Es inutil, si lo atas a un sólo punto fijo sólo sujeta en caso de "tirar" hacia el lado contrario al que lo fijas, pero cuando el movimiento es hacia el punto de sujección (donde hayas atado el manillar) "afloja" la cuerda de sujección y tiene todo el margen para moverse. Sólo atándo el manillar a dos puntos fijos que estén en sentido opuesto se quedaría quieto. Yo he probado en el Thule todo lo que se me ha ocurrido: siempre con otra correa más (dos por rueda), esponja o tubo que recubre los tubos de calefacción para no rallar las ruedas y darle más grosor, piezas más duras que la esponja... y todo ha sido inutil. Se necesita un carril más profundo y estrecho donde meter la rueda y no lo tiene ni Thule, ni Thowcar... ni ninguna otra marca que conozca. Sólo las bacas de los equipos profesionales que les hacen herreros tienen esos carriles más estrechos y profundos, donde la rueda delantera se mueve menos.
Realmente los portabicis no están pensados para las bicis de carretera. La fiebre de las bicis de Montaña y Electricas hacen que no les presten especial atención. Un accesorio con carril de 19-25 mm y todo solucionado. Raro que no hayan pensado en esto nadie.
Yo lo que hago a veces es usar un candado, de esos que se recogen en espiral, forrado de plástico. Lo sueltas y lo pasas desde la rueda delantera hasta la trasera., y lo cierras. Así la rueda va mas "sujeta" al cuadro por la propia tensión del candado y entonces no vibra ni se mueve, o lo hace de forma casi inapreciable. Además de llevarla mas protegida por si te bajas del coche y aparcas en el trayecto.
Con una cincha pequeña, fijo la rueda delantera a media altura de esta al arco del portabicis y no se menea lo más mínimo.
Se puede hacer en un solo punto, porque cuando lo tensas la misma rueda te hace tope en el soporte. Comprobado ya que hago recorrdos de 400 km de esta manera.
De esta manera se me mueve de todas formas ya que por el tipo de bici la distancia entre rueda delantera y cuadro es grande y mantiene algo de holgura y a bailar..
Yo tengo este: Thule VeloCompact 3 13-pin, Portabicicletas compacto y ligero para uso diario (para 3-4 bicicletas). https://www.amazon.es/dp/B0791RW7N7/ref=cm_sw_r_apan_i_GX4AATPRAS555B2FX2C8?_encoding=UTF8&psc=1 Y tengo el mismo problema y no con la bici de carretera. Sino con la MTB. Probé con la cincha a la rueda y aún así se mueve. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
yo uso una especie de corcho que es el que viene cubriendo las bicis cuando son nuevas pongo uno en el cuadro donde sujeta la bici otro en las llantas donde ajustan las correas y meto uno o dos en la rueda delantera en la base para simular que es mas ancha y sin problema no se mueve
Refloto este tema porque somos bastantes a los que les ocurre (principalmente con la flaca) y he encontrado un método como decían por arriba que me funciona. Yo tengo unos sujeta esquis similares a estos https://www.decathlon.es/es/p/sujetaesquis/_/R-p-11545?mc=3365153 y lo que hago es pasarlo entre la rueda y el cuadro limitando el movimiento que tiene... Otro tema que os puede servir con la abrazadera del cuadro para no marcarlo, yo uso un trozo de secaplatos que venden en el chino cubriendo el cuadro y la abrazadera agarrando el secaplatos... mano de santo. Salu2
Yo uso un Atera Strada Sport y las ruedas lo o que se mueve no le veo ningún problema, a mí se me mueve muy poco. Solución tanto para las ruedas como para proteger el cuadro, yo uso un trozo de tubo aislante de calefacción tipo coquilla aislante o termaflex
Pues yo veo un claro fallo de diseño. Yo tengo un portabicis de techo Hast y donde apoya la rueda tiene dos espesores, uno ancho en la parte exterior y uno más estrecho en la interior, así te garantizas que metas la rueda que metas va a ajustar bien.