Poco podras comparar con un 200x51. S priori menos tragón y la sensibilidad no se hasta que punto es comparable ya que el sag es diferente en carreras diferentes. El afr no lo probé nunca tuneado y de serie era una kk, con muelle o el dhx5 air otra bici, eso si lo suyo seria tipo ccdb, manitou, los debon air,...amortiguadores que aguantan bien d hidraulico, los fox y en HV a hacer topes y la bici lenta d reacciones
A que te refieres de amortiguadores que aguanten bien de hidráulico? High Compression?? El 200x51 lo voy a probar para ver sensibilidad, aunque ya se que no es equivalente para configuraciones de SAG similares "Kepasaaki": tengo por ahí un forero que me ofertó un DHx RC2 de muelle para nuestra medida. Si te interesa te mando sus datos por mp
Que tenga buén hudraulico no me refiero a high d compresión, pero si que tenga soporte en su tramo intermedio y sobretodo progresivo al final, cosa que los fox no tienen ni por asomo (los rc4 si)
Bueno, que de texto, llevo tiempo liado... a ver la presion de la camara ifp, lo calcule en su tienpo y debe seraprox, como minimo un 15% mayor que en la camara positiva, a partir de ahi, se prueba a gusto del consumidor. Lo referente al muelle, ningun amortiguador superara las caracteristicas del de muelle. Ahora si, que el AFR modificado, no ienen nada que envidiarle a los nuevos. Eso si, con sae 2,5. La valvula Spike tienen un paso de aceite muy reducido, por lo que interesa que tenga un sae muy fluido. Otra cosa, en tuto puse video de como se desmontada y se ve el giro. Si se te ha bloqueado, y cuesta abrirlo, debes de girar pero comprimir un instante la camara positiva con la arte superior del amortiguador, eso es porque la junta torica se a pegado. cuando lo vuelvas a cerar añadele grasa en junta y rosca y a la proxima estara mejor. ¿Cuando habeis sacado el disco flotante, tenia algun orificio en su parte central?
Yo ya me tire a intentar poner una válvula schreider y me parece que va a quedar para desguace. Mañana lo llevo a un tornero a ver si hay suerte. El pistón flotante no tiene perforación.
Bueno, esta tarde he probado un amortiguador monarch 3.3 en la bici, sin salida pero bajando algún que otro escalón y demás. Comentar que es High Volume y Tune A ( equivalente a un L actual). A ver, el amortiguador es mas sensible inicialmente, y mas rápido recuperando, pero para un mismo SAG que en el AFR, en los mismos baches hunde memos... Entiendo que la cámara High Volume no le va nada, pero pienso que con una Low Volume irá bastante menor. Como un LV no lo puedes hacer un HV, pero al revés sí, ahora tocará quitar volumen de la cámara positiva. Algún truco para quitarle volumen a la cámara??? EDITO: esto solucionado fácil. Se me ocurre meterle pero porexpan en bolitas o bien anillos recortados de porexpan. También hunde menos porque es de 51 mm en vez de 57 de carrera. Eso no lo había tenido en cuenta a priori Yo sigo con lo mío, y espero poder tunear el AFR por completo, que creo que puede mejorar bastante con ese SAE 2,5...
Cuando pongais valvula...no olvideis poner ante una junta torica de anillo del tamaño adecuada...tipo rosquilla y grasa no litica...hasta que le cojais el truco cuesta meter aire..pero despues del rodaje...se hace con los ojos cerraos... Ya contareis...
A ver, que sigo con las pruebas, pero esto ha mejorado bastante. 1º Es que valga decir que no puedo quitar la carcasa del amortiguador ( la lata de la cámara positiva) he comprado hasta una llave de cinta de esas para las conservas , y no he podido. Si le meto una de grifa con gomas de cámara de bici, seguramente, pero no me atrevo "aún" porque no quiero rayar o cargarme la serigrafía del amortiguador...está duro de narices. Si lo hubiese desmontado, ya tendría metido el 2,5 SAE, que aún mejoraría el amortiguador seguro. 2º Le he reducido la cámara positiva con aceite de coche. Le he metido 12 cc por la válvula quitándole el obus . Eso viene a ser, un 8% estimado, teniendo en cuenta el volumen de la cámara positiva en 150 cc . Al no poder desmontar no he podido calcular con mas exactitud. Al reducir la cámara, mayor progresividad del amortiguador, y mas sensible. El rebote ha aumentado en rapidez Ya se va notando el tema bastante, reduciendo la cámara positiva, y modificando la ifp. La ifp lleva teóricos ahora 150 psi, pero la bajaré a 120 psi la próxima vez que la toque, que espero sea cuando desmonte la puñetera carcasa, que con 120 psi era mas sensible que con 150 para mi peso, de hecho llevo 100 psi en la positiva. El aceite no se si me acabará perdiendo por las juntas pero por ahora me vale para ir probando. Además que creo que el amortiguador cabe al revés, y sería tema solucionado. No obstante la idea es hacerle unas piezas de porexpan con el volumen que considere mas adecuado para reducir la cámara positiva, SIEMPRE Y CUANDO LA PUEDA DESMONTAR, CLARO Ya os iré contando Saludos
Yo tengo que decir que todavía no he conseguido hacer rosca para poner una válvula y mientras tanto he puesto un manitou swinger 4 way air que tenía por ahí y la diferencia es bestial y eso que perdí recorrido porque es de 200x50. Creo que igual no pierdo tiempo en tunear el afr y voy buscando algo parecido a este.
Bueno, yo es que tuve un manitou swinger 4 way también, solo air, el que tenía una cámara auxiliar, y era una pasada. Lo podias hacer lineal, progresivo, o como quisieses, y se tragaba lo que le echasen. Un pedazo de amortiguador. También valía una pasta. Lo compré en el 2004 en una tienda alemana. Yo soy cabezón, y hasta que no de con la tecla, no pararé, pero llegará un momento que igual el AFR no de para mas, por mucho tuneo que le hagas, y me tire a por uno en condiciones. No descarto ni muelle, ni 216x63, pues a la pitch le entra y el sistema del vasculante es el mismo. Me queda mirar dimensiones. Yo ahora tengo un monarch 3.3 HV sin montar, pero probado ya y no va mal. Seguro que con los tokens gana bastante, pero me pasa igual que a tí, es de 200x51, y es que se te queda la bici en 130 mm si de verdad da 143 mm reales como he leido.
Porexpan, se disuelve con estos aceites, así que ni lo intentes que ensucia la valvula.... mejor teflon u otra cosa.
El 216* 63 no se puede poner en la enduro, yo antes de comprar uno, cogí una pletina de hierro la corte y le hice unos taladros a 216 simulando un amortiguador y no me entraba ni quitado el refuerzo pasante que va junto a la cogida superior del amorto. El problema es que acaba pegando con la tubo del medio del cuadro por lo menos en la talla m.
Este fox a priori no debería tocar ya que tiene menos carrera que el original, aunque tampoco le veo sentido ponerlo, tw cargas la geometría para nada. ¡¡200x57 es lo suyo!! Y con un ccdb o los manitou swingwr/evolver lo bordas.... Pd. En la mia con el fox dhx5air d 200x57 en topacos ya me daba el refuerzo de los tirantes en el tubo vertical.
Hola buenas. Estoy pensando en vender parte de mi enduro para hacerme con otra. Que precio os parece adecuado, X la bici pero sin horquilla y sin cubiertas? Bielas deore con poco uso, gracias y un saludo
Si, pues se me ocurren mas cosas, como grasa consistente , que así tampoco hay riesgo de que haga tope mecánico antes de los 57 mm de carrera