Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Así, si! Eso si que es una auténtica OIZ en todo su esplendor! Mola! Por cierto, la próxima vez que te marques un Collserola dímelo (si soy bienvenido) y me apunto!
     
  2. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Si. LOs qu
    e quedaban desalineados como el mío, es que apoyan directamente en el eje.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues ya te avisaré, porque no conozco el parque y para ir la primera vez la cagamos con la ruta escogida en wikiloc, y resultó ser demasiado endurera. Nosotros buscábamos algo más de sendero, bajada, subida, quizás con dificultad media/moderada, pero sin trialeras exageradas. Alguna no nos importa, pero es que lo de ayer era demasiado difícil, y más sin conocer la zona.
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Hola compañero... hay varios sitios que repasar segun los crujidos que han ido apareciendo en la oiz, y casi todos de apriete, los pedales, el tornillo que sujeta el amortiguador al cuadro... donde pone oiz..., el cierre rapido de la rueda trasera, el engrase del eje y cazoletas del pedalier, el eje basculante de las vainas traseras (apretar y engrasar esa zona, justo encima del pedalier izquierdo) y a mi, la unica solucion despues de intentar todo lo anterior ha sido desmontar rueda trasera por completo, buje incluido, limpieza, engrase y ajuste que hizo el tendero y adios ruidos, @raymanLA le pasaba tb algo parecido... y a mi, un clack cuando daba pedaladas en subida y cuando el pedal izquierdo pasaba junto a la vaina... los fallos o soluciones los aportaron @Pepet65, @alejandrof, @yapahoe, @JuanmaXS y @buhopenumbras ... espero no olvidarme de naide
     
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    Última edición: 25 Jun 2015
  5. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Yo sigo con los mismos ruidos, por motivos varios, llevo dias sin salir, ayer sali, y antes de la pajara que me dio y que me hizo dar media vueltaa los 20 km de salir, seguia con los ruidos.

    Solo me salen cuando doy potencia en las subidas!!! En el resto normal. He repasado todos los par, los cables y engrasado (por fuera) eje. Pero sigue igual, es mas un crujido..... creo que al final la llevare al doctor y que revise el eje por dentro no vaya a ser algo mas serio!
     
  6. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Como un buen amigo me dijo... Mientras mas cara..... Mas ruidos!!!
     
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  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo tenia las mismas sensaciones, y ayer el tendero me lo soluciono con la limpieza y reajuste total d e buje y rueda trasera... llevala y se acabaron ruidos... a mi tb me daba cuando apretaba en subidas...
     
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  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    A mi el tendero me ha dicho que estas cosas pasan en las bicis baratas... en las caras esto no ocurre... Jejejejejeje
     
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Estamos aquí para ayudarnos y que menos que aportar lo que uno va aprendiendo!

    Un saludo Apis!
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo aprendo todos los dias de vosotros, empece a leer el blog porque queria comprar una oiz, y he aprendido todo lo que se con todos vosotros... y si se puede ayudar con lo que a uno le va sucediendo... pues lo contamos y a alguien le servira...
    Un abrazo juanmaxs y a todos...
     
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  11. abeltruco

    abeltruco Miembro

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    Chicos, los de los ruidos que cassettes lleváis.

    Os cuento a mi compi y a mí que llevamos distintas bicis y ruedas pero cassette xt nos hacía el mismo ruido y exactamente lo que era fue las arañas de aluminio del cassette que crujían entre sí. Así que tenéis otro posible más.

    Ah y he leído por aquí que las cazoletas pueden llegar hacer ruido, ante eso os digo que con el sistema pressfit no hay cabida a que crujan ya que el motivo de que crujieran las cazoletas de pedalier roscadas era la falta de lubricación de las roscas, como el pressfit va ha presión y no a rosca ya no hay ese ruido.

    Ah se me olvidaba el ruido es al subir y apretar en las subidas.
     
    Última edición: 25 Jun 2015
  12. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Haciendo un repaso de los posibles problemas con nuestras Oiz, me ha venido a la cabeza uno que varios habéis reportado: El cable del bloqueo de la horquilla se destensa, teniendo que tensar a menudo...(juraría habérselo leído a @CanOnDale, disculpadme si me equivoco u omito a otros...mi memoria no es gran cosa ;)).

    Creo que una posible causa es que la funda de dicho cable, al "apoyar" en su alojamiento en la cabeza de la horquilla, puede doblarse, perdiendo así la tensión el cable.

    Al entregarme la bici, el mecánico me enseñó lo que le habían puesto a la mía para evitar este efecto:

    [​IMG]

    Como veis, le han añadido un latiguillo flexible, que no pierde tensión al doblarse. Así, por mucho que padezca la funda, la tensión del cable no varía.

    Los que habéis tenido este problema, ¿lleváis este latiguillo?

    Seguro que pueden haber más causas, pero esta parece una probable...
     
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  13. JJOOAANN

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    Holaaa
    Ya he recibido el cierre trasero con el acople con un total de 45e en flowbikestore. DSC_0173.JPG y un peso muy bueno.
    DSC_0172.JPG DSC_0175.JPG ahí poderis ver la diferencia que es minina. Con la seguridad psicológica que da el eje de 10mm jijijjij
    La rueda esta perfectamente centrada DSC_0182.JPG
    Para los que aun os pensáis si ponerlo os digo que no tardéis, mirad la diferencia que hay en el apoyo del cuadro del eje de 10mm, a los tapones de serie.
    DSC_0178.JPG DSC_0181.JPG en el original toda la fuerza de la rueda se sujeta con esos acoples y al cambiar el eje a 10mm pasado descansa dentro de todo el buje y todo el cuadro.
    No se si sabréis el problema que tenia el cuadro scale de 29 que llevaba este tipo de acoples, que se comían las punteras del cuadro. Lo solucionaron con el eje pasado.
    Y la ultima por estética queda super bien DSC_0183.JPG
     
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  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Hola compañero.
    Que ruedas llevas.
    Vale para cualquier tipo de rueda.
    O los hay específicos.segun buje.
    Saludos.
     
  15. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Link del cierre en cuestión. Que seria de 135 o 142. Que aun no me aclaro con el trasero.


    Edito para recordar. Que el tornillo que aguanta la puntera al cuadro es un poco mas largo. Por lo menos el mio. Le tuve que pasar la lima para que asentara bien el cierre


    Edito 2. Ya vi que es de 135mm
     
  16. JJOOAANN

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    @skibicascos las ruedas que llevo son las crossmax sl. Este cierre se puede poner a todas las ruedas con eje pasado. Si son de 12, tienes que poner el acople como yo, y si son de 10 solo el cierre dt swiss.
    El ancho es 135mm todas las ruedas, si son 142 lleva la de 135 mas unos acoples para hacerla mas ancha.
    Nuestras OIZ es 10x135mm
     
  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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  18. JJOOAANN

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    Si, pero el apriete se hace con la palomilla, como los originales pero eje de 10mm, en el dt swiss se hace tipo rosca con manivela y puedes apretar con mas seguridad. Ahí gustos colores, pero yo apuesto por dtswiss sin pensarlo.
     
  19. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    gracias compañero.
    pero no termino de aclararme.
    si yo quisiera ponerlo en mi M10 con ruedas dt swiss x1700.que me haría falta.para ir pidiéndolo ja ja.
    saludos y gracias.
     
  20. JJOOAANN

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    Tienes que con un calibre medir el ancho de tu buje, después elegir el tipo de eje.
     
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