Nueva Canyon Ultimate CF SLX 2016

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 19 Jun 2015.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ya pero la L se va a más de un metro entre ejes, se nota a la hora de meterla en curvas. Está claro que me encontré mucho mejor con la L. Si yo que tengo experiencia eligiendo tallas me he vuelto loco con las de Canyon y la aplicación me ha recomendado una M un novato...
    Como os digo ya se lo trasladé a la gente de Canyon. Lo de poder elegir longitud de bielas y potencia es una batalla perdida que no me canso de repetir a las marcas.
     
  2. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

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    No suelen decir que una potencia larga, es mejor que una corta??
    Pregunto

    Los pros llevan de hasta 130..
     
  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Los pros viven de esto, tienen unas condiciones físicas y técnicas que no tenemos el 95% de las personas que montamos en bici. Por eso eligen tallas más pequeñas que las que les corresponden.
    Sólo tienes que ver cuantas domane se han vendido con la geometría radical y cuantas potencias de más de 100 mm hay en las bicis de una marcha cualquiera. Por no hablar de cuantos cicloturistas llevan la potencia sin espaciadores, cuando algunos pro la llevan incluso sin tapa de dirección. Los cicloturistas no buscan lo mismo que los profesionales y al final las marcas viven de los primeros
     
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  4. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

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    Mas claro agua
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Pero unas bielas y una potencia, no suponen un gran gasto. Lo de la distancia entre ejes es otro cantar
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo te hablo de mis medidas en general, en las dos bicis que tenemos en casa las medidas son muy similares. Importante es el ángulo del tubo vertical del sillín. A mi me va bien entre 74º y 74.5º.

    Con potencias largas haces la bicicleta menos nerviosa por un lado y por otro puedes ir a un cuadro de menor tamaño (si tu flexibilidad te lo permite), de ésta forma a igualdad de sección de tubo obtienes más rigidez debido a la menos longitud de tubos.

    Saludos
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    El ángulo del tubo del sillín es la medida que menos afecta al posicionamiento del ciclista. El retraso del sillín tiene que ser el que tiene que ser y adelantando y atrasando compensas el ángulo del tubo de sillín. Ángulos tan verticales sirven para permitir llevar muy poco retraso de sillín como ocurre en las bicis de triatlón.
     
  8. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias! Yo ahora llevo una dogma 65.1 en talla 50, con potencia de 110 y sin espaciadores...
    Y voy agusto (soy flexible) con lo cual yo creo que a mi una talla menos y potencia larga me va bien...
     
  9. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    El sistema de apriete de la tija

    [​IMG]
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    y alguna más

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Ritxis

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    Salvando las distancias, sistema parecido (mas moderno) que el que usaban las antiguas Contini

    Al menos la tija es circular y de diámetro estándar, bien por Canyon asi hay mucha variedad a elegir quien quiera cambiarla

    ¿Por que no hacen el cuadro compatible para grupos mecánicos y electrónicos?
     
    Última edición: 25 Jun 2015
  12. subiendolotodo

    subiendolotodo Miembro activo

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    preciosa la ultimate, me encanta
     
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  13. sergionavarra

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    Y los discos? Donde están, no es lo ultimo, parece ser que tardaran un poco en llegar
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No hay discos por el momento.
    No sé si todas se estarán guardando cartas para el Eurobike, pero a mi me mosquea saber como van a probar los equipos en las dos carreras de test que se les permiten este año.
     
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  15. subiendolotodo

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    Eso hablaba con un amigo el otro día, mi conclusión es que los equipos que se jueguen algo, no quieren hacer de conejillos de indias
     
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  16. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    como dice el chiste "pasa tú primero que a mí me da la risa"
     
  17. chama

    chama Miembro Reconocido

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    En la web de canyon han puesto las nuevas medidas de la cf slx,16 y según comentan, han estirado la talla M para gente de 1 80 o mas
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    eso estoy pensando yo, todas las marcas presentando modelos 2016 y ni rastro de discos.....nos la van a a meter doblada una vez muchos hayan comprado bicis 2016 sin discos.....
     
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  19. garmont44

    garmont44 Novato

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    Eso he leído ya también. Dudaba entre M y L pero con el cambio de tallas descarto la L.
    La única pega que le veo es que el tubo del sillín en la talla M mide solo 522 y los que somos de 180 o más deberíamos llevar la tija bastante fuera o en el límite. Con mis medidas me sale que la tija mediría por fuera 235 por ejemplo (345 pone que es la longitud total). Nunca lo he llevado así. ¿Veis algún problema? Sé que se recomienda al menos tener metidos 100 en el tubo. Desconozco si por el sistema de apriete novedoso necesitará más.
    Con respecto a la longitud de la pipa en talla M, creo que con los espaciadores que trae sería suficiente para coger la altura necesaria de manillar.
    Cualquier aportación será bienvenida. Gracias!
     
  20. chama

    chama Miembro Reconocido

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    Yo estoy en las mismas,mido 1 84 y 89 de entrepierna y llevo una L de la actual, de esta nueva creo que iria a M, pero estaria al limite de salida de la tija diria yo, y lo del manillar una 100 de potencia seria poco,al igual qe la biela corta(172,5)
     

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