Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. ikerman66

    ikerman66 Novato

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    Buenas a los que teneis eje trasero de 12 con reduccion a 10 se nota deiferencia a la hora de bajar con respecto a los de 9 o mas o menos es igual. Gracias un saludo
     
  2. lenwe

    lenwe Miembro activo

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  3. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    ahora mismo delante del ordenador
    Unas fotos de la salida dominguera de hoy por la montaña palentina
    image.jpg
    image.jpg
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    bueno, pues me contesto a mi mismo, jejjejejjeje
    Resulta que amorto, tenia mal el sistema hidraulico, tenia algo de aire, y hasta que hacia su funcion el aceite, es decir, bloqueo, o abierto, pues el aire cedia, y eso era lo que me hacia que el aparato en la posición mas cerrada, se balancease mucho, y en la abierta, no abriera en condiciones.
    Ahora está al 100%, lo probé el sabado en Moralzarzal, y flipé de la diferencia. Antes es como si fuese con una doble de rally, ya que apenas funcionaba al 50% aunque daba todo el recorrido, pero en malas condiciones. Ahora voy mucho mas seguro, paso mejor las zonas complicadas, subo mucho mejor, en la recepción de los salos no se me va de atras la bici,......un abismo
     
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Vuelvo a la carga, con debate abierto,.....os comento
    Ayer, probé una nukeproof, por gentileza del distribuidor en Madrid, acompañados de Chus Castellanos, que te da consejos y te dice errores que cometes al bajar y tal, muy buena experiencia. El caso es que la bicha que probé era de 27,5 y llevaba una horquilla de 150 una revelation. Bajé por bajadas que hice el sabado, mucho mejor que con la reign con la fox de 160, y ahi viene la duda.
    La revelation la conocia ya de una que tuve de 130, y es una maravilla.
    La fox la pues gorda, de barras de 36, porque la que venia de serie en la reign, barra de 32 y 150 de recorrido, el primer dia iba con mucha presión, me ostie y la cogi tirria, y por eso puse una gordota, jejejej
    El caso es que habiendo probado otra vez la de 150, y ya con mas tecnica que cuando compré la reign, me asalta la duda de si voy sobredimensionado en la suspension delantera.
    La idea seria cambiar la fox de 160 barra de 36 eje de 20, por una reve de 150, barra de 32 y eje de 15, ademas igual la pillo con cambio de recorrido y eso que gano, aparte que le quito unos gramos majetes, aunque pierda algo de eje y 1 cm de recorrido, que creo que nunca uso, jejejej-
    Como lo veis?
     
  6. lenwe

    lenwe Miembro activo

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    pues yo llevaba la fox float de serie con la reign 2 2012 (150, 32 y eje 15) y la cambié por la talas 160 36, y eje 20 de claro, y -lo sé lo sé, voy a decir algo muy trillado en el foro- he notado una solidez y rigidez que no tenía antes, incluso ese arqueamiento que notaba en saltos o pasos altos ahora va rígida como la picha de un adolescente, lo que se ha traducido en mucha solidez y seguridad, más tragona y menos atranque. Como negativo el peso, y que no me convence mucho la no suavidad de la talas, la tengo que llevar con poco aire. Por otro lado de cambiar, cambiaría a una Pike, que la he probado y tiene un tacto tremendo, aunque ya puestos, y puesto que el peso cada vez me importa menos, tiraría de muelle a por una Lyrik.
    Respecto al recorrido, sinceramente no he notado la diferencia con ese centímetro, si acaso en algún escalón animal pero creo que no he hecho tope nunca. Por otro lado peso bastante poco.
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Con el muelle ya he bailado, con una mz 55 que era mantequilla, lo malo eran los 2,6 kg que pesaba, por eso puse la fox, de 1,9 creo. V muy bien, estoy encantado, pero igual me sobra horquilla, y de paso, quito algun gramo mas
     
  8. lenwe

    lenwe Miembro activo

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    yo la verdad es que voy más cómodo con el eje de 20, ese gradito ganado parece que se nota (aunque sólo lo note en el cerebro), y rigidez de las barras también. Lo que menos valor le doy es el recorrido.
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Hombre la comparativa, digamos que no es del todo objetiva, has probado otra horquilla, por las mismas bajadas, pero...en otra bici...entonces las diferencias pueden estar en la horquilla o en otras cosas
     
  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    la duda no es la horquilla en si, con la mia estoy encantado, ademas la bici era de 27,5 y la mia de 26, con o cual iba diferente. La duda es si voy sobredimensionado con esa horquilla, es decir, no la saco todo el rendimiento ni de coña, y ademas estoy penalizando peso. Con la revelatuon lo que pretendo es aligerar un poco peso, y si puedo optar por una con cambio de recorrido, pues mejor aun.
     
  11. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Jose , de verdad crees que el cambio de recorrido es fundamental? y me explico , yo en la anterior bici tuve una revelation de 140 con cambio de recorrido y la verdad es que nunca lo llegue a usar salvo cuando la puse para probarla, ya que no se me encabritaba para subir . lo del peso le veo con mas sentido y volviendo al cambio de recorrido, no se si con la reing haces largos recorridos como para ponerla en 120 y hacer maratón o rally , pero la decisión la debes de tomar tú

    saludos
     
  12. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Lo del cambio de recorrido es secundario, pero si lo pillo,..... Un colega mío tiene una talas en la jekill y lo usa bastante en subidas, dice que se nota.
     
  13. Digol

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    Buenos días. Me imaginó que ya habréis hablado del tema pero no lo veo. Un amigo a roto el amorto de su giant reing 2. Lleva 200x51. Podría montar x57??? Daría en algún lado? No sabe si montar 51 o 57.
    Esa buscando de 2 mano por si alguno además tenéis.
    Un saludo y gracias
     
  14. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Yo monto 200x57 en una Reign 2013 y no pega en nada, todavia tiene margen suficiente. Ahora yo voy sin desviador por pasarla a monoplato.

    Con desviador no lo aseguro pero que mida todo bien.

    Saludos!!
     
  15. CuLiPaRdO

    CuLiPaRdO Miembro Reconocido

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    Yo en la mía llevaba 200x57 con desviados y sin problema, nunca me ha tocado ni nada de eso.

    Pd. Mi cuadro era talla M.

    Pd2. Al final he caído y vendí la bici y me paso a la 27,5
     
  16. lenwe

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    Yo uso también el cambio de recorrido en las subidas y bien, sobre todo en subidas tipo cortafuegos del atazar y así :D Como dices no es prioritario pero como lo tiene pues lo uso que para eso está, cumple su cometido subiendo. Y cuando se joda, pues no lo arreglo y ya está, a 160 siempre.
     
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  17. lenwe

    lenwe Miembro activo

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    Pues otro que le ha cambiado el 200x51 por un monarch 200x57 y sin problemas, he hecho tope con el amortiguador y no ha dado en ningún sitio (comprobado con cinta de carrocero). Y se nota el cambio de recorrido y sobre todo la sensibilidad del monarch debonair.
    Cuando ajusto el SAG dependiendo de lo que vaya a hacer, suelo ponerlo un 5% menos que lo "recomendado" para la actividad, para no ir con el pedalier tan bajo.
     
  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    pero reign tb no?
     
  19. CuLiPaRdO

    CuLiPaRdO Miembro Reconocido

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    Si, dude hasta última hora con la Capra, pero se iba esta a finales de agosto... Y como que todo el verano sin bici no mola... XDDD
     
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  20. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Yo el cambio de recorrido lo uso muchisimo, tanto que dado que los ascensos son mas prolongados en el tiempo que los descensos se pasa mas tiempo en 130 que en 160. Y al igual en la posicion pedal para subir.

    Yo en las subidas muy empinadas me da la vida ya que clavandome el sillin casi literalmente en el ojete y pegado al manillar se encabrita alguna vez, y si no es por el dual position se encabritaria mas.

    Para mi gusto como busco la polivalencia si o si cambio de recorrido.
     
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