El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    **** es diferente, un tren que un camion por la carretera y encima lleva cristal, vs una moto de enduro o trail o una bici por un sendero de piedras, creo yo :)

    Pero bueno yo me quedo con la frase: Cualquier amortiguador birrioso de muelle le da cien patadas al mejor amortiguador de aire del mercado.

    Tal vez un cane creek air si este casi al nivel de un muelle, casi, pero entramos en lo que dices, la eterna duda aire vs muelle :p dos tactos distintos, rendimientos distintos y comportamiento distinto.

    Lo que me parece curioso es que en enduro ahora te puedes ver muchas bicis con amorto de muelle detras y claro eficacia de pedaleo buena buena y delante montan aire, y luego te vas al dh y te ves que montan aire detras y delante cada vez es mas comun, cuando todo dios criticaba la dorado por ser de aire como fox bos ahora son de aire pues es bien :cool:


    Son modas o tendencias en eso si creo que estamos de acuerdo todos, ahora se esta empezando a ver eso mucho amortiguador de muelle detras hablando de enduro claro ;)
     
  2. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    Sisi pues ponle un xfusion de muelle de acero como los que traen las rockrider a ver si le da vueltas a uno de aire ... Si el amortiguador de muelle no tiene una buena gestion del rebote altas bajas etc etc te convierte la bici en un saltamontes ...
     
  3. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Alacant
    Ya bueno, pero digo yo que habrá que comparar en el mismo nivel.... un 850 y un M3 los dos son coches y cuatro ruedas, pero vamos fuera de ahí no se parecen en nada
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Si como el que tenias tu en la cosa aquella que iba todo el rato ñi ñi ñi :D te acuerdas de las ruta de los volcanes con aquello xDDDDD

    Pero vamos me referia a lo que dice el compi, a igualdad de amorto, solo cambiando aire por muelle ;)
     
  5. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    Si y era un fox pero tenia mas años que la sabana santa. hay algunos desamortiguadores que ni con la progresividad el muelle se salvan. La unica cualidad que tiene de serie un amortiguador de muelle es esa, la progresividad . Lo demas ya depende de lo bueno que sea el fabricante o el tuneador en este caso.
    Y no me seas taliban termaltake que sabes que hay cositas por ahi realmente buenas aparte del cane .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.511
    Me Gusta recibidos:
    18.124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, un amortiguador de muelle precisamente si no tiene algo es progresividad, ¿no? Muelle lineal y aire progresivo creo yo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    0_O
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Manitou :p tengo solo dos ojos xDDDDD uno para mani y otro para kanikri :D

    Yo abri un post en dh sobre un rodamiento para la base del muelle y alli decian que esta friccion inicial hacia que fuera aun mas lineal y que al no rotar o girar hacia que al final fuera mas progresivo, pero no se hasta que punto.

    http://www.foromtb.com/threads/rodamiento-para-base-del-muelle-amortiguador.1248435/


    Yo en el tema muelle estoy verde :(
     
  9. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    Probablemente me he explicado mal. El muelle en si tiene un comportamiento lineal pero en un amortiguador de muelle es muchisimo mas facil obtener un comportamiento progresivo que en uno de aire o mas controlable a mi entender. Tambien existen diferentes tipos de muelles, lineales progresivos y de doble dureza pero en bicis no los he visto nunca.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Como le metas el muelle ... ahí se quedará para siempre. Mentira, he cambiado un CCDB muelle por el CCDB CS de aire

    No lo digo yo, lo dice todo el mundo.

    Otra cosa que dice la sabiduría popular es: Cualquier amortiguador birrioso de muelle le da cien patadas al mejor amortiguador de aire del mercado.


    ¿Un XFusión básico o un Van R mejores que un CCDB CS o un Kirk, por ejemplo?

    Ep, ep, ep estamos hablando del comportamiento, nada de buscar la idoneidad para rentabilizar el binomio k-brón subir/bajar.

    ¿Para qué necesitamos amortiguación para subir? ¿Para aumentar la tracción por ejemplo?


    Para bajar NO se necesita reducir peso, se necesita estabilidad, seguridad y máximo comportamiento. ¿Por eso las bicis de DH pesan cada vez menos?

    Ahí queda eso.


    P.S.: Si tu concepto del enduro fuera subir con una bici de enduro que pesa como una DH (pedaleando por pista y empujando por sendero técnico) y bajar haciendo trial, vale, pero no es tu caso Ray ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.528
    Me Gusta recibidos:
    4.625
    el tema de muelle vs aire esta muy manido ya.... me decanto por el aire en general... aunque mi muelle trasero siempre esta en la recamara :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    Creo que esto se cae de maduro. Cuanto menos peso menor energia cinetica , la bici sera mas facil de manejar de frenar, acelerar etc, eso de cajon. Newton esta ahi para algo .
    Y para subir obviamente si hace falta la suspension. En carretera probablemente no pero para subir una trialera sendero o lo que sea que tenga baches, si el sistema de suspension no te hace perder energia en cada pedalada te hara subir infinitamente mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    296
    Perdona pero probablemente he llegado tarde ;). Si por mi fuera tenia muelle en todas las bicis pero la diferncia de peso es notable y para que no lo sea hay que gastar muchos €€€€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El DH actual como el enduro requiere bicis ligeras para conseguir aceleraciones rápidas en corto espacio....El crono manda.
    Pero como yo ya estoy de vuelta..en los llanos respiro hondo..que ya es mucho.. ;)
    Termal si utilizas los dos ojos en eso...como contemplaras aquello... Tu ja m´entens..!!! :D:):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Creo que confundes suspension exquisita con necesidad de correccion de altura. Dudo que un tren necesite ninguna suspension para absorver baches, me consta que en los railes no los hay. Y un camion necesita corregir la altura en funcion de su carga, es mas, por que sino llevan amortiguacion en la cabina si llevan dicha suspension exquisita en su chasis?
    Y por no hablar de coches, que solo dos marcas no montan muelles en alguno de sus modelos, y solo una de aire (mercedes) y la de citroen es hidraulica, y todo para poder manipular la altura. La tendencia en este sector para conseguir mejores prestaciones es introducir la electronica para cambiar el tarado de los amortiguadores, pero siempre con muelles.

    Y yo tambien me incluyo en la inmensa mayoria que no aprovechamos ni uno ni otro.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    para nada no hablo de correccion de altura
    cada dia mas camiones montan suspensión de aire por que es mucho mas "delicado" que el muelle o las ballestas y los trenes pues lo mismo
    las vias claro que tienen baches, no cortados por supuesto pero si ondulaciones, es mas los railes no están hormigonados esta sobre un lecho de piedras fíjate un día de cerca veras como se hunden mas de 4 dedos al paso del tren, una pequeña ondulacion a 300km/h.......

    de todas formas era un ejemplo que venia a decir que no se puede comparar con las bicis al igual que no se puede comparar con los muelles que levanta el maletero del coche

    me temo que este tema se parece bastante al 29Vs26, no hay ninguno mejor que otro cada uno es mejor para algo y cada usuario lo vera desde su forma de utilizarlo

    un saludo
     
  17. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Muelle o aire es lo de menos y dependiendo del indio pues cada uno tiene sus ventajas pero... lo importante es el hidráulico!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    El 3er ojo ray :p ese que se open cuando los chakras estan alineados con el kanikri :D

    A ver el que se tira pedo en la foto del perfil... QUE ES EL HIDRAULICO... a que huele... donde esta escondido... sabe a fresa?¿ a ver ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Hablando del tercer ojo... jajajaja El hidráulico es un cilindro lleno de aceite con un pistón que actúa como una válvula y ahí está la fruta prohibida, solo te puedo decir que llegas al clímax si la encuentras :D
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.411
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Osea el punto G :p

    Toma preparacion :) ;)
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es creado por un preparador que a fusionado los dos amortos, con ayuda de cane creek... es el proximo amorto... huele bien :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página