Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un viejo cuadro de carretera rescatado de la basura y pensaba ponerlo en circulación. El problema es que se ve que su antiguo dueño lo llevaba en plan fixie y decidió cortarle los soportes donde iban las palancas de cambio. Existe en el mercado algo que haga la misión? O mejor, que haga de tope para las funda de los cables para poder llevar los cambios hasta el manillar
Los llevara no. Los llevaba mejor dicho. Se que es un cuadro antiguo y que las palancas de cambio las llevaba en el. Se supone que del cuadro debe de salir algún soporte para poder anclar las manetas. Este soporte ha desaparecido y estoy buscando algo que haga la mision
Esas manetas solo van puestas como una arandela. No se si me explico, el caso es que es como un anillo que pones con dos palancas, pero es tan simple como buscar otro
Creo que buscas algo como ésto: http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&products_id=834 Edito: Otra opción es esto http://problemsolversbike.com/products/downtube_shifter_mount1 Más esto: http://hispanoracing.com/articulo/juego-topes-shimano-al-cuadro-sm-cs50 Un saludo.
No, no puedes. Necesitas manetas Shimano, o dejar las manetas Sram y poner un desviador trasero Sram. Shimano y Sram tienen diferente tiro en 9 velocidades, en 10 y 11 no tengo ni idea.
He de suponer que la vas a utilizar en SS, por que si piensas ponerle marchas no hay duda. Si es para ese cuadro amarillo fluor de acero no vas a tener problema en "espatarrarlo" un poco para poner cualquiera de los dos bujes. Lo que no entiendo es pq si es 135 tiene que ser para disco… ¿Qué bujes estás pensando en montar? Y ya que sale el tema, ¿algún aro con perfil entre 20-25mm y entre 15-17 de ancho que recomendéis para carretera?
Mientras tanto eseese pero cuando me alcancen las rupias marchas. Son ruedas con un floero patrocinado de aqui. Los bujes de 135mm solo los hay para disco, y no me acaba de seducir la idea. Enigueis es probable que abandone la idea y me vaya a otra cosa.
Buenas! Ando aquí liao poniendo en orden una bici antigua y estoy intentando sacar la horquilla y no tengo NPI de cómo se hace, he quitado la potencia y ahora por mucho que tire no consigo sacarla, debería sacar primero la dirección al ser esta roscada o no hace falta y es simplemente que está atasca la horquilla por el tiempo que lleva que se ha quedado "encajada"? Más que nada porque soy capaz de liarme a 3 en 1 y martillazos y cargarmelo que soy muy melon xD Por otro lado me podríais dar indicaciones de como puedo desmontar la dirección a rosca? He visto este video pero es para un patinete y no se si es igual en bici: Muchas gracias!
Si la dirección es roscada, tienes que quitar la tuerca y la contratuerca para poder sacar la horquilla. Cuidado con las bolas, que lo mismo no están en una jaula sino sueltas y se pueden caer. Un saludo. Edito para añadir un vídeo explicativo, aunque es similar al del patinete:
Buenas! Gracias por la respuesta, vale el tema es que no tengo dos tuercas como en los videos (tuerca y contratuerca) o eso creo, es una cosa extraña yo solo veo una tuerca y por más que intento aflojarla reteniendo sujetando la horquilla para que no gire todo el conjunto no hay forma, os pongo un par de fotos con lo que tengo a ver si se aprecia bien, a lo mejor es otro tipo de dirección, ya os digo que soy novato en estos temas Lo de arriba si es la tuerca en sí, pero lo que hay debajo son como arandelas y no se donde puedo hacer la "contratuerca"
Viendo las fotos, la tuerca que te falta es la zona estriada. Supongo que no la hicieron hexagonal porque se supone que la tuerca inferior, que va con la cazoleta, se aprieta con la mano y es la superior la que necesita el apriete fuerte para que no se afloje. Llevará muchos años puesta así que 3 en 1 y paciencia. Aplicará calor también puede ayudar. Sujeta la parte estriada con un alicate tipo pico de loro, mordaza o llave grifa mientras intentas aflojar la tuerca superior con la llave adecuada. A la muy muy malas, sujetas el estriado en un tornillo de banco y aflojas la de arriba usando algo para hacer palanca con la llave. Ojo, que sea la llave adecuada y que esté bien colocada, que al ser la tuerca muy delgada se pasan enseguida las esquinas. No garantizo poder reutilizar la dirección. Otra opción bestia es sujetar en un tornillo de banco la tuerca, con cuidado de no coger ninguna arandela. Poner la rueda delantera en la horquilla e intentar aflojar así, a ver si cede algo. Espero que no tengas que recurrir a soluciones tan drásticas. Ya nos irás contando los avances. Un saludo.
Genial, muchisimas gracias por la ayuda!! Pues nada probare a bañarlo en 3 en 1 y mañana le doy caña a ver si soy capaz, sino se la bajare al mecánico a que se gane el sueldo Me pasare por aquí a comentar novedades y preguntar mas dudas que me da a mi que las bielas van a ser otro quebradero de cabeza, pero de momento no me pongo a ello...
Hola, hoy me disponía a quitar los pedales de serie de mi bici por otros, e intentado aflojarlos con todas mis fuerzas, incluso usando un martillo pero no hay manera, alguna solución compis?
Sabes como aflojan, no? Aflojan en los dos lados hacia atrás...con una llave larga, o suplementando con un cacho de tubo o así, deberían salir.
Lo que va siendo en dirección contraria a como pedaleamos xd, intentare hacer el bestia para que salgan