Tengo una llanta delantera cromada que el anterior dueño decidió pintar en negro (al saber qué se le pasó por la cabeza...) Creéis que podré recuperar el cromado? He pensado en lijarla con 400-600-800.... y luego darle con Aladdin algodón mágico. Opiniones? Recomendaciones?
Decapante y nana de acero. Debería salir enseguida, porque la pintura sobre el cromo agarra fatal. Luego pulir un poco con algodón mágico o lo que se tercie para recuperar brillo.
Si si, la pintura ya está saltando en algunos lados... el decapante no se comerá todo el brillo del cromado?
Pues yo diría que no... No creo que el decapante se coma un metal, pero no te lo puedo afirmar al 100% porque no lo he usado nunca sobre cromo. A ver si alguien sabe más sobre eso. De todas formas, puedes ir probando sólo con la nana de acero, que si la pintura no es muy allá lo mismo sólo con eso sale y el cromado prácticamente ni se inmuta al ser más duro que el acero.
Cuando te refieres a la nana de acero te refieres directamente a la que se usa para fregar los platos o hay alguna más dura que se venda en ferreterías? Muchas gracias por la ayuda!!
Yo usé un estropajo de los platos de acero para quitar el óxido de unas llantas cromadas, seguido de un pulido rápido porque quedaron algo mates tras usar la nana. En las ferreterías puedes comprar lana de acero de distintos grados de dureza, según lo necesites. Viene a ser lo mismo que lo otro sólo que se vende en rollos. Un saludo.
Este es el hilo de las preguntas rapidas... valen las tontas aqui tambien? XD Alla va: como hacen en algunas fixies para que el paso de rueda sea tan pequeño? Cojen un cuadro de 26 y le meten ruedas de 700 o como? La verdad que util no se si sera pero queda muy chulo, debe ser como las fixed...
Muy buenas a todos. Os pongo en situación: He cambiado el manillar a mi mtb por un drop de carretera. Como los frenos son v-brakes le he puesto manetas tektro específicas para el tiro. Ahora me gustaria poner otra maneta en la zona recta y la pregunta es la siguiente: ¿Sirve cualquier maneta de cicloturismo o hay que ponerle alguna especial para V? En tal caso, ¿me podriais decir alguna marca que pueda conseguir facil?
Complicado ésto. Las manetas auxiliares, al hacer su función empujando funda en vez de tirar el cable, tienen el tiro limitado a lo que se recorra hasta tocar con el manillar. Yo mismo tenía pensado probar mezclando unas normales con V´s y manetas específicas, a ver qué tal iba apretando el tiro. Aunque supongo que mal. La única que he encontrado es ésta, pero ya no está en la página de la marca. Igual no siguen fabricándola: (para 24,0): http://www.sjscycles.co.uk/tektro-tektro-rl740-top-mount-v-brake-lever-24-mm-od-handlebar-prod25060/ (para 31,8): http://www.sjscycles.co.uk/tektro-t...-v-brake-lever-318-mm-od-handlebar-prod25061/ La otra solución que había pensado era la de tirar de manetas para caliper + auxiliares y Travel Agent en los V´s..
Yo tengo un Zéfal Artica y lo meto. Eso sí, no lleno del todo (dos dedos por debajo del borde) y boquilla abierta para que salga el aire y el hielo no haga presión. El problema que tengo es que me falta agua en la ruta porque no se termina de descongelar. Un saludo.
Sigo en proceso de arreglo de mi bici-hierro y me surge una duda. El caso es que viene con un piñon de 5v y voy a tirar las ruedas y pillar unas nuevas, a las nuevas ruedas le podría meter un piñon con mas velocidades por ejemplo 7? Teniendo en cuenta que el cambio es como este y que las manetas son de fricción en el cuadro?
Para ponerle 7v valen tus ruedas (y tu cambio), solo tienes que buscar una piña de rosca de 7v. En el Decathlon mismo ya tienes, es barato y llegas hasta los 28 dientes, que en una bici de esa época te da la vida.
es buena idea poner un plato rotor ovalado para un piñón fijo, o por la tensión/destensión de la cadena mejor no?
No se que podria pasar al frenar, pero por los tiempos de adaptacion al plato ovalado, salvo que seas profesional, yo no lo haria.