specialized ht y epic s-works 29

Discussion in 'Bicis 29' started by jose gines, Oct 7, 2011.

  1. Pedal dammit

    Pedal dammit Miembro activo

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    Habiendo tenido las dos y por resumirlo en dos palabras la Épica es mas cómoda y versátil y la Ht es mas ligera, también la Épica traiciona mejor, para mi no hay color la Épic gana de calle.
     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Traiciona o tracciona?
     
  3. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Jeje, no es lo mismo...
     
  4. Pedal dammit

    Pedal dammit Miembro activo

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    Tracciona..p. Corrector....
     
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  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Peso, precio, mantenimiento de amortiguador inexistente.
     
  6. Nacho79

    Nacho79 Miembro activo

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    jeje, eso son cosas evidentes jeje. Me refiero al comportamiento!!
     
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Y hablando de mantenimiento de amortiguador.... he llamado a la tienda para hacérselo, mi intención era retenes y demás, como en unas cuantas ocasiones le he hecho a la horquilla. Pero me han dicho que como lleva brain, el amortiguador lo tienen que mandar y hacer el mantenimiento completo, brain incluido, con lo cual 160 - 180 eurazos. Vaya noticion.
    Mi intencion es tanto para la horquilla como para el amortiguador, hacer mantenimiento normal, y cuando pete el brain arreglarlo, que por cierto nunca me ha petado ninguno y esta es mi segunda epic. Pero parece ser que con el amortiguador la cosa funciona diferente.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    La Epic es un **** cohete. ;)
     
  9. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Te he entendido mal. Pero ya no puedo aportar mas, hace mucho que no tengo una rigida, pero me lo puedo imaginar, desde que probe la epic me encanto.
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es normal lo hacen siempre,si no te lo cambian casi al 100%100 que el brain no te aguanta hasta la siguiente revision,trabajan a si y poco se puede hacer,eso o es mejor apurar algo mas la revision si funciona como toca.
     
  11. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

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    Tengo una S-Works Epic WC blanca desde el mes de diciembre (regalo de Navidad, Reyes, cumpleaños... para varios años).

    Va realmente muy bien, aunque yo venía de bicis menos XC (una Santa Cruz Blur XC y una Nomad).

    Como bajo trialeras con roca y no quiero tener problemas, le cambié las cubiertas ligeras que llevaba (unas S-works) y le calcé unas Maxxis Ikon e Ignitor con líquido.

    Cambié también el plato de 34 del XX1 por el de 32 para no morir en las subidas fuertes. Por otra parte le añadí una tija pija integrada (una KS Lev Integra).

    Con todo esto y dos chuminadas más (pedales XTR, portabidón, herramienta SWAT), el peso real es de 10.900 kg.


    Y ahora viene la consulta: este fin de semana vi que la horquilla (SID Brain) que debía tener 100 mm de recorrido se había quedado hundida en 75 mm.

    Al llegar a casa comprobé presiones y subí a 120 psi (desde 110 psi). Probé también desbloquear el Brain, hacer rebote más o menos rápido, incluso a empujar el puente hacia abajo... pero la horquilla sigue en 75 mm.

    ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Me estoy perdiendo algo?

    He mirado por la red pero no encuentro referencia a este problema.

    En último caso, la bici está en garantía, pero me gustaría saber si es algo de solución inmediata.
     
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  12. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    si no me equivoco tu Sid es de 95mm, no de 100mm
     
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  13. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

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    Pues ni pá ti ni pá mí. En la página de Specialized indican 95 mm de recorrido.

    Especificaciones S-Works Epic 29 WC

    Las especificaciones corresponden a mi modelo, salvo que la mía es blanca con las ruedas rojas.
     
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  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es como te dice el compañero es de 95mm deshinchas del todo y mira a ver cuanto trabaja y su recorrido en extension,si no a tirar de garantia.
     
  15. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tuve el mismo problema. Al final tuvo que ir a garantía, no obstante prueba esto: en el tubo inferior, creo que el izquierdo le quitas el tornillo de protección y tienes una válvula. Presionas la válvula y así expulsa el aire que se ha metido en la cámara negativa y así debe recuperar el recorrido
     
  16. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Perdona, que quieres decir con que me lo cambian al 100% y que el brain no aguanta la siguiente revision?
     
  17. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

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    He mirado cómo acceder pero no lo tengo claro ni he encontrado tutorial de cómo hacerlo.

    En el tubo izquierdo (el mismo de la cámara positiva), a unos 5-6 cm de profundidad, se ve una pieza negra. No sé si es un tapón o un raccord para meter una bomba de suspensiones especial. Imagino que por ahí se accede a la cámara negativa, pero no lo tengo claro, porque el tendero me ha comentado que hay que desmontar la horquilla para llegar a la cámara negativa (?)

    He probado y sobre el tapón encaja una Allen del 5, pero no he querido forzar. Imagino que se trata de abrir eso y acceder a la válvula con una bomba de suspensiones, ¿no?

    ¿O quizás se accede con un adaptador de bomba de rosca hembra a macho (un adaptador como el SKS de la Marzocchi?
     
  18. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Yo vi hacerlo y así lo aprendí. Efectivamente hay un tapón que se quita y de ahí accedes a una válvula tipo schrader. Cuando presionas esta válvula es cuando sale el aire. Es muy sencillo
     
    Last edited: Jun 23, 2015
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Beltrán Bolhermachine ha hecho este tunning. Otro maestro de la "chapa y pintura " FB_IMG_1434739173028.jpg
     

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  20. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El señor Beltrán es un mago pero precisamente este no es de los mejores trabajos, pero no esta malote, el dueño tiene un gusto un poco peculiar
     

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