Perdona. Que dices que llevas frenos deore.... Pensaba que llevabas xt. Es que en mi peña, casi todos llevamos xt. Buenos bonitos y baratos, y fiables. Jajajajajaja yo antes de gastarme una pasta en unas pinzas de cuatro pistones, vendería esos frenos, por 50 euros mismo, y probaría con unos xt.... No hace falta que sean los nuevos, los que hay ahora mismo, están más que probados y salen por 140 euros en muchos sitios. Pienso que importa más la bomba de freno, que la pinza.... E leido muchos comentarios, de decir que los frenoz xt son mejores que los zee, aunque lleve pinza de 4 pistones.... De gente que a tenido los dos, claro. En los xt, le metes caña al free stroke y frena demasiado. O le quitas, y es mas progresivo. Yo los e utilizado hasta en vall nord, con una dh, y sin problemas. Y eso que allí te tiras media hora bajando. Jajajajajaja Yo peso 83 kilos mas equipamiento, que peso pluma tampoco soy. Un saludo
Eso eso sirve para acercar las pastillas de freno al disco, consiguiendo un tacto mas seco o no. Si lo apretas mucho, frena una barbaridad
No es mala idea,jejeje,lo malo es que tenía la rueda trasera en le taller porque me hacia un ruidazo y pense que era cambiar los rodamientos pero me acaban de llamar y dice que tiene el eje del buje roto "un sun ringle radium" que la van a mandar a ver como sale la broma que igual hay que cambiar el buje. Ya me jorobó si lo tengo que cambiar ahí van los ahorros de los frenos porque supongo que barato no será... Saludos.
Creo que los frenos slx son prácticamente iguales. Solo cambian dos tonterías, creo los pistones cerámicos y poco más. Igual algo de peso tb. Pero que por el precio que tienen los xt, 140 euros, no merece la pena ir cambiando bombas. Vendes los slx y a por los xt.
Yo no me gastaba nada en pasar de SLX a XT sinceramnete. He cambiado a la inversa por rotura y no noto absolutamente nada.
Pero los slx tb llevan esa regulación no? Yo si que lo utilizo, y bastante. El trasero me gusta llevarlo bien apretado. Que sea apretar y frenar mucho. Y derrapar con facilidad. El de delante no tanto, que sea mas progresivo.
los slx no los lleva, pero si lleva un tapon que si se lo quitas y le pones un tornillo puedes configurarle la regulacion
Pues de eso no sabia nada. Llevo desde el 2012 con estos frenos. Pues eso, esa regulación es lo que verdaderamente mola de los frenos xt. La regulación de la distancia de la maneta tb se gasta mucho. Pero no cambia el comportamiento de la frenada.
Yo probé lo del free stroke y no noté nada, igual es que soy un insensible en este tema. No lo toqué más.
Estais seguros que el free stroke hacerca las pastillas al disco? Lo que hace el free stroke es aumentar el recorrido de la maneta en el que no actuan las pastillas. Es decir, puedes regular para que cuando se actua la maneta las pastillas actuen desde el principio o que la primera parte del recorrido de la maneta no actue sobre las pastillas hasta que tiras mas. O esto asi se ha explicado en otros post. Al parecer util en momentos donde se va continuamente con los dedos en las manetas de freno para no actuar las pastillas involuntariamente. Pero no acerca las pastollas al disco.
Yo es lo que leí en una revista. Y conforme lo estas explicando, es lo mismo, mas o menos. En la práctica, la frenada es mas seca, o no. A un amigo le gusta llevarlo a tope, en los dos frenos, y cuando cojo su bici, se nota un montón.
Acabo de consultar el manual de las manetas XT y ahi lo explica. Si se afloja el tornillo free stroke la primera parte del recorrido de maneta no actua las pastillas. Si lo aprietas todo el recorrido de la maneta actua las pastillas. Con el tornillo suelto la parte de recorrido que actua las pastillas es mas corto y la frenada mas seca (bien para el trasero). Con el tornillo apretado el recorrido que actua las pastillas es mayor y mas modulable (bien para el delantero).
Pues creo que es mas importante el free stroke que los pistones cerámicos.... Pues mira que tienen muy poca diferencia de dinero entre ambos