia queda totalmente suelta. Revisa lo que estas soltando por que no me cuadra nada lo que cuentas compi.
Si, si, primero he soltado el tornillo de arriba de la dirección(según pones, la tapa de la dirección), después cuando he puesto, que he soltado el manillar, me refería a potencia y manillar juntos, he sacado todo en conjunto, después unos casquillos que tiene de separación, después la tapa que hay del rodamiento superior, pero la horquilla no sale hacia abajo, por eso me parece raro, ya que siempre he leído, que una vez sueltas todo eso, la horquilla sale sola. No se, igual se ha agarrotado, con algún rodamiento, por suciedad o algo así. Esta tarde probare y ya os comento, cual ha sido mi problema. Gracias. Un saludo.
Pues no tengo ni idea, pero puede que si, porque viendo fotos de otras Almas, la mía los cables van bastante ajustados al manillar.
Si has desmontado todo y solo está sujeto el tubo de dirección por la dirección. Pon un buen taco de madera en el tubo de dirección de la horquilla y dale sin miedo. Si te sirve de ayuda, desmonté la mía por primer vez también hace un mes o así (tengo una M50 del 2014), desde que la compré en Agosto del año pasado. Y le tuve que dar fuerte, pero bien bien fuerte y sin miedo. Eso si, taco de madera por medio!! Una vez montada de nuevo, es cierto que ya salió más fácil. Y tb es cierto que nunca antes tenía que haber dado tan fuerte a una horquilla para desmontarla.
Muchas gracias compañero, me dejas más tranquilo, la verdad que ya había cogido un taco de madera de la empresa, por si con el mazo de plástico tampoco salia. Un saludo.
Acabo de dejarla en el taller para que me arreglen lo del freno, y e visto que tenían la báscula allí fuera y e aprovechado para pesarla, la verdad que desde que la tengo no había tenido curiosidad de saber su peso. Pues a dado 12'100, es una M50 talla L, con el porta bidón, el sensor de cadencia/velocidad, la rueda delantera que cambie por una Tubeless Ground Control, y la rueda trasera la Ikon que traía pero con la cámara rellena de líquido sellante.
hay como una arandela cónica con un corte , al ser cónica evita que caiga la horquilla, tienes que hacer con un destornillador un poco de palanca sobre el corte para sacarla, normalmente picando la clavaras mas y te costara mas de sacar.
Yo tb pensé al sacarla de la tienda que daría menos peso. Pero ese peso más o menos hizo mi M50 recién sacada con ruedas XT , bielas XT(38-24), pedales y frenos XT y las GEAX AKA tubeless. Tras cassette XT, cadena XT, ruedas(crest-novatec-competition), manillar, potencia, sillín, discos ashima 160 y otras cubiertas: 10,400 aprox. con botelleros y pulsómetro
Ayer me fije en esa arandela con corte que me comentas, bueno vi algo con un corte y no sabia si era una arandela o un casquillo y no quise ni tocarlo, hasta preguntar por aquí si había que quitar algo más. Probare antes de golpear, si puedo sacarla. Muchas gracias a todos por la ayuda, así da gusto . Un saludo