Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

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    Para que veais como termino :) ya la puse en nuestras maquinas urbanas :)
     
  2. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    PROYECTO LUARKA:

    Veréis no se que hacer con esta bici y venderla no quiero por que me gusta mucho...... Quería hacer algo con ella que me permitiese usarla para algo mas que una bici urbana ya que el garage de urbanas esta muy lleno con la se de 26 pulgadas , la plegable y la minivelo que es lo que utilizo ahora...... Tengo una mtb pepino que me permite volar por el monte ¿pero que es lo que no tengo? Habéis acertado una bici de carretera , como siempre digo la carretera no es lo mio pero tener una de carretera esta bien para hacer las ciclo turistas y rodar un poco ,comprar una bici de carretera me es imposible ni aunque costase 10 euskos ya que me juego irme a donde mi ama a vivir una temporadita así que en mi cabeza lleva sonando una y otra vez la misma idea desde que me llamo mi amigo el pintor para decirme que la bici (cuadro mas bien) estaba Punto de ser pintado , hacerme una bici de carretera con este cuadro

    Locura lo se, rara también lo se pero....... Funcionara como un chasis de carretera??? Ni idea , pero es lo único que tengo para hacerme una flaca y lo voy a usar , el proyecto es el siguiente:

    Cuadro orbea luarka pintado de rojo con la tija ,maNillar , direccion, puentes,manetas y bielas en plata llantas campagnolo negras con los bujes y radios en plata y los cambios de la luarka original letras en blanco y fundas blancas sillín ybmanguitos en marron y guardabarros en plata pero mas finitos que los originales

    Mi gran duda viene con el manillar....... (Y con el proyecto en si) el manillar de serie es muy de paseo por lo que no tiene cabida en lo que yo tengo en la cabeza , mis opciones son.... MaNillar plano , de doble altura , o directamente unode carretera.......encintado en marrón ........

    He visto algunas fotos de bicis así montadas y me gusta como queda lo que no se es como se correrá con ello ya que la bici en un principio es de paseo y no una flaca así que entiendo que geométricamente no sera lo apropiado pero olle puede salir un cacharro útil y bonito
     
  3. nr6

    nr6 Miembro activo

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    Si vas a hacer carretera yo solo contemplo el drop, con los demás te van a faltar posiciones enseguida. Con el drop vas cambiando de posición las manos continuamente y es infinitamente más cómodo para carretera.
    Hecho con gusto puede quedar bien.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si es para carretera un Drop, no queda otra.

    Con uno plano o doble altura te mueres de asco al km 30.

    Y te lo digo por experiencia, tengo una híbrida con manillar plano y es insufrible a nada que quieras hacer kilómetros.
     
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  5. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

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    Con que producto limpiáis manetas de frenos etc?
     
  6. VeroVerito

    VeroVerito Novato

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    HELP! Buenos días! Soy una novata novatísima en el mundo de las bicis, me gustaría pediros ayuda para ponerme manos a la obra con una Raseza y convertirla en fixie para desplazarme por ciudad. Como os digo no tengo mucha idea, ya le he hecho "chapa y pintura" a alguna bici pero nada comparable a este proyecto. Os dejo fotos de la bici en cuestión, me la venden por 45€ y me dicen que si quisiera aprovecharla así, tal cual, sólo necesitaría cambiarle el cable de freno trasero. Creo que es una buena compra, pero no sé si me estoy metiendo en un berenjenal de trabajo o si la bici no es adecuada para el uso que le quiero dar. Necesito que me echéis un cable :eek: IMG-20150622-WA0002.jpg IMG-20150622-WA0003.jpg IMG-20150622-WA0004.jpg IMG-20150622-WA0009.jpg IMG-20150622-WA0006.jpg IMG-20150622-WA0005.jpg IMG-20150622-WA0010.jpg IMG-20150622-WA0011.jpg IMG-20150622-WA0012.jpg IMG-20150622-WA0013.jpg
     
  7. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Antes de nada: sabes qué es una fixie?? Lo digo por lo del freno trasero...
    De precio está muy bien, pero tendrás que buscar una rueda trasera específica para piñón fijo y sería recomendable poner unas bielas de cuadradillo. Las de chaveta no son de lo más recomendable: el bulón puede pasarse fácilmente. Si vas a por unas bielas específicas tendrás que cambiar también el eje de pedalier por uno de cuadradillo con el largo de eje que te pidan las bielas, y con la rueda tendrás que ir a por piñón y lockring. Ah, y aprovechar esos calapiés o poner straps.
    Como me imagino que ese cuadro será de 126mm traseros, pues con una o dos arandelas a cada lado del buje será suficiente.
    La bici, si en general está bien: limpiar, cambiar fundas (yo cambiaría también cubiertas y cámaras), engrasar y a andar. Aunque parecen tubulares, puede ser?: yo te recomendaría hacerte con unas ruedas para cubierta. Y para piñón fijo, pues las punteras tienen recorrido, por lo que no tendrías problemas.
     
  8. elcrack

    elcrack Novato

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    Hola. La bicicleta en si esta muy bien pero para hacerla fixie lo primero que debes hacer es cambiar el piñon pues las fixie son de piñon fijo, sin marchas por lo tanto debes desmontar el sistema de cambio de marchas porque no te va a hacer falta.
    La idea principal de las fixie es dejar la bicicleta lo más basica posible, sin cambio de marchas, con un piño y un plato solamente, sin sistema de frenado alguno ya que en una fixie frenas con la fuerza de tus piernas, aunque mucha gente se suele dejar los frenos por mayor seguridad.
    Las mayoría de fixie llevan en las ruedas traseras el sistema "flip flop" que es, en resumen dos piños (uno en cada lado del eje) un piño es fijo y el otro libre (si te dejas los frenos puestos vale la pena que utilices el piñon libre).

    Yo tengo una bicicleta ya completamente lista, a falta de pintura, y lo primero que hice fue desmontar todos los mecanismos de cambio marchas, frenos, cableador, etc.

    En cuanto al trabajo de transformarla en fixie, no es que sea muy complicado de hacer pero si que es entretenido pues le hechas bastantes horas mirando por internet la compra de materiales; llantas nuevas, tija, sillin, bielas, platos, potencia, manillares (piensa que estas bicis lo bueno que tienen es que las puedes hacer como quieras y son 100% personalizables) aunque en el tema de personalización es dependiendo de cada uno. Por ejemplo en la mia, de origen, solo me queda el cuadro, potenica y manillar.

    Saludos
     
  9. VeroVerito

    VeroVerito Novato

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    Antes de nada gracias por la velocidad de respuesta :) Levo cosa de una semana informándome sobre el tema de la "reconversión" a fixie y todavía estoy más perdida que un pulpo en un garaje, perdonad ya de antemano las cafradas que pueda decir. Mi idea es hacer una bici de ciudad, ligerita y manejable. En cuanto al freno no sé si me encontraré más comoda en modo fixie o single speed, lo ideal supongo que sería una rueda trasera flip-flop y así ya lo configuro según me apetezca. En general por lo que me dices es factible la reconversión no? Aunque no busco una super bici, si no algo funcional y que no me dé miedo dejar con un buen candado en la calle... me dejaré mis ahorros en ella?
     
  10. VeroVerito

    VeroVerito Novato

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    Que majo! No sabes lo que acabo de agradecer tu lenguaje "mundano" en el buen sentido de la palabra ;) después de tanto bucear por estos foros y no entender ni papa esto es un soplo de aire fresco. Lo que me comentas es más o menos a donde había llegado yo desde mi ignorancia. Por lo que me comentáis es factible y no me voy a morir en el intento, así que manos a la obra!
     
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No. Una trasera flip-flop económica te saldrá por unos 50 pavos (muchas traen piñón y lock incluídos), aunque luego hay que sumar cámara/cubierta. En cuanto a las bielas-eje, por poco más de 30 tienes ambas cosas. Cables y fundas, unos poco oros. Una rueda delantera de cubierta puedes encontrarla por nada y menos en tu misma ciudad de segunda zarpa. Poco más tienes que hacerle. Por 150€, incluyendo la compra de la bici, puedes sacarlo.
    Puedes probar el piñón fijo con ambos frenos. No hay porqué no llevarlos. Eso si, si las ruedas tienen banda de frenado, frenará mejor.
    No se como está la cosa en Ou, pero como te dicen, para las compras internet es tu amigo. Y aquí, en éste mismo post o en otros de por aquí, encontrarás todo lo que necesitas saber.
     
  12. VeroVerito

    VeroVerito Novato

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    *****, que emoción. Pues si no voy a morir en el intento y es una buena compra no hay más que decir, el finde voy a por la bici y ya me pongo manos a la obra. En cuanto empiece a desmontar me surgirán mil dudas y volveré por aquí.. por el momento voy a ver tutoriales y leer hilos como si no hubiera mañana. Os iré informando de mis progresos :)
     
  13. OurizoMax

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    @VeroVerito , yo lo que si que recomendaría es que guardes lo que le desmontes y que no cortes nada ni repintes el cuadro, por si quieres después volver atrás.
    Es que esa bici me la imagino tal cual, limpita y con unos Panaracer Pasela de 35 y buf....
     
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  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Qué películas os montáis con las fixies.

    Si tiene piñón fijo es Fixie, si no será cualquier otra cosa.
     
  15. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    ¿Que es una Fixie?
     
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  16. armanirun

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    Mi primera aportación en este foro va a ser mi ultimo proyecto. Si hago algo mal, admito sugerencias ;)

    Me encontré esta bici orbea sierra nevada en una basura. si, en una basura, fui a tirar y también recogí. :) jejeje

    Estaba realmente mal, la biela de los platos cortada, las dos ruedas con llantazo, así que como es obvio las cambié por un juego con la rueda de atrás con sistema flip-flop.
    Como estaba la biela cortada, aproveché para poner un plato con bielas negras.
    Le cambié el color, corté el manillar y le di la vuelta.
    Puse unos pedales que tenía en casa y quité eslabones a la cadena después de limpiarla y engrasarla.
    Y después de mucho pensarlo, decidí mantener los dos frenos, ya que por donde vivo, hay mucha cuesta y se usan bastante. cambié las manetas por unas pequeñas y las fundas de los cables de freno.
    Espero que guste
     

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  17. ifega

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    Una pregunta, para restaurar una vieja bici y ponerla a piñón fijo, tendría que comprar otra rueda trasera o podría quitarse los piñones y poner uno fijo?
     
  18. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Tienes la respuesta justo en el post anterior...



     
  19. ciranin

    ciranin Novato

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  20. peoplehater

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    ¿Ese piñón es un 22?
     

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