hola, alguien sabe si es compatible el mando remoto ctd de fox en la spark? el twinlock se queda enganchado de vez en cuando y había pensado en montar esto.
Hola compañero, soy forero habitual del subforo de la Orbea OIZ pero os sigo de tanto en tanto. Es completamente compatible, de hecho en nuestro foro hay compañeros que lo han hecho al revés, se han cambiado el CTD de Fox por el Twinloc. Si te interesa podríamos hacer un cambio, ya me dirás. Un saludo!
Hola. Límpialo y hazle un leve mantenimiento, que eso nos ha pasado a todos y vuelve a funcionar de nuevo perfectamente sin problemas. Pero efectívamente el Twin Lock con la chapita azul para suspensiones Fox es totalmente compatible con el sistema, de hecho todas s Spark y Genius traen horquilla FOX y llevan Twin Lock, incluso la 950 lleva Fox CTD detrás en lugar de Fox Nude y es exactamente el mismo que para el resto..
Por cierto, hoy me llegó la horquilla del SAT, la envié el pasado martes por lo de los crujidos, y me la han devuelto con el puente y la barra de la dirección nuevos, de hecho en la tienda han tenido que cortarla a mi medida como estaba la anterior, además le han puesto aceite y retenes nuevos. Todo en garantía. El plástico negro donde encajaba el cable del Twin Lock y que lleva el dial azul encima, ya no se mueve, y en Fox me lo han vuelto a poner en la posición original, en la que vuelve a llevar el cable de bloqueo por detrás de la dirección. No se si os comenté, que la horquilla flaneaba bastante últimamente de nuevo, pues bien, el dial rojo de abajo, el de ajuste del rebote, no giraba más que cinco "clics" hacia cada lado. Quité el tornillito allen que lo sujeta, lo saqué y efectivamente, había un kilo de arena ahí a presión metido, así que lo limpié bien todo, y una vez montado de nuevo, tenía de nuevo los 17-18 "clics" que hay si giras de un lado al otro, lo ajusté poniéndolo a tope de rápido y desde ahí le di 4-5 clics hacia el otro lado, y cambió como de la noche al día, recuperó el tacto que tenía desde que cambiaron el cartucho. Mira que me he quejado de la Fox, pero hay que reconocer que el SAT funciona de cine y es para pensárselo el día que compres bici nueva. A ver si después de casi dos años estamos empezando a pillarle el truco a la joddida horquilla, porque reconozco que ahora va bastante bien, de tacto y de todo, aunque desde luego, no diferencia las tres posiciones, eso si que ná de ná..
Bueno después de 6 meses y unos 2000km primer pinchazo con la Rocket Ron. No serán tan malas no?? Jejeje
En 1000km ni un pinchazo con la RR En 200km dos pinchazos con una ikon Soy también de los que piensan que no son tan malas
Esto va por barrios, en mi primera salida con ellas y tubelizadas, no llevaba ni 20 km, pinchazo en un lateral
Nunca había pesado la bici como se debe, y hoy al recogerla de la tienda, me la han pesado. 12,20 Kg. incluyendo: ruedas TReady de 750 g. con 100 ml. cada una de NoTubes, pedales XT, portabidones y porta bomba, soporte del Garmin y sensor velocidad/cadencia. Es talla L. ¡Y con cuadro de aluminio!. Ya me dijeron que era el cuadro más ligero del mercado de aluminio. Si le pongo unos Eggbatter, cubiertas de esas de 580 g. cada una, 60 ml. de líquido por rueda, y le quito el sensor de velocidad/cadencia (que para lo que lo quiero, marca los Km/h. por GPS), la dejo en 11,600 Kg. Luego dicen que Scott es una marca cara. A ver qué doble de 29" me monto toda de aluminio en talla L, montaje XT y pedales XT con ese peso. De acuerdo que llevo ruedas, tija y manillar bastante ligeros, pero son 12,20 Kg..
Naaa, tu deja que la gente compre Spe, Leftys y demás que son las que molan... Así se ven menos Sparks, jaja. La garantía te la da más el tendero que otra cosa.
Pues la llevo con tija KCNC Ti Pro 8000 31,6 X 400 y manillar KCNC SC Bone de 710 mm. Ruedas Crossmax SLR con 100 ml. de Stan´s No Tubes y cubiertas Hutchinson Toro 2,35 TReady Hardskin detrás (es la que llevaba delante a medio gastar, da muy poco balón para ser 2,35) y Hutchinson Cobra Tubeless Light 2,25 delante. Full XT entera y pedales XT. La potencia es la de serie, pesa 125 g. cojjonuda..
Gracias por la información. Era para hacerme una idea del peso en que estará la mía. Por cierto, se te olvidó el sillín, jeje.
Buenas. Al twin lock le he tenido que hacer dos veces mantenimiento, y por aquí más gente también, es sencillo y con un poco de ojo y de cuidado, se entiende en seguida el funcionamiento y el cómo van las piezas, no es complicado. Luego lo montas y vuelve a funcionar como nuevo. El sillín es un selle Italia C2 de 256 g., igual que el Syncros que venía de serie..
Por poder.... pero te quedara el pedalier muy bajo y pegaras con los pedales a la minima. Mas problema que ese no le veo
Subetron, sin animo de molestar ni entrar en polémica me parece ver que está apoyando ligeramente el sillín en la báscula y por eso te da ese peso. Es que me estaba volviendo loco comparando componentes y mas o menos son parecidos a los mios en peso (se compensan unos con otros) y la mia esta por encima de 12,5, si bien es cierto que es talla XL, pero no creo que pueda haber tanta diferencia de peso en una sola talla.
Anda, anda, ya te digo que no tocaba nada, pero ¿no ves que está el sillín 10 o 15 cm. por detrás de la báscula? Qué montaje llevas tú y de qué año es tu bici?