Yo el plástico lo quité cuando tenía el cambio y cadena puesto a falta de poner el cable. Y el plástico creo que sirve para que el cambio no baje al piñón pequeño y se enganche con una pieza cuando no tiene la cadena puesta.
La medida correcta es la cadena recta con la corona del centro, la nº 6. Si pones todas las piezas de sram, cazoletas del pedalier, bielas, plato y cassette, seguro que la linea de cadena va perfecta. Si mezclas piezas de otras marcas puede que la linea de cadena no quede perfecta.
Cuando ya le metas el cable y este apretado. Si no se encogerá y te dará contra los piñones y se podrá dañar sobre todo el plástico para guiar el cable.
Hombre medida correcta..., por un lado las bielas marcan su línea de cadena, Sram GXP 49mm, Sram BB30 y pressfit-30 no recuerdo lo pone en el soporte de sram,, rotor 56mm, Shimano 51 si no recuerdo mal, raceface 52mm en fin se puede regular con espaciadores en algunos casos, rotor y raceface, y en otros no, como shimano o Sram que es fija. Por otro lado la geometría del cuadro, propia en cada caso, marca la suya, en principio debería ser compatible siempre y cuando respetes, como ha dicho el compañero, las marcas de componentes que pongas, básicamente cassette y bielas . Si pones otras opciones, es importante que mires la información del producto, es decir si pones un absolute black directo a biela pues en su página pone 50 de línea de cadena, no sé con seguridad lo digo como ejemplo... También hay que tener en cuenta que con los piñones extremos es fácil que al pedalear en sentido contrario se caiga la cadena, sigue estando cruzada esto ha pasado siempre con 1 con 2 y con 3 platos, en mi humilde opinión, pero repito que cada cuadro es un mundo...
En efecto el plástico es un separador para que le cambio no se raye antes de su instalación; yo te recomiendo que lo primero le coloques el bloqueo, me parece recordar en las instrucciones... y así no hay problema lo instalas en la patilla y le pasas la cadena fácilmente... Upss creo que era para popeye2... ;.. perdón rafonchi q no me entero
que cuadro tienes compañero? rotor dice que sus bielas marcan 56mm de línea de cadena, comparado con 49 de Sram es mucha diferencia a mi parecer, normal que esté cruzada, pero no sé será asi; yo me puse en contacto con el soporte de ROTOR para comentarles lo de la línea de cadena y el cruze y me contestaron que estaba perfectamente compatibilizada, estoy interesado en ponerlas pero tengo dudas la verdad
Tengo un cuadro chino, pero de 73, el caso es que con la arandela como ellos dicen me da la impresión de que deberían ir más dentro. Pero me da que no está muy bien ajustado
Se ve muy poco, pero parece que las bielas están muy separadas, cuando Hagas fotos sin tanto sol a ver si se puede ver algo
Hola, el grip shift xx1 se puede montar con el nuevo cambio xt 11v? Es que he partido el x1 y no me voy a volver ha gastar 200 euros... Un saludo!
pues un apaño, con un calibre mides el diámetro del tubo donde iría el desviador delantero; luego mides del centro del plato al final del tubo del desviador y le restas la mitad del diámetro del tubo; así tienes la línea de cadena de las bielas...
No tenía ni idea, pero lo has explicado de lujo... Porque lo he entendido! Lo que se aprende en el foro... Gracias!
jajaj es una ñapa, ten en cunata que la cosa va de milímetros, a poco que cometas algo de error, inclinación del calibre etc... pero bueno te puedes hacer una idea, si son rotor rex 1.1. o 2.1 debería rondar 56 mm
Voy a montar araña rotor para qx1 en bielas sram xx1 bb30. Espero me vaya bien el cambio. Miraré esto de la línea de la cadena si no va fino...
A ver si con estas, la verdad que esta puesta tal y como dice rotor, y el pedalier es un 73 estándar, si le quito arandela tiene demasiado juego. Hoy la he dado un mini pirulo y parece que no va mal, aunque no la he forzado mucho Gracias por la ayuda