Ahi le has dao! Sobre unos 90/100kg de peso el conjunto piloto mas bici, 6kg de diferencia de una e-bike a una no electrica no cambia tanto, y en un par de frenadas ya te has acostumbrado a las nuevas reacciones.
Respecto a los nuevos Guide RSC, decir que frenan como unos XT, o sea, suficiente para mi, pero son tan dosificables que tambien tienes que adaptarte, porque si quieres que frenen de verdad tienes que apretar bastante mas que con unos X0 o un poco mas que con los XT. Yo prove los ZEE en la Haibike que me dejaron y me gustaron mas que los Guide, no porque frenen mas, sino porque el tacto se acerca mas a mis gustos.
SI la verdad es que los Zee veo que son los que mas se acercan a lo que busco y son mas o menos economicos, Hay otras opciones Hope, siempre los he usado pero son muy caros y los ultimos que tuve me dieron problemas uno de los pistones se clavaba. Tambien hay unos Magura mt7 o mt9 pero nunca he usado esta marca ni he oido a hablar de ellos.Hicieron unos test con muchos frenos distintos y son los mas potentes.
yo tengo los zee, y no me gustan mucho, sobre gustos... Me gustan muchisimo mas los hope e4 que tenia si quereis pata negra MAGURA MT7 y sino mirar lo que llevan las stealth
no quiero interferir en esto de los frenos (yo uso unos muy sencillos..) solo decir que notareis que se gastan mucho mas rápido que con la bici normal, los mios son unos deore normales y van mejor que qualquiera de los que he tenido antes en otras bicis, eso si, cada 2 meses pastillas nuevas, pero por lo que cuestan vale la pena.. je je.. tema quedada mañana: no hace falta traer casco integral, con uno normal ya vale, el terreno muy seco y viento de tramontana! ..a las 9 en el punto de encuentro, hasta mañana!
Hoy he hecho una ruta muy pistera con una batería adicional que me ha dejado un colega de 400wh. Es decir he salido con 2 baterías, una en la mochila (18 litros + 2l agua). 1400 metros de desnivel, 98 km y me ha sobrado prácticamente dos barritas de la segunda batería. Estoy machacado porque he ido controlando entre eco y tour. El futuro de esto es claro. Cada vez me cuesta más coger mis otras bicis convencionales.
el futuro serán baterías cada vez mas ligeras y con buena capacidad, y por otro lado los mandos (intuvia.. etc..) mas integrados..
Últimamente he oído comentarios de que en estas bicis, si desconectas la asistencia, aparte de tener que tirar con el incremento de peso, hay que añadirle el freno que hace el propio motor. A los que tenéis alguna de estas bicis ¿Qué hay de cierto? ¿Alguien ha quitado la cadena para ver si realmente hay un freno al mover las bielas?
te puedo asegurar que no se nota nada, lo que pasa es que cuando llevas un tiempo usando una eléctrica y por ejemplo un dia pones el modo eco notas como si pesara mas la bici, y ya no te digo pedalear en modo off... es como llevar una bici de descenso antigua a rutear, pero freno motor no hay.
Bien tercer dia de bici 32.2 km 1283 desnivell positivo media de 15.5. He echo unos 15 km eco 14 en tour i 3 en modo deporte y unos 200-300 metros en turbo.Al llegar a casa 1 led encendido de bateria y en el nyon el triangulito de aviso. Por donde subo la inclinacion es bastante elevada en 9 km quiza haya un desnivell de 800-900. Ya voy encontrandole el ritmo,los modos y los piñones. Bajando aun estoy buscando el estilo,sobretodo no he encuentro el setting a la presion de los nuematicos. De momento contento con la maquina!!
Que shikoku diga esto, es que la maquina tiene que ser un Pepino de cuidado porque desde que empezó ha tenido como 15 o 20 bicis y no le ha gustado ninguna juasss pues pepinon al canto jijiji cuando la tenga dire mi opinión
..el otro dia probé una de estas, os puedo asegurar que van muy finas y que las ruedas de 26 son un acierto! conducción muy noble y segura!
Volviendo al tema desarrollos quiero poner un 11 42 (Ya llevo piñon de 15 delante xduro all mountain rc doble bateria) pero me dicen que el bosch va a dar fallo porque la velocidad no se va a corresponder con las revoluciones. ¿Alguien sabe algo? Por cierto tanto Bosch como Haibike se niegan a reprogramar para no dar fallo. Dicen que el deslimitador de velocidad elimina este fallo. No quiero correr mas, pero si quiero subir mejor. (108 kgs mas 24 de bici)
Maldito Masdi! Se me ha copiado la bici.... Vas a pagarlo caro! Realmente yo no he notado diferencia entre las 27'5 que llevaba hasta ahora y la 26 de ahora. Que quieres decir doble batería? Espero que lo que dices de los desarrollos no sea cierto yo quiero poner plato de 14. Preguntare al tendero para que pregunte al comercial para que el comercial pregunte a su superior y para que el superior pregunte a haibike.... Si es así de rollo.... A ver si averiguamos algo
Pues es lo que me dicen en mi tienda, sin embargo me acaba de escribir Manuciclo y me dice que el lo ha hecho en una sduro y no le da fallo. Doble bateria es que llevo otra en la mochila. Necesitaba una rueda para hacer la prueba. La opcion del piñon 14 tambien la he contemplado, pero reduce mucho menos. Sigo mirando. El problema es que con el modo Turbo subo casi todo pero en sitios complicados subes a demasiada velocidad o no subes y ya he tenido algun susto a parte de que notas que la bici va muy forzada.
Hola ayer hice con la haibike sduro allmtn rc 68km con 1.400 m de desnivel a una media de 22km/h. La mayoria del trayecto en modo Eco. En este recorrido hay 2 puertos con rampas de mas del 20%. En los tramos mas duros ponia el modo Standard. Podia subir tranquilamente en plato grande, pero ponia el plato pequeño ya que creo que ayuda bastante en terminos de autonomia (menos esfuerzo del motor). En rutas mas llanas llego a hacer 100 km en modo Eco.
Sí es la de 180 Y aunque shikoku dice que le he copiado como sabe todo el mundo es al reves Que para eso aun quedan clases Jijijiji Pero al grano Hoy estreno de 15 km y ya he sacado conclusiones. la bici es una pasada, baja muy bien Hoy ya he echo un personal récord De bajada, antes el récord estaba echo con la bici mas de moda del enduro, la nomad, pues la haibike sin conocerla mucho ya empieza a rendir No he notado el peso extra. Es muy estable y tragona, un poco lineal creo. Pero vaya muy contento con lo que pude dar bajando, por eso la he comprado Subiendo, el motor comparado con un 8 fun de bafang , que es el que tengo en la Ventana se queda corto de potencia Pero vaya con un poquito mas de empeño se sube todo igual, eso si todo esta muy bien diseñado y todo va muy fino. El sistema de pedaleo bloqueando el amorto fox, es cojonudo y te ayuda a subir buenas paredes Tema batería ? Como todo el mundo sabe, es lo que se tiene que mejorar En la ventana llevo una de 800 i pico wh y puedo hacer casi 40 km abusando del turbo Aquí si abusas del turbo vas a comprar el pan y nada mas Cuando se pueda hacer 50 km con turbo, eso si será la bomba Por lo tanto la haibike me exigirá mucho mas físicamente que la ventana
Por cierto, tengo el deslimitador de badass y no me da ningun fallo en la sduro. Lo pongo solo cuando tengo que rodar en llano con otros colegas a medias superiores a 25km/h (si el deslimitador se sufre mucho para mantener medias de 28/30 km/h.