Buenas, la semana pasada en un merdadillo de segunda mano he visto esto. El vendedor me ha dicho que es de los años 50. ¿Que opciones tiene de restauración?, ¿que métodos habría que usar? agradecería todas las ideas que puedan ser útiles para valorar si me hago con ella o no. También si teneis alguna experiencia de una bici así restaurada y el resultado posible que se le puede sacar. Marca Ynvicta A mi me parece preciosa pero ... Piden 150 euros... que me parece muuuuuucho... pero esperaría regatear...
Aquí hay 3 cosas básicas. Primero tu presupuesto Segundo tu objetivo que puede ser restaurar o modernizar para darle uso. Y tercero, si es para uso propio o para vender. Si de lo contrario solo quieres lavarle la cara... pues ahí ya ni me meto. Viendo la bici lo tiene todo original a mi parecer y desde mi punto de vista yo la restauraría. Eso sí, restaurar es mas caro que modernizar. Si vas a restaurar, tu objetivo principal antes de nada es localizar las calcas o un sitio donde te puedan hacer unas repro. Tu segundo objetivo es mandarla a pintar a un sitio que lo haga o hacerte con un sitio que sea capaz de asesorarte en pinturas. Eso sí uno profesional. Por ejemplo racingcolors. Tener un sitio donde puedan hacerte los cromados a un precio razonable. Yo calculo que restaurar esa bici te saldría por unos 200€ o 300€ 100€ de cromados 100€ de pintura, 30 de calcas, mas algunos gastos tipo cubiertas, cámaras etc.. Si de lo contrario quieres modernizar. Unas ruedas de BMX un color chulo, quitar el óxido del cuadro y pintar. Un sistema de freno que se le adapte se te pondría en unos 150€ todo... Si tu objetivo es revenderla... encontrar el comprador adecuado es difícil. Por mucho que pidan, no lo vale, ese tipo de bicis para que sea razonable hay que pagar como MUCHO y tirando muy largo 60€ pero lo normal es comprarlas en 20 o 30€ Piensa que hay que echarle tiempo y pasta... Si necesitas un cable... Aquí estamos.
No estoy muy de acuerdo con el compañero. No creo que haga falta pintarla. La pintura está bastante bien para los años que tiene. Con una buena limpieza y pulido de la pintura vieja, más un saneado de óxido, podrías cubrir los desconchones que queden con una pintura de los mismo colores y mucho cuidado (si quisieses; yo no lo haría. Mano de laca y listo). En cuanto a las partes cromadas, pues idem; quitar óxidos con lana de acero y pulir todas las partes hasta recuperar el brillo hasta donde se pueda. Como está completa e incluso las cubiertas parecen en buen estado, unas cámaras nuevas, bien de grasa en el montaje y listo. Yo ni siquiera quitaría las calcas. Normalmente, la pintura y el material están en buen estado debajo de ellas. Será difícil, o casi imposible, encontrar otras o que te las hagan. Lo que más te constará recuperar será el sillín. Deberías ver trabajos de gente como @lornitobiker , @Orebike , o pasarte por el hilo de clásicas de carretera para ver como se lo curra la gente con pocos euros y bastante esfuerzo, para dejar bicis dignas de museo y totalmente funcionales. Pásate también por éste hilo: http://www.foromtb.com/threads/i-clasicas-i-carretera-paseo-varillas…-recuperación-restauración-transformación….1223258/ Si le quitas la pintura, perderá e valor que pudiese tener como clásica para pasar a ser una bici pintada más. Lo único que esa bici necesita es pulir, frotar, pulir, frotar, y más pulir y frotar.
Yo es que si hago algo es restaurarla, para lavarle la cara ni la desmonto. Supongo que tenemos diferentes conceptos de restaurar.
Y tanto que tenemos conceptos distintos de restaurar. Si la pintas te cargarás una parte bastante importante de lo original de la bici. Y eso de restaurar tiene muy poquito. El "Ecce hommo" es una restauración?? No, verdad? Según tú, a la Capilla Sixtina le lavaron la cara? Si la pintura está hecha m*erda o la han repintado por encima lo lógico es decapar y pintar. Pero no creo que esa bicicleta esté en tal estado ni mucho menos. Quizá la pipa, pero... todo lo granate también???
mira otro ke ha restaurado http://www.milanuncios.com/biciclet...-mano/colnago-master-oval-fixie-148135648.htm jajajaj
Toma, llama a Fernando Zambrano, uno de los restauradores de motos mas importantes del país y pregúntale si él las motos las pinta como las originales o las deja desgastadas. Fernando Zambrano 627 236 941 938 434 209 Eduard Toldrá 21, Cánoves Barcelona Y de paso te miras esta fotito y ves si alguna de esas motos llevan la pintura original... Pintadas como la original pero no original. Son cosas distintas http://img.motorpasionmoto.com/2014/07/mulafest_2014_clasicas_15b.jpg Lo que tiene que hacer como ya he dicho es llevarla a un sitio que te hagan el color exacto y pintarla, la razón es simple, si tu pintas con pintura nueva solo una parte se nota el cambio. Lo que pasa que para hacerlo bien hay que moverse y gastar dinero... y eso es lo que no gusta. Un manillar por mucho que le des con lana de acero, si el cromado está picado tienes que volver a cromar, te guste o no te guste. Otra cosa es que te de un poco igual que quede mejor o peor. Pero hablamos de hacerlo bien...
Sabio David mirando varios puntos. Orionsp estas ekivocado estas manos ke teclean tuvo la bonita experiencia de poner en bragas un ferrari de los 60 para sanear el chasis tubular y volver a pintar la chapa ke tenia 11 capas, y ya te digo ke motos y coches es diferente el dueño busca conservar pk ademas es producto como tener acciones en bolsa, con la bici se busca captar el momento y ke se vea ke tiene 50 años, si la pintas no sabremos nada si es del chino o yo ke sé Con el estropajo rojo 3m para limpiar la roña delo cromado radios llantas, intentar desmontar para engrasar pedales, eje pedalier, yo creo ke kedaria curiosa y fundas de cables y lijar las partes de roña y darle barniz incoloro de metales. No se esa es mi aportación y barata para su uso