¿Podría alguien subir una foto de acercamiento del conjunto freno/control de bloqueo de la Lefty en la F-Si TEAM? Tengo que decidir si cambio esos Avid XX por unos Hope Stealth Race EVO X2 y uno de los detalles decisivos es la forma en que se fija el control del bloqueo al freno Avid (o viceversa) Gracias, saludos, Alejandro.
RESULTADOS TEST MEJORA FRENADA en FSI Buenas, En primer lugar quiero agradecer a elrubio100 que me enviara unas fotos del montaje de serie en su bici, que me ayudaron mucho a la hora de comprar los nuevos componentes. Objetivo: Mejorar frenada en mi FSI carbon 1. Talla XL, siendo una persona de 1,89m, de unos 84Kg que le gusta disfrutar de las bajadas más exigentes. Antecedentes: Como ya debéis saber, la combinación de serie de este modelo monta los frenos Shimano XT y discos Shimano IceTech en 160mm (tanto delantero como trasero). Con la finalidad de rebajar peso, inmediatamente cambié a los XTR, sin notar ninguna diferencia en cuanto a potencia de frenada como era de esperar. 1ª Prueba. Montar discos de mayor calidad: Después de mucho mirar, adquirí los HOPE Race X2 (los hacen en medidas 140 y 160mm). Como se puede apreciar en las fotos, el material es de una excelente calidad. La instalación es sencilla, cambiar uno por el otro sin más. El resultado de la primera prueba es una ligera mejora en la potencia de frenado, parece que se fatigan menos que los IceTech, pero para mi peso continuaba siendo insuficiente. Con este montaje le quitas 70 gramos a la bici (peso en 160mm en el caso de los IceTech de 115gr. frente a los 80gr. de los HOPE). 2ª Prueba. Aumentar el diámetro del disco delantero: En este caso opté por el mismo modelo IceTech que el de serie, pero en 180mm. Las dudas sobre el anclaje a la lefty quedaron resueltas. Definitivamente montando el adaptador convencional de Shimano (ref: Adaptador Delantero 180 mm SM-MAF180-PP De Post Mount a Post Mount) puedes pasar de los 160 a 180mm sin mayores problemas. La mejora en este caso es bastante significativa, menos fatiga y mayor potencia de frenada en las bajadas más exigentes. Con este montaje le pones unos 30 gramos a la bici (13 gramos del adaptador + 17 del disco delantero). Conclusión: Si lo que buscas es bajar algo de peso, mejorar sensiblemente la frenada y mejorar la estética de la bici, los HOPE Race X2 son una muy buena opción. Para gente que monte tallas grandes (entiendo que L o XL) y busque una frenada más potente, mi recomendación sería montar delante un disco de 180mm, mejorando así significativamente la frenada. Espero que resulte de utilidad. Saludos.
Correcto. Por la entrepierna llevo el asiento a unos 83cm del eje pedalier, con la L me tocaba con bastante facilidad las rodillas con el manillar. Creo que en proporción tengo las patas bastante largas. PD: Con la ROAD estuve dudando entre la 58 o la 60. Al final me pillé la 58.
sabeis si hay que cambiar el adaptador para poner disco de 160? con los magura mt6 probe y no se puede
he comprado una fsi carbon 2, la de color azul y he puesto un kit de pegatas amarillo fluor, un forero hizo esto y me dejo enamorado jiji. entonces tengo a la venta un muy buen sillin que le viene genial para dar un poco de color a vuestras fsi de color azul, os dejo enlace http://www.foromtb.com/threads/sillin-specialized-romin-azul-titanio-143.1248745/
Faltan precios pero: ya hay 2016 Esto es lo que sera la carbon 2 y la azul de detras tambien Aros de carbono marca cannondale y bujes straightpull Bloqueo en el manillar para la lefty Plato con araña integrada Esto la carbon 1 La team sigue igual y aparece una carbon 3 mas basica.
Donde lo has leido si no te importa? Yo de verdad, espero q no sea asi! Y lo de los aros de carbono cannondale... Ya veremos resultado... Con lo facil que era poner el crest como en la scalpel!
Lo lei en MTBR en un post especifico de Cannondale 2016... La decisión de eliminar las OPI se debe a los ruidos que sufrían y al alto coste de fabricación. Yo creo que si realmente desparecen será debido a este último motivo, ya que no sería el primer componente novedoso del MTB que por reducción de costes se retira de producción... En fin, yo todavía conservo la esperanza de que la desaparición solo sea anecdótica en esas unidades "demo" de la presentación y no en la gama definitiva. Respecto a las llantas Cannondale de carbono, mucho me temo que procederán de algún fabricante oriental y, aunque malas no serán, le permitirán a Cannondale obtener más margen de beneficio que con las ENVE. Estaremos atentos!
Si eso es así finalmente, creo que van a estar muy cotizadas entonces las OPI que queden por ahí... Y los de leonardi, supongo subirán sus ventas!!
Coincido contigo! Moriremos en opis de leonardy! Lo de los aros cannondale sera para introducir algo mas novedoso pero sin mayor coste. Hay q tener en cuenta qnlas bicis 2016 vuelven a subir por el valor del dolar!
Por lo que leo en el foro, hay mucha gente que tiene el problema con la Lefty 2.0, y se le queda abajo, como si hubiese perdido el aire en la cámara. Hasta ahora el servicio técnico de Cannondale se está haciendo cargo, pero me han dicho que las FSI del 2016 vienen con la lefty sin resolver este problema, aunque están con ello para intentar darle una solución. Yo estaba a punto de comprar una Team, pero de momento voy a esperar para ver qué solución le dan a ésto. Si alguien tiene información sobre este tema, le agradezco que la comparta. Saludos!