¿con poquito dinero crees que puedo mejorarla o dejarla como la tuya o muy parecida?, por cierto la mía esta en la noticia de encima
***** si esa es la mía, solo que con cambio trasero Shimano en vez de Sram, y color azul, pero le queda mejor ajajaja
muy buenas yo tengo un BERG TRAIL ROCK 4.0 naranja o rojo fuerte según kien lo vea jaja la e puesto frenos hidráulicos shimano m-505 disco delantero de 180 pulsadores altus cubiertas Michelin wild grip,r 2.10 horquilla suntour XCR (temporal) quiero poner otra mejor cambiar las bielas por unas de eje hueco en fin ir mejorándola una pregunta le puedo montar unas bielas con platos de una de 10 o 9 velocidades teniendo yo 7 velocidades?
Muy chula y buenas mejoras, no puedes montar esas bielas porque por encima de 8 velocidades la cadena es más estrecha. Lo ideal sería pasarla a 9 velocidades siempre que te toque por desgaste, antes de eso creo que sería tirar dinero, 10 es bastante inversión para el tipo de bici que es. Un cassette alivio de 9v son 13e, un cambio trasero deore 9v 27e, la cadena 10e, un desviador delantero deore 15e (puedes mantener el tuyo) y las bielas 50e, unas manetas deore 30e Por encima de la xcr tendrías que buscar alguna de aire (caras)
Si puede, de echo yo a la mía la cambie y le metí unas bielas Shimano Slx de doble plato con cazoletas solo has de mirar si el eje pedalier es de rosca o de presión, Yo la cambie por completo tenia 24 velocidades y lo cambie por 20 y se nota mucho te lo recomiendo. La horquilla también se nota cambiarla la que tienes es de muelles y se nota bastante la recuperación una de aceite o aire veras que en trazados muy bacheados es mas fácil controlarla
Por poder se puede, pero no es recomendable porque las cadenas para 9 y 10v son de diferentes grosor a las de 7-8. Corres el riesgo de un desgaste prematuro de los platos
Yo cambie toda la transmisión, como dije pase de 3x8 a un 2x10 cambiando bielas cazoletas cadena desviadores y cassete
Anastasio quiere poner unas bielas de 9-10v manteniendo un cassette de 7v, se puede, pero corre el riesgo de sufrir un desgaste prematuro, los platos que tienen las bielas de 9 y 10v son más estrechos y cuando la cadena (más gruesa) de 7-8v pasa por los platos no agarra igual.
aver una cosilla pero si por un buen precio me recojo unas bielas de 9 o 10 v luego a esas bielas si la puedo poner unos platos para 8 v no? a y gracias por las respuestas
Yo tengo una Berg trailrock 2.0 es muy básica, pero le voy cambiando cosas, rueda trasera, me he pasado al cassette, los pedales, y ahora estoy en procesos de la horquilla.
Se me olvidaba decir, es de 8 velocidades, y el uso que le doy es por ciudad, y cuando puedo me voy al campo a hacer triatletas y bajadas.
Buenas por aquí otro usuario de Berg con una Trail 10 la verdad que como bici de entrada al mundo del mtb está bastante bien, yo la mía la verdad que le hago un uso bastante intensivo y responde a la perfección , si que iré mejorando componentes poquito a poco e intentando bajarla de peso, y bueno le hago algunas cotillos y luego las subo, un saludo
Tendrias que comprobar primero si el BCD (distancia de eje a eje de los orificios en que atornillan los platos) de los platos y las bielas es el mismo. Si tienes pensado cambiar la transmisión,cámbiala (bielas, cassete,cadena,mandos si es necesario junto con el cambio trasero) toda de una vez,y en una gama que sea compatible,evitaras desgastes prematuros innecesarios y funcionara a la perfección.
Yo tengo la Berg Trailrock 10 desde hace 1 año. La compré para ir al parque de al lado de mi casa, pero poco a poco fui a mas... Ahora se me queda muy corta, pero responde muy bien. La próxima ya de carretera... Aqui os dejo fotos y un vídeo. (Las fotos ya tienen unos 2 o 3 meses, pero no ha cambiado mucho desde entonces) VIDEO:
My trailrock 5.1x murio en una bajada por la torsion de la pinza de freno, rompio justo donde acaba el refuerzo. No tengais miedo, he hecho mucho el burro con ella y era inevitable. Era una bici dura, tenia 5 años y 20 mil km. Me lo soldaron y segui ruta, pero ya no iba seguro con ella. Mi nueva lapierre zesty 214 seca ahora mis lagrimas. Tengo dos patillas de cambio intactas que compre en su dia, son dificiles de conseguir, si alquien las quiere que me mande un mp. Si es de madrid mejor y nos evitamos envios, se las doy en mano.
Dioss... me había asustado. Por cierto, las patillas si me sirven me interesan muchisimo, en su día no las encontré por ningún sitio y la tuve que enderezar pero no ha quedado bien. Además para sacar lar rueda a veces a que tirar... Me sirve o no?