Tras unos cambios realizados esta semana, subo fotos actualizadas. Así estaba: Así ha quedado: Llantas Miche 966, horquilla SID, cassette leonardi 942 y monoplato absolute black ovalado de 32. Deseando probarla esta tarde y de camino pesarla y ver en cuanto se ha quedado. Saludos
Buenas! Presento mi nueva Cube Reacción SLT. La estrene el pasado domingo y llegue a casa con una sonrisa de oreja a oreja, después de 40km por Collserola. Yo venia de una Specialized Rockhopper de aluminio del 2010 y 26" (1000€ de PvP para que os hagáis una idea), y la diferencian que he notado ha sido excepcional. Es una bici diferente al resto, y muy bonita a nivel estetico. La tengo tal cual de serie.
yo llevo ignitor tr exo delante y crossmark detras la ignitor me va perfecta pero la crossmark no me gusta como trasera, es muy rodadora pero el agarre en frenada paso por curva y traccion en rampas fuertes es insuficiente yo tengo otra ignitor tr exo 2.1 para montar detras cuando funda la crossmark otros foreros indicaban una combinacion que me pareció buena que es ardent delante y ikon detras ambas 2.2 con lo qual tendrias un poco mas de balon y agarre extra delante con la ardent al final todo depende de los terrenos donde te muevas y tu tipo de conduccion saludos pd1 : el agarre depende mucho de la presion de los neumaticos , yo compre un medidor de presion digital y he ido provando qual es la presion adecuada con las gomas que llevo pd2: leete unas paginas del foro cubiertas XC http://www.foromtb.com/threads/comb...xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/
Alemalaga, Reigbord muchas gracias por vuestros consejos. Las compraré para poner camara dentro ya que no llevo llantas tubeles. Que presiones me aconsejas para partir como base?
Yo continental protection xking 2.2 alante y race king 2.2 atras,ni una pega y vamos por sitios de todas las maneras,saque la conclusion en este foro porque la usan muchos y encantado
yo empece por las que me dava esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vittoria.itirepressure saludos
Buenos días a los entendidos de los frenos. El otro día mientras frenaba, observé que la horquilla en la parte inferior hacia una vibración, vamos que temblaba en la parte de abajo. La verdad que nunca he prestado atención si antes lo hacia o no. Al llegar a casa me fije en la dirección y está bien no tiene holgura ni juego, todo lo que es el sistema de freno también esta bien ajustado. La pregunta es: es normal algo de temblor en la parte inferior de la horquilla al frenar?? Dejo claro que en ningún momento noto que sea peligroso frenar asi, no siento ese temblor en el cuadro ni nada, solo eso, que veo que tiembla el extremo de la horquilla. Será el disco de 8 pavos que tenemos?? la horquilla?? o las pastillas?? En algún foro había leído que con pastillas de metal no pasaba alguna cosa extraña que con las orgánicas. A ver si a alguien mas le pasa. gracias y un saludo
aplicacion genial gracias. cubetero, a mi tambien me pasa, pero no le doy importancia porque la frenada delantera esta bien, la trasera y bajando a saco se muere... Hoy me llegan discos Galfer a ver si gano frenada, ya os contaré.
Todas las horquillas vibran algo, no te preocupes, salvo que sea una barbaridad y lo notes en el manillar. Saludos
Una dudilla para los que controlais el tema monoplato, estoy con la tontería de pasarme al plató único y sopeso estas dos opciones: -Cambio completo X1, que está a 500 € el grupo completo con bielas Sram s1000. Y segunda opción no se si será factible, que supongo que si. Casete sram x1 Mando cambio XTR M 9000 11v Cambio XTR M 9000 11v Plato Absolut Black/Race Face en mis bielas XT. El precio acaba siendo más o menos igual, así que me preocupa más la fiabilidad/compatibilidad del megamix de la segunda opción. Entiendo que lo fácil seria pillar el X1 y listos, pero sin haber probado el nuevo XTR M9000 y comparando el X1 y el anterior XTR (que si los he tocado) me quedo con Shimano. Otra cosa sería un XO o un XX pero se van de presupuesto. El casete Shimano descartado al ser un 11-40. ¿por qué opción optaríais vosotros? -
Yo ando con dudas similares, así que poco puedo aportar. Lo único es que ya hay casete Shimano 11-42 en el nuevo Xt M8000 http://bicilink.com/shimano-xt/grup...g_biela-175mm/cassette-11_42/plato-30_dientes
El tema es que hago bastante pista y un 11/42 no se si se me podría quedar corto, por eso casete prefiero meter sram 10/42 y un plato de 32. En el enlace que has puesto no da opción a plato de 32,¿no hay para el nuevo xt? con un 30 te quedas corto seguro, y con un 34 con el 11 andas de sobra pero para rutas con mucho desnivel no se yo...
En esa web no lo tienen pero en esta pone que saldrá con plato de 32, que me parece la mejor opción. http://www.merkabici.es/blog/todos-...upo-shimano-deore-xt-m8000-de-11-velocidades/ Lo suyo es tener el piñón de 10 pero con el casete de Shimano no hay que cambiar el núcleo a las ruedas y puede ser un "mal menor". Encima el grupo Xt es bastante más barato que sus competidores. Me tiene muy tentado.
En eso estoy contigo, la mejor opción es 32. También tengo que preguntar a Kasper para el tema de cambio de 10 a 11 pero cuando nos vimos hablamos de esto y me dijo que no era caro, que no me preocupara. Un colega ha encargado una oiz 2016 con 11-42 y se la dan a mediados de Julio. Probaremos a ver como va.
Pues mi cubalitro estara en esta prueba a no ser que agan un truño como la guzman el bueno.Es mi zona de entrenamiento en sierra y 115 km puede ser un verdadero reto a la vez que divertido.
te lo digo de oidas... pero hay un kit para shimano para pasar a monoplato (creo que me comento mi amigo que era massi , el paso de 3 a 1 ) se cambia el plato y partes de la piñonera trasera aprox 125 euripides montado y si tienes que cambiar a otro plato mas grande o pequeño aun tienes presupuesto, y si tienes que volver atras aun tendras tu material saludos pd: creo que es este http://www.mountainbike.es/accesori.../articulo/Kit-Massi-para-llevar-un-solo-plato
Si si, es fácil. Pasas las bielas a monoplato con un 32 y con un casete xt, desmontas en piñón 17 y le metes por arriba un 40, 42 ó incluso un 45, pero el casete se te queda por abajo con un 11, y sram lleva 10, más apropiado creo yo para usar con un 32 para llanear por pistas.