Buena máquina también. A mi me gusta mucho, si en vez de fox llevará rox shox sería muy elegida, pero todo no puede ser en esta vida.
Que estatura tienes ? Yo llevo el sillin a 69 cm y no me veo, mi estatura es 1,66 y me veo mejor en 27,5.
Me estais tocando los eggs!!! Previo a la nocturna de hoy mantenimiento del monoplato ( que hay que mimarlo mucho ) Que os parece la " Superfly 5.9 sl " ?
1,70 cm y 78 entrepierna, con bielas de 175, mi medida es 68,87 por calculadora. 69cm es la que me va como anillo al dedo fisicamente, incluso midiendo el angulo con godiometro. Me siento muy muy comodo en ella y la 29 me ha ido de maravilla.
No, yo no probe ninguna, sabia ya a ciencia cierta que la 17.5v era mi talla (ya son muchas bicis a mis espaldas) y como son largas las trek, la 18.5 hubiera sido demasiado grande. Si no recuerdo mal, dijiste que tienes 79 de entrepierna, yo tengo 81, aunque sea mas bajo que tu, yo llevo el sillin bastante sacado y aun asi le sobra bastante tija. Mi consejo, por entrepierna tu irias mejor en la 17.5v, pero por altura en la 18.5v sobre todo por el tubo horizontal. Solución, pilla la 17.5 y le pones una potencia mas larga. Es mejor una bici pequeña que grande. La mia es una 7, la naranjita , al sacarla de tienda sin pedales, y tal como viene de casa, sin tubelizar, 11,75kg. La tubelize con el kit bontrager, pero ya no la pese, no se como quedo si se bajo algún gramillo mas. Saludos!
el carbono para mi creo que es una opción que solo contemplo si cambio la bici cada año y no temo por romperla. Con esto no digo que el carbono pete, pero prefiero el alu que me da mas seguridad, por tres cosas: Ante una garantia, la marca suelta antes un cuadro de alu que de carbono el barro, se come en el alu la pintura, en el carbono, ese barro arcilloso, se lo come...he visto vainas con agujeros del roce a la hora de tirarme por senderos rotos y saltos mas acusados..nada de DH, me da mas seguridad el alu Por peso, pues anda por debajo de los 11, no digo cifras, para no crear debates, pero es asi, y por otra parte, entre esta y la similar en carbono, la color azul, la diferencia eran segun el tendero 500 gr y demostrado con bascula en tienda y de diferencia de money de 500 euros aprox. Por otra parte no encontre nada montado tan decente y con la calidad de trek. La bici es un avion, ágil subiendo y bajando, solo una pega...si no estas fuertecillo, el x1 se te puede hacer mas dificil, pero nada que cinco o seis salidas no curen jjj Un saludo
Y sabes que el carbono no tiene degaste por fatiga y el aluminio si. Si un cuadro se rompe y no cubre garantia, el carbono es facil de arreglar, el aluminio es muy mas dificil de arreglar, sobre todo por que tiene que cortar y soldar un seccion, lo cual es otro punto devil mas para futuras roturas en el aluminio, el carbono si rompe y lo reparas fijo que por la union de la rotura no parte mas en la vida xD
El carbono si tiene desgaste por fatiga, la flexión va haciendo mella.... y basicamente dejala en el patio y le das cera después...veras lo que tarda en romper, pero bueno cada uno que se compre lo que quiera.
Lee bien y veras que el carbono no tiene desgaste por fatiga, si la deja al sol, a la lluvia y a la inclemensias del tiempo, esta claro k se rompe, pero az eso con un cuadro de aluminio, a ver si no se oxida
Esta claro, para gustos los colores. A mi me gusta más el tacto lineal y seco de rox shox, unido al mantenimiento más delicado en las fox. Y encima en este caso sin bloqueo en manillar (yo lo uso mucho). Pero vamos, que esa fox es una gran horquilla
Yo desde el respeto a todas las opiniones, soy del pensamiento del compañero Diego Campos en cuanto al ALU vs carbono. Si tuviera pasta por castigo o cambiara de bici a menudo quizás probaba el carbono, pero sólo pensar en una mala caída, o golpe con piedra , o que salte la patilla del cambio y se rompa una zona sin reforzar me da mucho respeto (ante la pasta y ante la posible galleta). Que el carbono se repara más fácil, no lo discuto. Además con la diferencia de precio, pillas unas ruedas a la carta muy decentes. Y, en mi caso, sin paranoias de si no paso por aquí, si cuidado con la piedra.... En fin, opiniones mil. Lo suyo es probar, pero los recursos son los que son y no todo es posible Un saludo
Este finde tocó competir con la Émonda! LAS 3 NACIONES,900 inscritos,posicion 59 de la general y 25 de mi categoria...es que la peña esta muy fuerte!!!os dejo un par de fotos!diploma y llegando a la cina del Puerto d'Emvalira(Andorra 2.400 mts) despues de casi 100km y 50 de subida. Gatoooo pa que te tires a por una de CARRETERA 2 Émonda...roja y negra(soy el de delante)
Acho! Que sosico queda ese manillar... Jajajaja A ver si te decides ya... 5.9 SL... 5 EVO... jajajaja aunque a esa le queda de con lo que salio de fabrica el cuadro... Y los tornillos de los portabidones... XDDD Buena burra!!! Si me pongo fuerte de patas y bolsillos me hago una como esa... Pero con el cuadro de este año... Que mola mas xD!
Cada vez la llamo de una forma... es que decir superfly5... ofende no os parece?? Para mi es una superfly con to eso y punto
Por si interesa, vendo mi cuadro con 2 meses de uso. Es talla 19,5". Me cambio a doble por comodidad. Precio 450€ (tambien bici completa 850€ con pedales).